incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Casa De Adoración En Antioch

Una casa de adoración en Antioch, California, recibe una nueva vida con una extensa renovación, inspirando a sus miembros y a la comunidad a su alrededor. Cádiz, España tiene su servicio inaugural de adoración, y Henderson celebra el 56 aniversario de Buklod, un grupo para miembros casados en la Iglesia De Cristo. [A house of worship in Antioch, California is given new life with an extensive renovation, inspiring its members and the community around it. Cádiz, Spain has its inaugural worship service, and Henderson celebrates the 56th anniversary of the Buklod organization, a group for married members in the Church Of Christ.]

Presentadora: ¡Hola! Soy Angélica y gracias por unirse a nosotros. Déjenos conectarles a eventos e historias de la fe en la Iglesia De Cristo y en tu comunidad alrededor del mundo Bienvenidos a Iglesia De Cristo mundo.

Presentadora: Con casi 7000 congregaciones en todo el mundo, es muy probable que encuentren en una congregación o grupo de servicio de adoración en su comunidad. Pero esa es la pregunta para ustedes: ¿Cómo pueden afectarles el lugar donde están ustedes? ¿Cómo les inspiran? ¿Les influyen de una manera positiva? A veces lo que necesita es un cambio de ambiente. Después de completar un enorme proyecto de renovación, la congregación de Antioch, California re-consagró su casa de adoración el 14 de diciembre 2018. Nos reunimos con el hermano David Corona para obtener su perspectiva sobre el proceso de la renovación de la casa de adoración, su finalización y lo que significa eso para él y para los hermanos en Antioch.

[Historia destacada empieza]

David Corona: Bueno, es la renovación, es lo principio.

David: La ciudad de Antioch es una ciudad pequeña, con aproximadamente 100,000 habitantes. Es una ciudad pequeña, por que en la noche, uno puede apreciar las estrellas.

Presentador: El edificio en 510 Texas Street es el hogar de la Iglesia De Cristo aquí en Antioch California, una de 40 congregaciones en el norte de California. Dedicada en 2000 su fachada de ladrillo rojo ha saludado la comunidad durante muchos años. Entre ellos se encuentra el hermano David, un ingeniero civil que trabaja en la ciudad.

David: Llegamos aquí a Antioch por la cuestión del trabajo. Mi trabajo me trajó aquí, la oficina estaba aquí y ya aquí fue donde pudimos comprar una casa cerca de la capilla. En los últimos 10 años, he estado trabajando en una extensión de [la sección] ferrocarril del transporte público aquí en la ciudad de Antioch.

Presentador: David también es uno de los principales diáconos  en Antioch, que ayuda a cuidar a los hermanos en el área.

David: El deber y las responsabilidades que uno tiene como un diácono principal es asistir al ministro en los servicios de adoración, pero también estar al tanto del bienestar de la congregación.

Presentador: El2017 el local de Antioch lanzó un proyecto que cambiaría todo. Una renovación total del edificio de ambos el interior y exterior.

David: Tuve la oportunidad de ser el ingeniero de esta renovación. Pero además de eso, fui el basurero.

En cuestión de trabajo, es muy similar. La gran diferencia es que en mi trabajo diario, uno tiene clientes. En este caso, el cliente era Dios, el que nos pidió este labor así que fue una responsabilidad mucho más importante.

[Video empieza]

Varios hermanos trabajan durante la renovación.

Presentador: La renovación de la casa de adoración en Antioch fue un esfuerzo masivo que tomó casi un año y medio, todo tipo de hermanos jóvenes y viejos hicieron lo que pudieron para ayudar.

Vincent Peñacerrada: (en inglés) Ninguna persona puede presumir aquí de que este proyecto fue exitoso debido a nuestro esfuerzo, o mi esfuerzo, o su esfuerzo.

Joshua De Los Reyes: (en inglés) No soy un trabajador calificado pero ayudé alrededor de donde pude. Muchos de los – algunos de los demoledores, arrastrando basura, pintando–

Vincent: (en inglés) Usted podría ver que cada uno de los hermanos y hermanas que participaron tenía un papel que desempeñar, que Dios confió en sus corazones para actuar. No importa lo pequeño o grande que sea. Es un algo muy significativo cuando puedes decir, “Yo participé.”

Jasmynne Bayabo: De hecho, uno de nuestros diáconos nos explicó “batares” y él lo tradujo como “mano de ayuda”, así que definitivamente creo que es una traducción bastante buena, bastante precisa.

