incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

La importancia de la Iglesia de Cristo

¿Cuál es la importancia de la Iglesia si ya creo en Cristo? Aprenda sobre el plan de salvación de Dios a través de la Iglesia fundada por Cristo.

TRANSCRIPT

[Mostrar abierto]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Soy el Hermano Juan Fisher.

Cuando predicamos acerca de la salvación, enseñamos primero sobre el papel primordial del Salvador Jesucristo. Pero no sólo esto, sino que también enseñamos acerca de la Iglesia fundada por Cristo y el importantísimo papel de la Iglesia en el plan de Dios para la salvación para la humanidad.

Hay quienes dicen: “Bueno, yo no tengo ningún problema con eso.” Otros dicen, “a pesar de que yo no estoy en la Iglesia De Cristo, no soy miembro de la Iglesia, en particular a la cual ustedes pertenecen, yo estoy en la Iglesia de Cristo, y esto es por virtud de mi fe en Jesús, en el Señor Jesucristo.”

¿Y por qué dicen esto? Esto es debido a que su idea de lo que la iglesia es, es la siguiente: la Iglesia De Cristo que dicen son todas las personas que creen en Jesús como su Señor y Salvador, independientemente de su afiliación religiosa o denominación, o incluso si no pertenecen a ningún grupo religioso en particular.

Pero nuestra pregunta, este mensaje está correcto? La Iglesia De Cristo que la Biblia enseña, ¿acaso se compone de todas las personas que profesan la fe en Jesús, sin importar el tipo de creencias y prácticas que puedan tener? Esto es lo que hemos de tomar en nuestro estudio de hoy.

Primeramente, ¿por qué es importante saber exactamente qué es la Iglesia, tal como la define y describe la palabra de Dios? En Efesios 5:23, escuchen por favor:

Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia. Cristo es también el Salvador.

[Efesios 5:23 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan:¿Por qué es importantísimo saber exactamente lo que la Iglesia es, tal y como la enseña la palabra de Dios? Por qué la Biblia enseña que el Salvador salvará a su Iglesia.

Por eso, una persona puede estar pensando que ya está en la Iglesia que Cristo salvará basado en su propia idea de lo que la iglesia es, pero si su idea de lo que la iglesia es resulta está equivocada, entonces la verdad es que no está en la Iglesia verdadera y por consecuencia no se salvará.

Una de las razones es porque las personas amplían su idea de que la Iglesia es toda la gente que creen en Jesucristo como  Salvador y su Señor es la siguiente: dicen, “mira, si la iglesia es una entidad religiosa, entonces sólo unos pocos se salvarán,”  y ellos rechazan el idea de que, “dices que sólo la gente de este grupo religioso se salvarán? ¿Y que tal el resto de las personas que creen en Dios, el resto de las personas que creen en Senor Jesucristo, que tienen fe? “

Por eso, entonces, tenemos que hacer esta pregunta: La salvación está basada o depende en números? En Primera de Pedro 3:20, escuchen por favor.

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la

paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual

pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

[I Pedro 3:20 Reina Valeria]

Hermano Juan: La salvación está basada o depende en números? No – absolutamente no. En el tiempo de Noé la Biblia dice que solo 8 personas se salvaron de diluvio. Así que, pensemos detenidamente en esto – no solamente porque 8 personas abordaron el arca de Dios, decidió cancelar el diluvio nuestro Padre Celestial.

Pero, algunos pueden estar pensando ¿Esto significa entonces que Dios quiere que solo unas pocas personas se salven? Primera Timoteo 2:3-4

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,el cual

quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la

verdad.

[I Timoteo 2.3-4 Reina Valera]

Hermano Juan: Porque solo 8 personas se salvaron de diluvio ¿esto significa que Dios quiere que solo unos pocos se salven? No. Porque de hecho, Dios quiere que todos sean salvos.

Pero, para ser salvos, la gente tiene que llegar al pleno conocimiento de la verdad. Y, ¿Cual es una importantisima verdad que la gente tiene que saber? La gente tiene que saber lo que la Iglesia De Cristo es tal y como lo enseña la Biblia.

Hermano Juan: Queridos amigos, bienvenidos nuevamente al programa El Mensaje.

Hoy hemos aprendido lo que se requiere para ser uno con el cuerpo de Cristo. Por eso – ¿es suficiente el simplemente creer? Si decidimos seguir y obedecer el mandamiento de unirnos a la Iglesia De Cristo, ¿qué podemos esperar de nuestro Señor Dios?

En la dispensación o la era cristiana, ¿dónde deben encontrarse las personas para ser salvas? Hechos 2:47, escuchen por favor.

alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada

día a la iglesia los que habían de ser salvos.

[Hechos 2:47 Reina Valera]

Hermano Juan: ¿Dónde deben encontrarse las personas para ser salvas? La Biblia enseña que necesitan ser añadidos a la Iglesia.

¿Se dieron cuenta que es el Señor Dios quien le da importancia a la Iglesia De Cristo? Esto es una de las razones principales por la cual en la Iglesia De Cristo cuando enseñamos acerca de la salvación, también enseñamos acerca del importantísimo papel de la Iglesia en el plan de Dios para la salvación de la humanidad.

Pero, otros estarán pensando que en cualquier iglesia estarán bien. ¿Es correcta esta forma de pensar? Por favor escuchen estas palabras del Apóstol Pablo. En Efesios 3:21, escuchen por favor.

Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por

siempre. Amén.

[Efesios 3:21 Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Juan: ¿Se dieron cuenta de la declaración del Apóstol Pablo? El Apóstol Pablo declaró que, “Todos los que pertenecemos [incluyéndose los que  pertenecemos] a la Iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre”. La Iglesia es Su plan magistral para la salvación.

Por cierto que nadie dudaría que los Apóstoles fueron capaces de cumplir la razón por la cual fueron llamados a formar parte de la Iglesia establecida por nuestro Señor Jesucristo. Por cierto, también,  que todos estarían de acuerdo que si ellos pertenecían a una Iglesia en particular durante su tiempo, esta sería la verdadera Iglesia De Cristo.

Los invitamos a que continúen viendo y nos acompañen la semana entrante para explorar más lo que la Iglesia De Cristo en la Biblia es y lo que no es.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por acompañarnos en nuestro estudio de “El Mensaje”, en la Biblia.

[Mostrar cierre]

Search

Available downloads

La importancia de la Iglesia de Cristo