Una Comunidad Acogedora de Jóvenes Cristianos
Ricardo: Mi nombre es Ricardo Farromeque. Yo nací en Perú, en la Libertad. Crecí en diferentes ciudades de Perú.
Ricardo: Al ser hijo único, crecí solo con mis abuelos y mi padre. Muchas veces me sentía solo porque no tenía con quien jugar. Como todo niño,siempre echa de menos a alguien. Fue una educación muy estricta la que me brindó mi padre. Me dio la educación necesaria. Siempre me vigiló y estuvo al tanto de que yo pudiese estudiar y cumpliera con todas mis tareas.
Ricardo: Anteriormente mi religión era católica. No era muy practicante. Recuerdo haber hecho la comunión porque fue obligatorio, pero nunca llegué a hacer la confirmación. Por parte de mi padre, todos somos católicos, pero por parte de mi madre la mayoría son adventistas. Y las pocas veces que he estado con la familia de mi madre, recuerdo haber ido todos los sábados a la iglesia.
Ricardo: Luego, con la familia de mi padre, eran católicos, no eran muy practicantes, pero recuerdo que lo único que cumplían era cuando la Semana Santa, no comer carne.
Ricardo: Actualmente vivo en Barcelona, España, conviviendo con mi esposa y mi madre. Antes de conocer a la Iglesia De Cristo, también tenía la creencia de que todo fuera de la Iglesia Católica era como muy, era falso, como que era muy de personas, como fervientes en sus creencias y creía que era muy exagerado. En la Iglesia De Cristo yo nunca escuché sobre ello hasta cuando me invitó el hermano Ezekiel Silva por primera vez.
Ricardo: Mi experiencia fue muy buena. Fui acogido por los hermanos KADIWA (jóvenes miembros de la Iglesia De Cristo que no están casados). Se pasaron mucho tiempo conmigo conversando y me acompañaron en todo momento y gracias a ellos pues estoy ahora donde estoy. Bueno, yo cuando asistía a la Iglesia De Cristo, cuando entré al santuario, vi una división entre hombres y mujeres. Y luego que el ministro sólo se dedicaba a hacer preguntas y todas las respuestas salían de la Biblia, cosa que, en las pocas ocasiones que he ido a misa cuando era católico, era un sermón que se lo preparaba el cura. Era diferente.
Ricardo: Yo empecé a hacer los estudios bíblicos, en parte gracias a los hermanos, a los KADIWA (miembros jóvenes no casados) , porque ellos fueron parte importante de la cual yo pude tener la motivación para poder continuar. Al principio era más amistad y gracias a ellos, que, me sentía como parte de su familia. Porque al inicio yo no tenía tanta aceptación digamos a lo que me enseñaban.
Ricardo: Pero poco a poco eso fue cambiando el cual yo me iba dando cuenta de que esa venda que yo tenía en los ojos, ese muro que estaba delante de mí, se iba derrumbando.La venda de mis ojos se cayeron y pude realmente ver lo que era las verdaderas palabras de nuestro Señor Dios y que todo el tiempo de mi vida creía en cosas que no eran correctas.
Ricardo: Lo que aprendí dentro de la Iglesia De Cristo es todo lo que [se enseña] está escrito en la Biblia, cosa que en otras religiones no es habitual ver o casi nunca lo ves. Cada pastor en otras religiones, pues, se dedica a enseñar su opinión, su testimonio, su interpretación de las palabras de Dios, la cual en la Iglesia De Cristo no es así. Simplemente sacan todas las respuestas de la Biblia y tú vas comprendiendo que creías en cosas que no, que siempre han estado ahí, pero que nunca las has podido ver porque no estabas dentro de su rebaño del Señor Dios.
Ricardo: Entonces cuando llegas a la Iglesia De Cristo, puedes realmente ver cuáles son las palabras de Dios.Cuando te das cuenta de ello, sabes que este es el lugar correcto y el cual ahí es donde tienes que estar. Mi bautismo fue el 19 de noviembre del 2011 y desde luego que es un día muy feliz creo que para todos los que formamos parte de la Iglesia De Cristo. Es un día en el que renaces como un nuevo hombre y sabes que estás en el sitio correcto en el cual alcanzarás la salvación.
Ricardo: El momento decisivo por el cual me uní a la Iglesia De Cristo fue gracias a los estudios bíblicos, en la doctrina. Gracias a Dios fue fácil y la ayuda de los hermanos como siempre fue importante en mi caso.Mi fe ha cambiado porque ahora poseo la verdad. En la Iglesia de Cristo pude conocer toda la verdad, todo lo que está escrito en la Biblia, pude aprender lo necesario para ser salvo.
Ricardo: Encontré la guía de Dios, la protección de Dios en todo momento, y gracias a Él, pues seré salvado si sigo cumpliendo con lo que Él manda. Mi fe me ayudó a superar muchas adversidades. En concreto, recuerdo una ocasión en la que yo estaba seguro de que el Señor Dios estuvo conmigo y me acompañó, y fue en la época de la pandemia.
Ricardo: Yo soy sanitario, trabajaba en una residencia y constantemente estuve en contacto con pacientes que estaban enfermos de COVID y yo no tenía ningún tipo de protección y gracias a Dios en todo este tiempo nunca me pude contagiar. Y esto yo creo que siempre fue porque el Señor Dios estuvo conmigo, Él me protegió y me alejó de este mal.
Ricardo: La importancia de pertenecer a la Iglesia de Cristo es que todos los miembros de la Iglesia de Cristo sabemos que tenemos al Señor Dios con nosotros. Él es quien nos protege. Él es quien nos da las pruebas. Él nunca nos pone pruebas que no podemos superar. Él siempre está con nosotros, nos da la fuerza que necesitamos para poder superar todas las pruebas y así fortalecer nuestra fe.