Iglesia de Cristo

La Iglesia ni Cristo (Iglesia de Cristo) es una religión Cristiana, cuyo principal propósito es adorar al Dios Todopoderoso sobre la base de sus enseñanzas como lo enseñó el Señor Jesucristo y como está registrado en la Biblia. La Iglesia de Cristo es una iglesia para cada uno que escuche la llamada de Dios y abrace su fe - no dependiente su nacionalidad, origen cultural, posición social, situación económica, ni su nivel de instrucción.

3 Cosas Para Preguntar A Su Pastor

Organización

UNA IGLESIA ‘Radiante’

En Efesios 5:27, la Iglesia de Cristo se describe como una " Iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha " (Nueva Versión Internacional) Por lo tanto, la Iglesia ni Cristo moldea sus miembros hacia la perfecta unidad de la fe y la práctica , que cada uno se dedicará a una vida de santidad y de servicio basado en la enseñanza cristiana verdadera.

Religioso

Las actividades principales de la Iglesia incluyen servicio de adoración, obras misioneras, y edificación.

Cristiano

La Iglesia de Cristo se adhiere a las enseñanzas no adulteradas de Dios y del Señor Jesucristo, escritas en la Biblia. Los fieles creen firmemente que esta Iglesia es el cumplimiento de las profecías bíblicas que la Iglesia fundada por Cristo volvería a surgir en estos últimos días por la salvación de la humanidad.

Independiente

La Iglesia ni Cristo no es una denominación o secta. No es ni afiliada a ninguna federación de entidades religiosas, ni en sí una asamblea de las organizaciones religiosas más pequeñas. La Iglesia ni Cristo es única y verdadera Iglesia de Cristo hoy.

Servicio de Adoración

Esta reunión solemne de los fieles se suele celebrar los jueves y domingos por cada congregación local dentro de la casa de adoración. Consiste en la canta de himnos, oraciones, y el estudio de la Palabra de Dios para las aplicaciones adecuadas en la vida diaria.

Obras Misioneras

Los miembros comparten la fe de buena gana a cumplir su deber. Invitan a todas las personas a asistir a las sesiones de estudio de la Biblia y los servicios de adoración. La Iglesia también utiliza los medios de comunicación en la difusión de su mensaje de esperanza a un público más amplio. El Pasugo: Mensaje de Dios, la revista mensual oficial de la Iglesia, lleva principalmente artículos religiosos y noticias y reportajes Iglesia. DZEM (954 kHz) emite programas que tratan sobre las enseñanzas de la Biblia. Estos programas se emiten por otras 60 estaciones de radio de todo el Filipinas y varios más en los EE.UU. y Australia. GEM TV-49, así como las principales estaciones de cable en las Filipinas y algunos canales de la ch EE.UU. Direct TV 2068, transmisión por televisión los programas religiosos de la Iglesia que ofrecen las enseñanzas bíblicas. Transmisión en vivo y video on demand de Iglesia ni Cristo Programación de www.incmedia.org

Edificación

Para el bienestar espiritual de los miembros, reuniones de oración se llevan a cabo semanalmente por cada grupo de hogares vecinos para obtener más instrucciones en la fe y los anuncios sobre los proyectos y actividades de la Iglesia. Las visitas pastorales a los hermanos se llevan a cabo regularmente por los oficiales de la iglesia para la oración y consejería espiritual. A través de sus organizaciones de familias cristianas (Buklod, KADIWA y Binhi), la Iglesia de Cristo lleva a cabo proyectos para fortalecer la familia, para guiar a los miembros individuales de una vida recta y en la conducta apropiada, y para ayudar a los jóvenes en sus estudios. El Buklod (fianza) es la organización de miembros casados. El KADIWA (acrónimo de una frase filipina que significa "Juventud con una intención noble") es para los miembros solteros mayores de 18 años, y el Binhi (semilla) se compone de miembros de 13 a 17 años de edad.

UNA IGLESIA GLOBAL
Hoy en día, los miembros de la Iglesia ni Cristo comprenden al menos 110 nacionalidades. Mantiene unos 104 distritos eclesiásticos en las Filipinas y en 100 países y territorios de más en los seis continentes habitados del mundo.
Historia

Principios

La Iglesia ni Cristo fue predicado por primera vez por el fallecido hermano Félix. Y. Manalo en la capital filipina de Manila. Su primera congregación local se estableció en Punta, Sta. Ana. El 27 de julio de 1914, la Iglesia se ha registrado en el Gobierno de Filipinas. En 1915, el hermano Felix Manalo, como el primer ministro ejecutivo de la Iglesia, comenzó ministros de formación para que le ayuden en la propagación del evangelio. En 1918, los ministros y predicadores voluntarios estaban siendo enviados a las provincias alrededor de Manila. En su décimo año, el primer distrito eclesiástico fue organizado en la provincia de Pampanga.

