De la Tradición a la Verdad: Mi Camino de la Iglesia Católica a la Iglesia De Cristo
Oscar: Yo soy Oscar Luna. Soy ingeniero civil, pero me retiré en el 2012. (Yo) nací en el pueblo de Coamo en la isla de Puerto Rico en 1954.
Oscar: La mayoría de la población en Puerto Rico son católicos. Yo nací católico. Fui educado, católico, participaba en las misas. Escuchábamos al cura hablar sobre la vida de Cristo. Todos los domingos tenían una lección nueva, pero todos los años era la misma lección. O sea, no era nada nuevo. La Iglesia tiene varios ritos, por ejemplo, el bautismo. Bautizan recién nacidos – bebés. Me bautizaron ni un mes de edad. Habían casos especiales, celebraciones especiales como, Miércoles de Ceniza para conmemorar la muerte de Jesucristo y nos ponían ceniza en la frente. Eso lo hacíamos. Pero sin explicación.
Oscar: Desde niño eso era lo único que yo sabía que conocía era la Iglesia Católica. Yo pensaba que era bastante religioso. Pero ahora sé que es diferente.
Oscar: Dejé la Iglesia Católica, casi 20 años. Había muchos años que no iba a la iglesia, sin ir a una iglesia hasta que empecé a conocer más de la Iglesia De Cristo y atender los estudios de Biblia. Entonces yo primero aprendí de la Iglesia De Cristo en el 2019 a través de la hermana Medina Manguit. Ella me invitó a un estudio de la Biblia con un grupo grande de hermanos y hermanas.
Oscar: Cuando participo en un servicio de adoración, veo que todo bien organizado. Todo el mundo sabe qué hacer. Todo es tranquilo, bien solemne. El edificio, la iglesia en sí es bien bonito.
Oscar: En la Iglesia Católica, es como estar en un museo. Siempre tienen estatuas, símbolos, ídolos, cruces. Tienen muchas decoraciones que uno puede pasar el día mirando todo y no estar pendiente al mensaje, porque es como si estuviera en un museo. En la Iglesia De Cristo es solamente para rezar, para adorar a Cristo, (y) a Dios. Cuando uno entra en la iglesia, no ve nada. Solamente el foco es el ministro y su mensaje de la Palabra de Dios.
Oscar: Escuché la lección del ministro y (yo) [la] encontré muy interesante. Fue una impresión bien positiva y las palabras que habló el ministro me llegó. Durante el estudio de la Biblia, me reunía con el ministro y vamos estudiando la Biblia. Pero en la Iglesia Católica eso no se hace. Era algo nuevo para mí. El ministro fácilmente me explicaba según la Biblia. Abría la Biblia y buscaba el párrafo y nos explicaba el sentido. Y se permitía un diálogo, le hacía la pregunta y él me contestaba según la Biblia.
Oscar: Los mensajes siempre me llegan al corazón porque son mensajes de la Biblia, no se están inventando sus propios dichos. Mi bautismo en la Iglesia De Cristo fue en enero 30 de 2021. Fue un día maravilloso, bien contento, porque por fin llegué a donde yo pienso que debo estar en la Iglesia [De Cristo], en la verdadera Iglesia.
Oscar: Siempre la gente cuando es algo nuevo, siempre son sospechosos. Y cuando mis amigos entendieron que yo me iba a ser miembro de la Iglesia De Cristo, este, era muy negativo. Yo pensaba (que) algo diferente. Era más importante.
Oscar: Bueno, hay que ser miembro de la Iglesia [De Cristo] para poder adorar a nuestro Señor. Y lo más importante es no dejar de ser miembro de la Iglesia para seguir adorando a Dios.
Oscar: Vi que hablaban la verdad, las enseñanzas eran la verdad y todo era bíblico. O sea que no hay duda que esta es la verdadera Iglesia, porque es la única que habla directamente de la Biblia, las palabras de Dios. Cuando (yo) vi, me di cuenta que esto era me llegaba más a mí, a mi corazón. Ya decidí que esta era la iglesia que me pertenecía a mí, que yo pertenecía a ella. Cuando voy a los servicios de adoración, me siento bien y (me) siento que estoy donde debo de estar.
Oscar: Me siento bien contento [de] ser miembro de la Iglesia De Cristo. Me hice miembro y no me arrepiento.