incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Ayuda en las Bahamas después Dorian

Esfuerzos de ayuda después del huracán Dorian en las Bahamas; Ayuda Humanitaria en todo el mundo. [Relief Efforts after Hurricane Dorian in the Bahamas; Aid to Humanity showcase around the world.]

Presentadora: Hola y bienvenidos nuevamente a Iglesia De Cristo Mundo, le conectamos a los eventos e historias de fe dentro de la Iglesia De Cristo en su comunidad y en todo el mundo.

Soy Angelica.

Las dificultades económicas prevalecen en todo el mundo, a pesar de los avances tecnológicos de hoy. Incluso en países del primer mundo como los EE. UU., en 2018 se estimó que 11.9 millones de niños vivían en la pobreza, lo que representa casi 1 de cada 6 niños.

[gráficos en pantalla: En 2018, el 16,2% de todos los niños (11,9 millones de niños) vivían en la pobreza en los Estados Unidos.]

Pues, la Iglesia de Cristo ha hecho su misión continua de luchar contra la pobreza y ayudar a las familias y comunidades a mejorar sus vidas y su bienestar a través de un programa de alivio llamado “Ayuda Humanitaria.”

Presentadora (V.O.): Comenzando en Las Filipinas, los esfuerzos de ayuda de la Iglesia de Cristo a través de la Fundación de Felix Y. Manalo, han llegado a África, Asia y Américas del Norte y Sur, incluyendo Brasil y Colombia.

Jesús Caldera: …Familias venezolanas que realmente necesitan la Ayuda Humanitaria que muy generosamente están brindando la Iglesia De Cristo.

Camila Pinto, CIAM: (en inglés) Muchas gracias para ayudarnos porque es muy importante para nosotros a estas personas. Ellos no tienen nada para comer. Un sándwich, para ellos, es como mucho, así que muchas gracias.

[gráfico en pantalla: Mapas de Canadá y Estados Unidos que muestran la ubicación de los eventos de Ayuda Humanitaria]

Presentadora: En agosto 2019, el Tour de Ayuda Humanitaria viajó por América del Norte, con múltiples paradas en Canadá…

Michael Levitt, MP por York Centre, Cámara de los Comunes de Canadá: (en inglés) Cuando me enteré de este evento y el impacto que está teniendo, no solo en nuestra comunidad, no solo aquí en North York, no solo en el GTA, sino en todo el país. La Tour de la Ayuda Humanitaria. Estaba muy orgulloso de que me pidieran que asistiera esta noche porque este evento representa lo mejor de nuestra comunidad

Presentadora: …y los Estados Unidos

Jennifer Viechweg-Horsford: (en inglés): Este evento tendrá efectos duraderos en la comunidad, y es un modelo de esperanza y amistad.

Ana, un estudiante de LA Trade Tech College: Es una bendición que este evento ha llegado a esta comunidad porque necesitamos los recursos. necesitamos a ver que tenemos—podemos obtener un examen para la visión gratis, consejos para tener salud.

La representante de supervisor Solis: Muchas gracias al hermano Eduardo V. Manalo, el hermano Glicerio Santos, Jr., y la Fundación de Felix Y. Manalo para bienvenida nosotros.

Presentadora: …África…

[montaje de video de Ayuda Humanitaria en África]

Presentadora: Y incluso India.

Dronamraju Srinivasa Rao, Chairman, Visakhapatnam Metro: (en inglés) En todo el mundo, incluso en Estados Unidos, incluso en Inglaterra, en otros países también… cualquier calamidad…  se les ha dado una mano para resolver sus vidas.

…así que lo agradecemos.

Presentadora: Pero luchar contra la pobreza es solo un aspecto de la Ayuda Humanitaria. El otro es ayudar a los afectados por desastres naturales u otras emergencias. En septiembre de 2019, el huracán Dorian arrasó el Caribe, devastando las Bahamas, causando daños por valor de siete mil millones de dólares.La Iglesia De Cristo entró en acción, distribuyendo paquetes de ayuda a los residentes afectados por la tormenta y brindando a las organizaciones locales los recursos para continuar su trabajo en la comunidad.