David: 2, mucha responsabilidad de cada unos y lo que se ve a través de toda la Iglesia. Creo que esa unión, es el amor de los hermanos y hermanas es importante y lo que se ve aquí en Antioch.

Presentador: El 14 de diciembre de 2018 la casa de adoración recientemente renovada en Antioch fue dedicada a Dios.

David Corona: El dia de hoy es importante porque nos ha dado Dios esta oportunidad de dedicar esta casa de adoración a Él.

Presentador: Tan hermosa como la capilla está en el exterior su corazón está formado por el amor de los hermanos que lo llenan.

David: Como nos dijo el ministro: “Esta es una gran casa de adoración, pero además de eso, los miembros tienen que tener una fe igual de grande, igual de hermosa” y eso es lo que nos vamos a llevar.

Es cierto lo que Dios dice: Hay que sacrificar para llegar a la gloria, y si fueron dieciocho meses, un año y medio, que sacrificamos para estar en este gran lugar. No hay comparación, solamente la alegría y felicidad, y sabemos que Dios nos dio este regalo de estar aquí y hay que cuidarlo. Unidos y con Dios, vamos a salir adelante y lo imposible va a ser posible porque no lo vamos a hacer a sí mismo, sino para Dios.

[Historia destacada termina]

Presentadora: Felicidades una vez más a la congregación de Antioch. La casa de adoración se ve increíble! Si quieren visitar la Iglesia De Cristo en Antioch, or encontrarlos horarios y lugares de cualquiera de nuestros servicios de adoración en su comunidad por favor váyanse a www.incmedia.org. En noticias rápidas de esta semana: los miembros de la Iglesia De Cristo de las diferentes partes de España, incluyendo a la ciudad capital de Madrid se unen con nuestros hermanos de Cádiz, España por un servicio inaugural.

Hermano Harley Alcantara: (en filipino) Una de las cosas que lleva a cabo es establecer los servicios de adoración en diferentes lugares del mundo para que donde está los hermanos asegurarse de que todos los hermanos puedan asistir a la sagrada reunión.

Oliver y Carla Espina: (en inglés) Nos sentimos felices de saber que ahora hay una congregación de la Iglesia De Cristo en Cadiz. Es bueno saber que la Iglesia De Cristo ahora se está expandiendo a esta parte de España.

Presentadora: En Henderson, Nevada, el enfoque estaba en la fe, la familia y la importancia del matrimonio:

Rodney y Mary Lyons: (en inglés) Nuestros hijos necesitan ver que somos uno, estamos unidos y las reuniones especiales como esta nos acercan como marido y mujer porque podemos estar en la misma página cuando se trata de disciplinar a nuestros hijos.

Presentadora: Un feliz 56th aniversario para el “Buklod” organización de las parejas casadas en la Iglesia de Cristo y nuestros saludos más cálidos para todos en España. Compartir nuestra fe con sus amigos y seres queridos es importante para nosotros. Esperamos que ustedes acepten nuestra invitación a un servicio de adoración o en nuestras actividades en una congregación cercana a ustedes incluso nuestro contenido en línea. Visitan incmedia.org/español para más programas y aprender de la Iglesia De Cristo. Llegamos al final de otro episodio de Iglesia De Cristo Mundo. Nos gustaría agradecer a hermano David y todos los amigos de Antioch por compartirnos su historia. Soy Angélica Fisher y de todos nosotros aquí, gracias por unirse a nosotros y nos vemos la próxima vez!


House of Worship in Antioch

Presenter: Hi! I’m Angelica and thank you for joining us. Let’s connect you to events and stories of faith within the Church Of Christ in your community and around the world. Welcome to Iglesia De Cristo Mundo.

[Show open]

With nearly 7,000 local congregations all over the world, chances are you will find a local congregation or group worship service in your community. But here’s a question for you: How does where you are affect who you are? How does it inspire you? Does it influence you in a positive way? Sometimes a change in scenery is all you need. After completing a huge renovation project, the Local Congregation of Antioch, California rededicated its house of worship on December 14, 2018. We met with Brother David Corona to get his perspective of the process of renovating the house of worship, its competition, and what it means to him and the brethren in Antioch.

David Corona: This is the renovation. It’s the beginning. The city of Antioch is a small city with approximately 100,000 residents. It’s a small town, so that at night, one can appreciate the stars.

