incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Buscando un cambio espiritual

Abrazando un viaje de cambio espiritual, las personas continúan encontrando una nueva vida guiados por las enseñanzas de Dios en la Iglesia De Cristo.

TRANSCRIPT

Conózcanos Buscando un cambio espiritual

 

Narrador: Aunque el crecimiento es parte de la vida, muchas personas tienden a quedarse con lo que saben o permanecer “en su propio carril”.

 

Roxie Zomoza: Yo era católica. Estaba muy involucrada en las actividades. Era secretaria de un grupo juvenil, estaba en el coro.

 

Jose Camarillo: (en inglés) La mayor parte de mi crianza fue bautista. Entonces yo era muy activo. Mi papá fue un diácono en esa iglesia. Siempre ha estado en la familia. La religión siempre fue importante para toda la familia.

 

Lynda Beug: Mi familia creció católica y fuimos a la iglesia los domingos

 

Narrador: Pero, si bien seguir una rutina que sabes que puede resultar reconfortante, es posible que no te ayude a llegar a donde quieres estar. Y entonces intentas encontrar la felicidad y la realización en otra parte.

 

[gráficos en pantalla]

SINTIENDO INSATISFECHO

 

Lynda: Cuando fui a la secundaria ya paré de ir a la iglesia. No puse tiempo en Dios.

 

Roxie: Antes, yo decía “¿Dios mío, por qué no me escuchas?” Sí, yo estaba ya dedicada a Dios, se podría decir entre comillas, pero sentía que algo me faltaba y yo buscaba algo más, algo espiritual y no lo tenía en la Iglesia Católica.

 

Jose: (en inglés) Mi vida no era buena. En nuestra comunidad, teníamos diferentes capas de pandillas, algunas realmente malas, realmente malas.

 

[gráficos en pantalla]

UN NUEVO SENTIMENTO

 

Roxie: Yo conocí en la Iglesia de Cristo cuando vivía en California, en Los Ángeles.

 

Lynda: Mi primer servicio en la iglesia de Cristo era diferente. Orden, tanto orden. Pero cuando la lección empezó, yo aprendí que así, así agarro más las lecciones.

 

Joe: (en inglés) Cuando vas a estos estudios bíblicos, siempre aprendes algo nuevo. Cada vez que vas, ya sabes, todo viene de la Biblia.

 

Roxie: Y yo Le decía, “Dios,  guíame donde yo tengo que estar.” Entonces, cuando escuché esta lección, me abrió, me abrió la mente y me abrió caminos para conocer al verdadero Dios.

Jose: (en inglés) No fue tanto una lección. Fue la culminación de todo lo que se estaba acumulando. Cada lección aportó algo y, cuando llegué al final, me tenía a mí.

 

Roxie: Saber de que estás sirviendo al Dios verdadero y es un sentir muy hermoso.  ¿Qué me puede diferenciar entre otras personas de afuera y acá? Un ejemplo: En el trabajo a veces puedes tener mucho drama, mucho chisme, pero a mí me diferencia eso porque, okay, yo sé la palabra, yo sé lo que es la palabra de Dios, lo que está correcto, lo que no está correcto y no involucrarme en esas cosas, entonces pues ahí se ve la diferencia.

 

Lynda: La primera vez que conocí los hermanos en la Iglesia De Cristo estaban bien amables.

 

Joe: (en inglés) Incluso lo escuchas ahora. Tienes todas estas religiones importantes en el mundo que miran a nuestra iglesia y no pueden creer lo organizados que estamos. Y no pueden entender por qué no pueden hacerlo.

 

Lynda: Encontré una nueva familia. Y es muy bonito porque nosotros podemos hablar con, con nos, con nosotros y sentir el amor. Y sabemos que ponemos a Dios primero en la vida.

Me dio más felicidad saber que no estaba ahí sola.

 

 

Search

Available downloads

Buscando un cambio espiritual