Vamos a ver.

[El inicio de historia destacada]

[Las playas de Bahamas]

Berenice Garcia Escalona: Mi nombre es Berenice García Escalona

tengo 26 años de edad y soy cubana cristiana desde que nací. La familia es muy importante para mi y por eso el día de hoy ha sido muy intenso, muy profundo porque no me imagino como se ha de sentir las familias de Ábaco, con el tema de los niños, la familia y todas las personas fallecidas, desaparecidas.

[gráfico en pantalla: Dorian, un nivel 5 huracán, hizo un camino directo a las Bahamas, se convierte en la tormenta más fuerte que azota las islas en su historia.]

[el audio de reportes de noticias]

[gráfico en pantalla: El mayor imparct fue sentido en las islas de Grand Bahama y Ábaco, dejando cientos muertos y más de 7 mil millones de dólares en daño a la propriedad.]

Berenice: Bueno, en los días en el huracán Dorian, estuvo en Ábaco por más de 50 horas; fue algo muy triste, desastroso, para toda las personas de las Bahamas. Ya sean de aquí o sean de Cuba, o de los Estados Unidos; todo el mundo se sintió aterrorizado y muy triste. 

Residente: (en inglés) Sí, tengo una familia en Grand Bahama que se vio afectada, sus techos se volaron, inundaciones. Y tenía una prima en Ábaco. Es maestra de escuela, perdió toda su estructura. Escuché que un joven estaba hablando y dijo que él mira las vidas de sus amigos se había perdido. Con ahogamiento, sabes con la inundación y el agua.

Margaret Davis: (en inglés) Mi hermana que vive en el Freeport, se vio afectada. quiero decir su casa fue completamente demolida. Tenía un compañero de trabajo que estaba en Ábaco en ese momento, y estábamos preocupados por él, tratando de averiguar si estaba bien, si tenía refugio, pero no teníamos noticias porque creo que son unos tres días.

Residente: (en inglés) The storm is very sad to talk about.

Berenice Garcia Escalona:  Fue desastroso, fue muy triste y aún vemos personas que siguen sintiendo la tristeza que ellos sienten; así como ustedes que vinieron acá a ayudar a estas personas. Y bueno, ya empezar desde cero, a empezar desde cero.

[En el lugar de adoración en Nassau; miembros de la Iglesia De Cristo está preparando paquetes de atención]

[gráfico en pantalla: Se está preparando un gran esfuerzo de alivio para ayudar a los evacuados del huracán a través de un evento llamado Ayuda Humanitaria.]

[gráfico en pantalla: Los miembros de la Iglesia De Cristo en Nassau está ensamblando paquetes de atención para traer a Westminster College, el sitio para el evento de la Ayuda Humanitaria mañana.]

[gráfico en pantalla: Con diferentes suministros de alimentos que llegan, tienen que embalar 3,000 bolsas al final del día.]

Hno. Jun Pagaduan: (en inglés): Desde las 9 am cuando el camión entregó todos los bienes, que ya hemos comenzado a embalar todas las [paquetes de atención] y con optimismo, necesitamos una hora más para terminar las 3,000 [paquetes de atención] porque todavía tenemos que transportar [paquetes de atención].

Clerei Ann Santos: (en inglés) Estamos embalando paquetes de cuidado po. Estoy asignado con fideos. Hermana Evelyn está asignada con atún. No podemos contar más.

Nadine Dueñas: (en inglés) Tenemos carne de vaca acecinada, tenemos salchichas, sardinas, fideos.

Florita Nabus: (en inglés) Todos están cansados. Pero hasta ahora estamos disfrutando envasando todos los productos, todos los paquetes.