Crecimiento Interno

En 1939, la Iglesia ya se había extendido a por lo que la provincia de Ilocos Norte, en el norte de Luzón a la provincia de Cebú, en las Visayas, con la adición de 14 distritos. Alcanzó más al sur de Mindanao en 1946 con la creación de un distrito de Cotabato. Cuando el hermano Erano G. Manalo asumió la administración general en abril de 1963, la Iglesia había establecido distritos en más de la mitad de todas las provincias de Filipinas .

En Ultramar

El 27 de julio de 1968, el difunto Ministro Ejecutivo, Bro. Erano G. Manalo, ofició en el primer servicio de adoración de la Iglesia fuera de Filipinas. Esta reunión se celebró en Ewa Beach, Honolulu, Hawaii marcó el establecimiento de la Congregación de Honolulu, la primera misión en el extranjero de la Iglesia. Al mes siguiente, el Ministro Ejecutivo estaba en California para establecer la Congregación de San Francisco y conducir su servicio de adoración inaugural.

Las Américas

En 1971, la Iglesia puso un pie en Canadá. En junio de 1987, la Oficina Central de EE.UU. (USMO) se creó en Daly City, California, para ayudar a la Administración central en la supervisión de los entonces 11 distritos de la Iglesia en Occidente. La primera congregación local en América Latina fue establecida en la Bahía de Guantánamo, Cuba, en 1990. Al año siguiente, la Iglesia llegó a México y Aruba. Desde 2000 en adelante, las congregaciones se elevaron en los países de Centro y Sudamérica.

Europa

La primera congregación local en Europa se estableció en Inglaterra en 1972. La Iglesia llegó a Alemania y Suiza a mediados de los años 70. A finales de la década de 1980, las congregaciones y misiones se podían encontrar en los países escandinavos y sus vecinos.

Mediterráneo

La Roma, Italia Congregación fue fundada el 27 de julio de 1994; la Jerusalén, Israel Congregación en marzo de 1996; y el de Atenas, Grecia Congregación en mayo de 1997. Los predecesores (grupos de oración) de estas congregaciones en toda regla comenzaron dos décadas antes. Mientras tanto, la misión primero llegó a España en 1979.

África

La primera misión en el norte de África se inauguró en Nigeria en octubre de 1978. Después de un mes, el de King William Town Congregación, en Sudáfrica se estableció.

Asia, Australia y Oceanía

Una congregación se organizó en Guam en 1969. En Australia, las congregaciones se han establecido desde mediados de la década de 1970. La Iglesia primero llegó a China a través de Hong Kong y Japón a través de Tokio también en la década de 1970. Las misiones también se han abierto en Kazajstán y la isla de Sakhalin en Rusia. En el sudeste de Asia, la primera congregación en Tailandia fue establecido en 1976 y las misiones ya se han llevado a cabo en Brunei desde 1979. Además, también hay congregaciones en Vietnam, Indonesia, Singapur y Malasia.
Valores Fundamentales

