incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Adorar A Dios Correctamente, Según La Biblia

¿Qué tan seguros estamos cuando se trata de adorar a Dios correctamente? ¿Y es nuestro servicio de adoración a Dios aceptable por Él? Aprenda más hoy.

TRANSCRIPT

Adorar A Dios Correctamente, Según La Biblia

[Mostrar abierto]

Hermano Daryll: Amigos, hemos estudiado en episodios anteriores sobre la verdadera naturaleza de nuestro Todopoderoso Dios; el Dios que creó todas las cosas y nos dijo que Le adoremos en espíritu y  en verdad. Pero, preguntémonos a nosotros mismos, ¿acaso estamos realmente adorando a nuestro Dios Todopoderoso de la manera que Él espera de nosotros? Algunos pueden pensar que “Oh! Yo puedo adorar de cualquier manera; Él verá que Le estoy adorando y seré salvo.” Pero, ¿es esto cierto?

¿Es verdad que es suficiente llamar u orar al Señor Jesucristo para poder entrar en el reino del cielo?

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

[Mateo 7:21 La Biblia De Las Américas]

Hermano Daryll: La respuesta de nuestro Señor Jesucristo es no. Aparte de llamar a Su nombre, ¿qué más debemos hacer para ir al cielo? Él dijo que también necesitamos hacer la voluntad de Dios.

Y qué tal los que afirman que pueden hacer milagros, ¿los milagros y las obras maravillosas son suficientes para ser aceptado por Cristo en el cielo?

Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicais la iniquidad.”

[Mateo 7:22-23 La Biblia De Las Américas]

Hermano Daryll: Otra vez, la respuesta de nuestro Señor Jesucristo es no. ¿Qué les dirá en el Día del Juicio? Nuestro Señor Jesucristo les dirá que jamás les conoció ni les reconoce.

Aunque la gente usa el nombre del Señor Jesucristo en su servicio y aunque pueden hacer “milagros,” si no es la voluntad de Dios que cumplen, no serán dignos de entrar  en el cielo.

¿Es verdad también que podemos adorar a Dios de cualquier manera que queramos y que nuestra adoración  sea aceptada por Él?

“Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.”

[Mateo 15:9 La Biblia De Las Américas]

Hermano Daryll: Otra vez la respuesta es no. ¿Cual es la adoración que no es aceptable ante los ojos de Dios? La adoración basada en los mandamientos hechos por el hombre. ¿Cuáles son los mandamientos de hombre? Los mandamientos que no se encuentran en la Biblia o están en contra de las enseñanzas de la Biblia.

Si estos mandamientos del hombre son acompañados con sacrificios y humildad, ¿ya serán aceptados por Dios?

Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.

[Colosenses 2:22-23 Nueva Versión Internacional]

Hermano Daryll: El Apóstol Pablo dijo que todos esos son en vano. Cualquier servicio o adoración a Dios es en vano si está basado en las doctrinas hechas por el hombre, aunque son acompañados con humildad y sacrificios.

¿Cuál es la prueba en la Biblia que Dios no acepta ningún servicio ni adoración que no está basado en Sus mandamientos?

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él no les había ordenado. Y de la presencia del Señor salió fuego que los consumió, y murieron delante del Señor.

[Levítico 10:1-2 La Biblia De Las Américas]

Hermano Daryll: Nadab y Abiú fueron castigados por Dios. ¿Qué estaban haciendo? Estaban adorando a Dios. Pero, ¿por qué fueron castigados? Fueron castigados porque no usaron el fuego que vendría de Dios. Hicieron su propio fuego para su holocausto. El fuego que usaron no vino de Dios. A causa de esto, no fueron aceptados y fueron castigados.

Estos hombres pertenecían a la nación de Dios. Pero cuando ofrecieron un servicio diferente a lo que Dios les mandó, fueron rechazados; incluso fueron castigados.

¿Cuál es el otro ejemplo en la Biblia que Dios no acepta ningún servicio que no está basado o está en contra de Sus mandamientos?

Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi la volcaron. Y se encendió la ira del Señor contra Uza, y Dios lo hirió allí por su irreverencia; y allí murió junto al arca de Dios.

[2 Samuel 6:6-7 La Biblia De Las Américas]

Hermano Daryll: Uza fue castigado porque extendió su mano al arca de Dios. Él mostró su preocupación por las cosas de Dios pero de una manera en contra del mandato de Dios.

¿Cuál fue el mandamiento de Dios sobre el arca, que fue violado por Uza y por eso, fue castigado por Dios?

Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios del santuario, cuando el campamento esté para trasladarse, vendrán después los hijos de Coat para transportarlos, pero que no toquen los objetos sagrados pues morirían. Estas son las cosas que transportarán los hijos de Coat en la tienda de reunión.

[Números 4:15 La Biblia De Las Américas]

Hermano Daryll: La instrucción de Dios fue no tocar el arca. Cuando Uza desobedeció el mandamiento de Dios, él fue castigado.

Por lo tanto, no es cierto que toda forma de servicio que rinde el hombre a Dios será aceptado. Aunque el servicio de adoración es importante para Dios, Él quiere que el servicio se haga según Su voluntad. Por tanto, el hombre debe estar seguro que su conocimiento, amor, y fe en Dios es correcto y verdadero.

Queridos televidentes y amigos, en nuestro próximo episodio de El Mensaje, aprenderemos más en cómo ser reconocido por Dios y cómo adorarle correctamente.

Entra en incmedia.org/espanol para ver otros programas y aprender más sobre la Iglesia De Cristo.

Soy Darryl Domingo y hasta la próxima.

[Mostrar cierre]

Search

Available downloads

Adorar A Dios Correctamente, Según La Biblia