Hno. Jun Pagaduan: (en inglés) Es cansante para los hermanos pero puedes sentir que todos los hermanos están inspirados y todos son felices y dispuestos a dar más especialmente en el proyecto de Ayuda Humanitaria a través de la Fundación Felix Y. Manalo.

Berenice Garcia Escalona: Y vamos a crecer, ellos van a echar para adelante. Las personas de Bahamas son personas que saben luchar por lo que quieren y ellos saben como hacerlo. Así que vamos a esperar que todo va a salir bien, y van a echar para adelante con la ayuda de otros, la ayuda de Dios y por ellos mismos también. 

[gráficos en pantalla: En la noche tardía, se informó a los medios de comunicación de noticias en las Bahamas para ayudar a promover la palabra para ayudar a los que necesitan.]

Sean Calimore, director técnico de grupo de medios: (en inglés) Definitivamente ha sido importante destacar la ayuda que hemos estado recibiendo. Tanto localmente, globalmente, privado, público. Cada poquito definitivamente cuenta.

Berenice Garcia Escalona: Bueno cuando yo entre, cuando yo llegue hoy, estaba en la parte de afuera y dije “Oh my goodness, oh por Dios.” Muchas personas. Esto fue un gran número de personas, increíble.

Tameka Hanna: (en inglés) No sabía por qué estabas aquí. Pero cuando vi los autobuses justo ahora, y vi el letrero me detuve. Es por eso que he llegado a través de la calle porque es bueno ver que han elegido una gran área en la que todos pueden sentirse como llegan a un evento, están llegando lejos. Están saliendo de la ciudad para recibir.

Berenice: Y las personas se veían desesperadas; muchos niños chiquitos, personas ciegas, personas con bastón que no podían ni caminar, y un gran desesperen. Cuando fuimos a dar el agua, solamente el agua, las personas ya estaban desesperadas y comenzaron a arrebatar los pomos de la caja. Estaba como de que “Oh por Dios” de veras hay una gran desesperación. Bueno, yo estuve muy contenta en participar.

 [gráficos en pantalla: Bernice ayudó en la primera Ayuda Humanitaria de esta magnitud se realizó en las Bahamas y la primera vez también para presentar este proyecto de la Fundación Felix Y. Manalo.

Hno. Eduardo Javier: (en inglés) La Fundación FYM es el brazo de la Iglesia De Cristo que ayuda a las personas que lo necesitan, especialmente a aquellos que están siendo afectados por la calamidad. Entonces, nuestro Ministro Ejecutivo ordenó al presidente de FYM, Hermano Glicerio B. Santos, Jr., que deberíamos tener esta Ayuda Humanitaria.

Narración: (en inglés) La Iglesia mantiene más de 7,000 congregaciones y misiones locales en más de 150 países y territorios en 6 continentes en todo el mundo.

[gráficos en pantalla: Más de 3,000 personas fueron proporcionadas paquetes de alimentos, bolsas de arroz, una comida caliente para el diay el momento de saber que se han cuidado…]

Asia Dalli, recipiente: (en inglés) Me sorprendió porque esta fue la primera vez que vi esto, como, gente dando cosas, una y otra vez para la gente en Ábaco. Esto es fenomenal. Este es genial.

Solo quiero decir que estoy agradecido, y estoy agradecido, y también tengo cosas para mi familia que se vieron afectadas por el Huracán Dorian…

Residente de Nassau: (en inglés) Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros y por lo que pueda hacer por los demás. Es maravilloso por Dios. Nosotros realmente lo apreciamos. Y para aquellos que perdieron en el huracán, Dios mío, es abrumador. Es triste, muy triste.

[gráfico en pantalla: Por lo tanto, la Fundación Felix Y. Manalo también proporcionó donaciones monetarias a las organizaciones que han sido abandonadas por la necesidad de refugio y suministro de evacuados de huracanes.]

