Click to expand transcript
Luis Guillermo: Yo soy propiamente de un departamento muy mencionado aquí en Colombia, Medellín, Antioquia. Más que todo, yo hice mi vida aquí en Bogotá. Vine muy joven y aquí me casé y aquí tuve mis hijos y la mayor parte la he vivido acá en Bogotá.
Luis Guillermo: Mi mamá estuvo pendiente de nosotros, de que si estudiáramos algo, de que fuéramos a la escuela. Pero nos quedó muy pesado, muy duro, porque nos tocó al mayor y a mí trabajar para poder ayudar a que los otros estudiaran, que no pasaran las necesidades que tanto pasamos nosotros. Mi papá fue un tipo muy activo, muy negociante. Él nos enseñó a trabajar, a ser honrados trabajadores.
Luis Guillermo: Hubo un tiempo en que tuvimos una difícil situación. Pasamos por una difícil situación que vivió el país, con las guerrillas y con todo eso. Nos tocó afrontar toda esa situación.
Luis Guillermo: Yo siempre he creído en Dios. No practicaba, ni religiones, ni nada. Por allí encuentras a la Católica. Pero nunca te provee una fe absoluta. Yo iba a la iglesia a veces por convicción e iba a una misa o de pronto por ahí cuando moría algún familiar. Pero no es que fuera muy apegado a la religión católica tampoco.
Luis Guillermo: Las prácticas que se acostumbran en la Iglesia como la comunión- la Sagrada Comunión, la confesión, todo eso. Pues yo tuve una época, porque yo fui bautizado e hice la Primera Comunión allá, que mis padres me llevaron a eso, pero eso fue pasado. Siempre se ha respetado la Semana Santa. Como la fiesta más grande que tiene la Iglesia Católica Universal.
Luis Guillermo: Pero yo veo eso como, más bien, como una fiesta. Porque todo el mundo aprovecha de irse de vacaciones a pasear al mar, a parrandear. No hay como una verdadera entrega.
Luis Guillermo: No la conocía. La he conocido ahora por Francis. Y él fue el que me trajo a conocer la Iglesia De Cristo. Él me buscó, por él estoy acá. Yo veo mucha cultura y mucha entrega, con mucha devoción hacia el culto y hacia la Palabra del Señor. Cómo la explican y cómo la enseñan.
Luis Guillermo: Aquí yo vine por la Biblia, por escuchar la Palabra de Dios. Hay una diferencia muy grande, porque es que en la Católica no le hablan con toda la verdad. Uno cuenta que hay mucha mentira, mucho engaño. Y es a lo que yo no estoy de acuerdo con él, con la mentira y con el engaño.
Luis Guillermo: Fue reciente que yo vine a la Iglesia a los pocos meses. y estuvimos charlando y el hermano Francis. Si me quería bautizar y yo le dije que si así lo hicimos. A mí me causó curiosidad y me pareció muy agradable cuando conocí al hermano Juan Fisher, que él fue, te digo, me bautizó aquí en la piscina Patio Bonito. Y pues gracias a Dios, gracias a él estoy aquí en la Iglesia. Sentí muy tranquilo, muy sereno. Siempre he estado bien en la Iglesia.
Luis Guillermo: Siempre he pensado en que Dios existe y que Dios está aquí. Esa es la verdadera Iglesia, aquí donde estoy. Para mí creo que es la más verdadera, la más creíble – la ciudadanía espiritual, la que Dios nos brinda.
Luis Guillermo: Lo que le pido a Dios es mucha tranquilidad. Le pido a mi Dios que me ayude estos últimos tiempos que me quedan. Pues le serviré a la Iglesia y que pronto mis hijos me escuchen y me entiendan. Yo me siento muy contento, muy tranquilo, esperando esa venida en cualquier momento. Esa es la esperanza que tengo. Que sea mi Dios que venga a por uno. De resto, no me preocupa nada.