Male Voiceover: The building at 510 Texas St. is home to the Iglesia Ni Cristo here in Antioch, California, one of 40 congregations in the Northern California region. Dedicated in 2000, its red brick facade has greeted the community for many years. Among them is Brother David, a civil engineer working in the city.

David: My work brought me here to Antioch. The office was here already and here I was able to buy a house near the chapel. For the last ten years, I’ve been working in an extension of the rail section of public transportation here in the city of Antioch.

Male Voiceover: David is also one of the head deacons in Antioch, helping take care of the brethren in the area

David: The duty and responsibilities that one has as a head deacon is to assist the minister in worship services but also to be aware of the well-being of the congregation.

Male Voiceover: In 2017, the local of Antioch launched a project that would change everything. A total renovation of the building, inside and out

David: I had the opportunity to be the engineer of this renovation, but besides that, I was the garbage man. In the matter of work, it is very similar. The big difference is that in my daily work, one has clients. In this case, the client was God. It was He who asked us for this work, so it was a much more important responsibility.

Male Voiceover: The renovation of the house of worship in Antioch was a massive effort that took nearly a year and a half. All kinds of brethren, young and old, did what they could to help.

Vincent Penacerrada: Not any one person can boast here that this project was successful because of our effort, or my effort, or his effort

Joshua De Los Reyes: I’m not a skilled worker but I helped around where I could. A lot of the, some of the demolishing, hauling trash, painting…

Vincent: You can see that each of the brethren, brothers and sisters that participated had a part to play—that God entrusted in their hearts to play. No matter how small or how big that is, there’s something that is truly meaningful to be able to say, “I took part”

Jasmynne Batares: was explained to us by one of our head deacons, and he translated it as “helping hand”, so I think definitely that’s a pretty good, pretty accurate translation.

David: A lot of unity, a lot of responsibility from each one and that is what you see throughout the whole Church. I think that union, that the love of brothers and sisters is important and that is what you see here in Antioch.

Male Voiceover: On December 14, 2018, the newly renovated house of worship in Antioch was dedicated to God

David: Today is important because God has given us this opportunity to dedicate this house of worship to Him.

Male Voiceover: As beautiful as the chapel is on the outside, its heart is built up by the love of the brethren that fill it.

David: As the minister told us, “This is a grand house of worship” but he also said that the members have to have a faith equally great, equally beautiful and that’s what we are going to take. It’s true what God says: we must sacrifice to reach glory and it was eighteen months, a year and a half we sacrificed to be in this great place. There is no comparison, only joy and happiness, and we know God gave us this gift of being here and we have to take care of it. United and with God we will move forward and the impossible is going to be possible because we won’t do it for ourselves, but for God.

Presenter: Congratulations once again to the brethren in the local congregation of Antioch. The house of worship looks amazing!

If you’d like to visit the Church Of Christ in Antioch, or find out times and places of our worship services in your community, please go to incmedia.org.

In this week’s rapid news, members of the Church Of Christ from different parts of Spain, including the capital city of Madrid, unite with brethren in Cadiz, Spain for an inaugural service.

Brother Harley Alcantara, Assistant District Minister, Cadiz, Spain: One of the things it establishes are worship services in different places of the world so wherever brethren are, they can attend the sacred gathering.

Brother Oliver Espina, Cadiz, Spain: We feel happy to know that there’s now a new Iglesia Ni Cristo Local [Congregation] in Cadiz. It’s great to know that the Church Of Christ is now expanding to this part of Spain.

Female Voiceover: In Henderson, Nevada, the focus was on faith, family, and the importance of marriage.

Rodney Lyons, Henderson, Nevada: It’s important for our kids to know that we are one, we are united. And special gatherings like this bring us closer together as husband and wife because we can be on the same page when it comes to disciplining our kids.

Presenter: A happy 56th anniversary to the “Buklod” or married couples organization of the Church Of Christ and our warmest greetings to you all in Spain.

Sharing our faith with our friends and loved ones is important to us. We hope you can accept our invitation to a worship service, our activities in a local congregation near you and even our content online. Visit incmedia.org/espanol for more programs and to learn about the Church Of Christ.

We’ve come to the end of another episode of Iglesia De Cristo Mundo. Thank you Brother David and all the brethren in Antioch for sharing your story. I’m Angelica Fisher and from all of us here, thank you for joining us and see you next time!

Available downloads

Casa De Adoración En Antioch