Dr. Alvery Hanna: (en inglés) Y ciertamente hemos experimentado efectos dañinos en las islas de Gran Bahama y Ábaco. El principal hospital de Gran Bahama, el Hospital Rand Memorial fue más o menos destruido. Tiene que haber un proceso de reconstrucción significativo. 

También hemos tenido muchos de nuestros trabajadores de atención médica que perdieron sus hogares, sus pertenencias personales y miembros de nuestra comunidad.

Martha McQueen, Directora de Coastal Community Care Nursing Home: (en inglés) Lo que hemos encontrado desde el huracán, hemos tenido, demanda de personas mayores principalmente atrapadas en la tormenta.

El cuidado de las personas mayores es muy costoso, pero debido a nuestras circunstancias y asistencia limitada, no hay lugar a quien recurrir para obtener esa ayuda.

Estamos rechazando a las personas porque no tenemos suficiente espacio.

Alexandra Maillis Lynch: (en inglés) Admitimos—tenemos en la casa en el momento del huracán Dorian, veintitrés niños, adolescentes, de doce a diecisiete años. Y durante la noche doblamos su tamaño, por lo que nuestros dormitorios se convirtieron en niños apretados juntos e hicieron espacio para los niños en Gran Bahama.

[gráfico en pantalla: Ahora conociendo la red global de ayuda dada a través de la Fundación Felix Y. Manalo a los que necesitan.]

Berenice: Bueno yo había escuchado de la Church Of Christ anteriormente. Pero jamás imaginé que fuera tan grande. Y tampoco que tenían muchas Ayudas Humanitaria. Que decidieran ayudar a personas pobres, sin hogar, a nińos, a mi me encanto. Yo me enamore de la Iglesia De Cristo, me enamore.

Martha McQueen: (en inglés) Estoy impresionado, realmente impresionado porque no sabía nada de esa magnitud y el trabajo que se estaba haciendo, es como si supieras, estás viviendo la Biblia, literalmente realmente estás viviendo la Biblia. Estoy realmente impresionado.

Dr. Kendal Capron: (en inglés)Lo que he visto hoy, con el video… Las personas en esta organización no bromean, no hablan, hablan mucho, son personas que hacen mucho, caminan y hablan, dicen lo que dicen. Dicen que lo harán e irán más allá.

Alexandra Maillis Lynch: (en inglés) Estamos muy agradecidos por esta donación—a la Iglesia De Cristo, a la Fundación FYM, a su director ejecutivo, y a todas las personas que están aquí, a la comunidad filipina que apoya mucho a la comunidad de las Bahamas.

[gráficos en pantalla: Personas como Berenice vieron la intención pura detrás de todo el alivio y la ayuda dada en las islas de las Bahamas.]

Berenice García Escalona: Lo que vi hoy fue algo muy impactante, algo muy lindo para esta ciudad y de veras tocó mi corazón y que también la escuela, Westminster College ofreció sus manos, el lugar para dar este evento.

Dra. Alvery Hanna: (en inglés) Esta fundación hizo un esfuerzo para llegar a ellos. Y creo que verdaderamente la mano de Cristo se extendió para ayudar a otros.

Berenice: Yo quiero ser parte de tu equipo y estoy muy muy emocionada. I’m so excited. Quiero saber más sobre la Iglesia De Cristo. Sí. Porque es amor real. En mis redes sociales quiero enseñarles a la gente quienes son:  la Iglesia De Cristo y lo que estás haciendo por las Bahamas. Es lindo, es lindo. ¡Estoy emocionada!

[El fin de historia destacada]

Presentadora: Nuestro amor y apoyo está con las familias que viven en las Bahamas afectadas por el huracán Dorian.

Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos de ayuda y las enseñanzas de la Iglesia De Cristo, visítenos en línea o únase a nosotros en la adoración localizando una congregación local cerca de usted.