Biblia como base de la fe

La Iglesia ni Cristo también se refiere a las Sagradas Escrituras como la única base de su fe y práctica. Algunas de sus enseñanzas bíblicas fundamentales son los siguientes:
  • Unidad absoluta de Dios Padre. La Iglesia cree en la enseñanza de Cristo y de los apóstoles que el Padre, el Creador, es el único Dios verdadero. ( Juan 17:1 , 3; . I Cor 8:06 )
  • Jesucristo, el Hijo de Dios La Iglesia ni Cristo cree en Jesucristo como el Hijo de Dios. Dios lo hizo Señor y Salvador. Él es el único mediador entre el hombre y Dios. Jesucristo es santo y un hombre muy especial, pero no es un Dios (Mateo 3:17 , Hechos 2:36; 05:31 ; I Timoteo 2:5; . Juan 10:36 ; 08:40 , Hechos 2:22 , Easy -to- Read Version).
  • La Iglesia de Cristo. Los fieles creen firmemente que la Iglesia de Cristo es el único Cristo establecida por la salvación de la humanidad. Corresponde a la Iglesia que Cristo dio su vida y por lo tanto, es esta Iglesia que Él salvará el día del Juicio.(Mateo 16:18 , Hechos 20:28; Lamsa traducción ; . Efesios 5:23, 25)
    • Día del Juicio. La iglesia de Cristo cree que Dios designó un día en el cual juzgará a todas las personas a través de Cristo. Este es el día de la Segunda Venida de Cristo, que es también el fin del mundo.  (Hechos 17:31; Jude 1:14-15 ; . II Pedro 3:07 , 10)
    • Bautismo. La Iglesia ni Cristo observa la forma bíblica del bautismo, que es la inmersión en agua. Recibir el bautismo en la Iglesia de Cristo es necesaria para que uno sea un discípulo de Cristo, para ser perdonados del pecado y tener esperanza para la salvación(Hechos 8:38; Juan 3:23 ; . Rom 6:3-5 ; Matt . 28:19 , Hechos 02:38 , Marcos 16:15-16)
    • Resurrección. La resurrección de Cristo es la prueba principal de que los muertos resucitarán . Los que están en Cristo resucitarán primero para estar con Él para siempre en la Ciudad Santa. Los que no son de Cristo resucitarán mil años después de la primera resurrección para ser lanzado al lago de fuego.. (I Corintios 15:12-13 ; . I Tesalonicenses 4:16-17 ; . Rev. 20:5-10 ; 21:1-4)

    UNA IGLESIA QUE COMPARTE

    La Iglesia Ni Cristo se esfuerza de compartir el evangelio de la salvación escrito en la Biblia a la mayor cantidad posible de personas, en cumplimiento de la visión de Cristo como se dice en Marcos 16:15-16 "... Id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo ... "(Nueva Versión Internacional).

    Unidad

    La Iglesia de Cristo es uno en la fe y la práctica. Su unidad se mantiene intacta a través de una forma centralizada de gobierno que garantiza la adhesión de todos los miembros y las congregaciones a las mismas enseñanzas de la Biblia y las normas de la Iglesia.

    La moral y la santidad

    La Iglesia ni Cristo se esfuerza por mantener un alto estándar moral. Se refiere a la enseñanza de la Biblia como una forma de vida. Promueve la pureza de la vida entre sus miembros por medio de instrucciones, recordatorios, y, cuando las medidas necesarias, correctivas o disciplinarias.

    Legalidad y Disciplina

    La Iglesia pone una prima sobre la legalidad y la disciplina. Cumple con la enseñanza apostólica a someterse a la autoridad humana, es decir, el gobierno debidamente constituido, y regirse por sus leyes (Tito 3:1;. I Pedro 2:13). Pero por encima de cualquier ley, sus miembros obedecen a las leyes de Dios para los cristianos de nuestro tiempo como está escrito en la Biblia.

    Paz y el Orden

    La Iglesia de Cristo ayuda a mantener la paz y el orden mediante la enseñanza de sus miembros a respetar y cumplir las normas y reglamentos que rigen tales. Ellos son disuados a afiliarse a los sindicatos y las organizaciones que recurren a la violencia o medios extra-legales para avanzar sus causas.

    Hermandad e Igualdad de los Miembros

    La Iglesia ni Cristo promueve el amor fraternal cristiano. Todos los miembros se consideran iguales a los ojos de Dios (Gal 3:26, 28). Género, discriminaciones raciales, sociales, educativas y económicas son totalmente desaconsejados.

    Santidad del Matrimonio

    El matrimonio en la Iglesia de Cristo es considerada como sagrada e inviolable. Es Dios mismo quien instituyó el matrimonio y que no permite la separación del marido y la mujer a quien se unieron (Mateo 19:4-6). De este modo, la Iglesia de Cristo no se suscribe al divorcio, anulación o separación legal como una solución a los problemas matrimoniales de la misma manera que se opone a las relaciones de cohabitación y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Estabilidad de la Familia

    La Iglesia de Cristo reconoce la importancia de la familia como la unidad básica de su organización y de la sociedad en su conjunto. La estabilidad de cada familia contribuye a la estabilidad de toda la Iglesia. El hogar es donde la educación religiosa comienza la crianza de manera cristiana y el amor propio de los niños se les enseña y reforzado en cada momento oportuno.

    La separación de Iglesia y Estado

    La Iglesia de Cristo defiende el ideal democrático de la separación de Iglesia y Estado. Avanza a través de medios pacíficos y legales, el derecho y la libertad de sus miembros y las congregaciones para llevar a cabo la adoración y otras actividades religiosas como previstos y protegidos por la ley fundamental del país.