incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

La Clave para conocer a Dios realmente

¿Cómo conozco a Dios? ¿Cómo me ayuda la fe a conocer a Dios y conducirme a la salvación? Aprende con nosotros mientras estudiamos sobre la fe en la Biblia

TRANSCRIPT

La Clave Para Conocer Realmente A Dios

[Mostrar Abierto]

Hermano Daryll: Hola queridos televidentes y bienvenidos de nuevo. Soy Daryll Domingo y están viendo El Mensaje.

En nuestro episodio anterior, la Santa Biblia nos explicó que no todas las religiones hoy en el mundo son reconocidas por Dios. Él quiere que le sirvamos, de acuerdo con Su voluntad y mandatos.

Sin embargo, queridos amigos en la era cristiana, ¿cómo puede uno demostrar que conoce o reconoce a Dios? ¿es suficiente simplemente conocerle?

Vamos a consultar la Biblia para que nos ayude a responder esta pregunta y no nuestra propia opinión. Leamos aquí en Primera Juan 2:3,4:

Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él

[Primera Juan 2:3,4 La Biblia de las Américas]

Hermano Daryll: ¿Cómo puede uno demostrar que conoce o reconoce a Dios? Es por medio de guardar y obedecer los mandamientos de Dios. Reconocer a Dios es obedecer Sus enseñanzas.

¿Cómo llama la Biblia los que dicen conocer a Dios pero no obedecen Sus mandamientos ? Son mentirosos según la Biblia.

Por eso, mis queridos amigos, no queremos ser considerados como mentirosos en la vista de nuestro Todopoderoso Dios. Por lo tanto, ¿cómo podemos probar también nuestro amor a Dios ?

Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

[Primera Juan 5:3 La Biblia de las Américas]

Hermano Daryll: El amor por Dios es obedecer Sus mandamientos. Los que no obedecen los mandamientos de Dios no aman a Dios.

Las otras religiones dicen que se puede obtener la salvación por medio de la fe sola, ¿es esto verdad?

¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?

[Santiago 2:14 La Biblia de las Américas]

Hermano Daryll: Según la Biblia, ¿de qué se aprovechará de la fe sola? ¿Podrá la fe salvarle?

Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

[Santiago 2:17 La Biblia de las Américas]

Hermano Daryll: La fe sola está muerta y no puede salvar. Entonces, ¿qué tipo de fe debemos poseer para que seamos salvos?

Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

[Santiago 2:22 La Biblia de las Américas]

Hermano Daryll: Necesitamos poseer la fe perfecta. ¿Cuál es la fe perfecta? La fe perfecta es el tipo de fe que está acompañada con obras. Necesitamos hacer obras y no creer solamente.

¿Qué debemos hacer para que seamos salvos o podamos entrar en el reino del cielo?

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

[Mateo 7:21 La Biblia de las Américas]

Hermano Daryll: De acuerdo con nuestro Señor Jesucristo, debemos hacer la voluntad de Dios para que podamos entrar en el reino de Dios y seamos salvos en el Día del Juicio.

Por lo tanto, debemos renunciar la creencia que la salvación se puede alcanzar por medio de la fe sola – aunque no hay obras. Tal creencia está en contra de las enseñanzas de la Biblia.

La voluntad de Dios, queridos televidentes, es adorarle a Él en la fe perfecta; una fe que está acompañada con obras y está-basada en las enseñanzas que Dios nos ha dado.

En nuestro próximo episodio, queridos televidentes, aprenderemos la verdadera manera de servir a nuestro Señor Dios y la voluntad de nuestro Padre para todos nosotros.

Entra en incmedia.org/espanol para los episodios bajo demanda y aprender más sobre la Iglesia De Cristo.

Soy Daryll Domingo y hasta la próxima.

[Mostrar Cerca]

Search

Available downloads

La Clave para conocer a Dios realmente