Puede contactarnos si tiene alguna pregunta en nuestra página de Facebook, “La Comunidad De La Iglesia De Cristo”. Soy Angelica, gracias por ver este episodio de  Iglesia De Cristo Mundo y que ¡Dios le bendiga!

ENGLISH

Help in the Bahamas after Dorian

[SHOW OPEN]

HOST: Hello! and welcome again to Iglesia De Cristo Mundo, connecting you to events and stories of faith within the Church Of Christ in your community and around the world. 

I’m Angelica.

Economic hardship is prevalent all around the world, despite today’s technological advancements.  

Even in first world countries such as the USA, in 2018 it was estimated that 11.9 million kids lived in poverty which accounts for almost 1 in every 6 children. 

[on-screen graphics: In 2018, 16.2% of all children (11.9 million children) lived in poverty in the United States.]

HOST: Pues, la Iglesia de Cristo ha hecho su misión continua de luchar contra la pobreza y ayudar a las familias y comunidades a mejorar sus vidas y su bienestar a través de un programa de alivio llamado “Ayuda Humanitaria.”

Comenzando en Las Filipinas, los esfuerzos de ayuda de la Iglesia de Cristo a través de la Fundación de Felix Y. Manalo, han llegado a África, Asia y Américas del Norte y Sur, incluyendo Brasil y Colombia.

Jesus Caldera: (in Spanish) …Venezuelan families were able to make it today to the Aid to Humanity that the Church Of Christ is generously giving.

Camila Pinto, CIAM: So thank you so much [for helping] us, because it’s so important for us to help these people. They don’t have anything to eat. A sandwich, for them, it’s like, a lot, so thank you very much.

[on-screen graphic: Maps of Canada and the United States showing the location of Humanitarian Aid events]

HOST (V.O.): In August 2019, the Aid to Humanity Tour traveled across North America, with multiple stops in Canada…

Michael Levitt, MP for York Centre, House of Commons of Canada: 

When I first learned of this event and the impact it’s having, not just in our community, not just here in North York, not just in the GTA, but across the country. The Aid for Humanity Tour. I was so proud to be asked to attend this evening because this event represents the very best of our community.

HOST (V.O): …and the United States.

Jennifer Viechweg-Horsford: This event is going to have lasting effects on the community, and it’s a model of hope and friendship.

Ana: (in Spanish) It is a blessing that this event has come to this community because we need the resources. We need to see that we have — we can get a free vision test, health tips.

Representative for Supervisor Solis: (in Spanish) Thank you very much to Brother Eduardo V. Manalo, Brother Glicerio Santos, Jr. and the Felix Y. Manalo Foundation for welcoming us.

HOST (V.O): África…

HOST (V.O.): …and even India.

Dronamraju Srinivasa Rao, Chairman, Visakhapatnam Metro: Across the world, even America, even England, in other countries also… any calamities… they’re given a hand to solve their lives… so we welcome it.

HOST: But fighting poverty is only one aspect of Aid to Humanity. The other is to help those affected by natural disasters or other emergencies. In September 2019, Hurricane Dorian ripped through the Carribean, devastating the Bahamas, causing seven billion dollars worth of damage. The Church Of Christ went into action, distributing aid packages to residents afflicted by the storm and providing local organizations the resources to continue their work in the community.

Let’s take a look.

[Featured Story]

Berenice García Escalona: My name is Berenice García Escalona. I am 26 years old and I am a Cuban, Christian since I was born. Family is very important to me. And that is why today has been very intense, very deep because I can’t imagine how Abaco’s families should feel, with the theme of children, family, and all deceased, missing people.

[on-screen graphic: Dorian, a category 5 hurricane, made a direct pathfor the Bahamas, making it the strongest storm ever to hit the islands in history. The greatest impact was felt on the islands of Grand Bahama and Ábaco, leaving hundreds dead and over 7 billion dollars in property damage.]

Berenice: Well, in the days Hurricane Dorian was in Abaco for more than 50 hours; It was very sad, disastrous, for all the people of the Bahamas. Either from here or from Cuba, or from the United States; everyone felt terrified and very sad.

[montaje de video de Nassau]

Resident: Yeah, I have family in Grand Bahama that was affected, their roofs were blown off, flooding. And I had a cousin in Ábaco, she’s a school teacher. She lost her whole structure. I heard a young man was just talking he said he watched his friends—lives were lost. With drowning, you know with the flood and the water and all of that. 

Margaret Davis: My sister that lives in freeport, she was affected. I mean,  her house was completely demolished. I had a coworker that was in Ábaco at the time, and we were worried about him, trying to find out if he was okay, you know, if he got to shelter. But we had no news for, I think it’s about three days.

Resident: The storm is very sad to talk about.

Berenice: It was disastrous, it was very sad and we still see people who still feel the sadness they feel; just like you who came here to help these people. And well, we will start from zero, to start from zero. 

[on-screen graphic: A large relief effort is being prepared to give aid to hurricane evacuees through an event called Aid to Humanity.]

[on-screen graphic: Church Of Christ Members in Nassau are putting together care packages to bring to Westminster College, the site for tomorrow’s Aid to Humanity event.]

[on-screen graphic: With different food supplies just arriving, they have to pack 3,000 bags by the end of the day.]

Brother Jun Pagaduan: Since 9 a.m., when the truck delivered all the goods, we have already started packing all the goodie bags and hopefully, we need one more hour to finish the 3,000 goodie bags because we still have to transport.

Clerei Ann Santos: We’re packing some care packages po. I’m assigned with noodles. Our sister is assigned with tuna. We cannot count anymore.

Nadine Dueñas: We have corned beef, we have sausage, sardines, noodles. 

Florita Nabus: Everyone is tired.  But so far we are enjoying packing all the goods, all the packages.

Bro. Jun Pagaduan: Tiring for the brethren but you can feel that all the brethren are inspired and they are all happy and willing to give more…

especially in the Aid to Humanity project through the Felix Y. Manalo Foundation.

Berenice: (in Spanish) And we will grow, they will move forward. The people of the Bahamas are people who know how to fight for what they want and they know how to do it. So we will hope that everything goes well, so they will move forward with the help of others, the help of God and for themselves too.

[gráfico en pantalla: Late into the night, news media outlets in the bahamas were informed to help get the word out to get aid to those who need it.]

Sean Calimore, media technical director: It’s definitely been important to highlight the help we’ve been getting.  Both locally globally, private, public.  It’s definitely—every little bit definitely helps.

Berenice: (in Spanish) Well when I entered, when I arrived today, I was on the outside and said “Oh my goodness, oh my God.” So many people. This was a great number of people, incredible.

Tameka Hanna: I didn’t know why you were here. But when I saw the buses just now, and I saw the sign, it made me stop. That’s why I came across the street, because it’s good to see they’ve chosen a big area where everyone can feel like they are coming to an event. They are coming [from] far away.  They’re coming out of town to receive.

Berenice: And people looked desperate; small children, blind people, with a cane that could not even walk, a great despair. And when we went to give the water, only the water, the people were already desperate and began to snatch the knobs from the box. I was like, “Oh my God.” There truly is a great despair.

Well, I was happy to participate.

[on-screen graphics: (in Spanish) Bernice helpedin the first ever Aid to Humanity event of this magnitude held in the Bahamas and the first time as well to introduce this project of the Felix y. Manalo Foundation.]

Brother Eduardo Javier: The FYM Foundation is the arm of the Iglesia Ni Cristo, Church Of Christ helping people who are in need, especially those who are being hit by calamity.  So, our Executive Minister mandated the FYM president, Brother Glicerio B. Santos, Jr., that we should have this Aid To Humanity.

Video V.O.: The Church maintains more than 7,000 local congregations and missions in more than 150 countries and territories in 6 continents all over the world.

[on-screen graphic: (in Spanish) Over 3,000 people were provided food packages, bags of rice, a hot meal for the day and amoment to know that they were cared for…]

Asia Dalli, recipient: I was like, mind blown, because this is the first time I saw this, like you know, like people giving out stuff, over and over for people in Ábaco. Wow, this is phenomenal; this is big time. I just wanna say I’m thankful, and I’m grateful, and I’ve also got stuff for my family that was affected by Hurricane Dorian storm.

Recipient: Thank you for all you’ve done for us, and whatever else you can do for others. It’s wonderful by God. We really appreciate it. And for those who lost in the hurricane—oh my God. It is overwhelming. It’s sad, very sad.

[on-screen graphic: (in Spanish) The Felix Y. Manalo Foundation also provided monetary donations to organizations that have been overwhelmed by the need of shelter and supplies from hurricane evacuees.

Dr. Alvery Hanna: And we have certainly experienced damaging effects on our islands of Grand Bahama and Ábaco. Our main hospital on Grand Bahama, the RAND Memorial Hospital was pretty much destroyed. There has to be a significant rebuilding process. We also have had a lot of our healthcare workers who lost homes, lost their personal belongings, and members of our community.

Marsha McQueen: What we have found since the hurricane, we’ve had, uh, demand for seniors mainly who was caught up in the storm. Care for the elderly is very costly but because of our circumstances and limited assistance, there’s no place to turn for that help. We are turning away people because we don’t have sufficient space. 

Alexandra Maillis Lynch: We took in—we had in the home at the time of Hurricane Dorian, twenty three children, teenagers they range from twelve to seventeen, and overnight we doubled in size, so our dorms became, children squeezed together and made room for the children in Grand Bahama.

[on-screen graphic: (in Spanish):  Now knowing the global network of aid given through the Felix Y. Manalo Foundation to those in need.]

Berenice: Well, I had heard of the Iglesia Ni Cristo, Church Of Christ before. But I never imagined it was so big. Nor that they had so many Aid to Humanity events. That help poor people, homeless, children. I loved it, I fell in love with the Church Of Christ, I fell in love.

Martha McQueen: I’m like, impressed. Really, really impressed because I knew nothing about that magnitude… and the work that was being done. It is, like, you know, you are living the Bible. Literally living the Bible. I’m really impressed.

Dr. Kendal Capron: What I have seen today, with the video, the people in this organization are not joking people, these are not “talk” people, talks a lot. These are people that do. They walk the walk, and they talk the talk. They do what they say they’re going to do, and go beyond.

Alexandra Maillis Lynch: We’re so grateful for this donation. To the Church Of Christ, to the FYM Foundation, to your executive director, to all the people that are here, all the Filipino community that is very supportive of the Bahamian community. 

[on-screen graphic: People like Berenice saw the pure intention behind all of the relief and aid given in the Bahamas.]

Berenice: (in Spanish) What I saw today was something very impressive, something very beautiful. So nice for this city, and it truly touched my heart and that also the school (Westminster College) offered a hand to be the place to give this event.

Dr. Alvery Hanna: This foundation made an effort to reach them. And I think that truly the hand of Christ extended to help others.

Berenice: (in Spanish) Iwant to be part of your team and I am very, very excited. I want to know more about the Church Of Christ. Yes. Because it’s real love. In my social networks, I want to show people who you are, the Church Of Christ, and what you are doing for the Bahamas. It’s beautiful, it’s nice. I’m excited!

Presentadora: Our love and support goes out to the families living in the Bahamas affected by Hurricane Dorian.

To learn more about our outreach efforts, and the teachings of the Church Of Christ, please visit us online. Or join us in worship by locating a local congregation near you.

Feel free to contact us if you have any questions on our Facebook page La Comunidad De La Iglesia De Cristo. 

I’m Angelica- 

Thanks for watching this episode of Iglesia De Cristo Mundo and God bless!

Available downloads

Ayuda en las Bahamas después Dorian