incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Compartiendo La Alegría Como Miembro de la Iglesia De Cristo

Un testimonio de Merli de Colombia y la alegría que le inspira a invitar a más gente a conocer la verdad bíblica y vivir la fe en la Iglesia De Cristo.
Click to expand transcript

Compartiendo la alegría como miembro de la Iglesia De Cristo

Merli: Mi nombre es Merli de Rosario Tapias Leal. Nací en Lorica, Córdoba de San Sebastián, Colombia. Un pueblito de aquí a unos tres tres días para la costa. Aquí en Bogotá tenemos ocho años viviendo con toda mi familia.

Merli: Cuando pequeña mi mamá nos llevó a mis hermanos, a mis dos hermanos y a mí nos llevo pequeña para Venezuela por la situación. Y con la situación que tuvo aquí, porque aquí Colombia tuvo la situación [era] fea, muy feísima y nos fuimos. Mi mamá tuvo que vender su casita para llevarnos para allá para Venezuela. Y de allá hasta se puso la situación mala y nos regresamos otra vez. Cuando ya yo tenía conocimiento, ellos no inculcaron ese conocimiento de la Palabra de Dios. Mi padre, a lo que yo sabía de ellos nunca nos inculcaron Iglesia Católica, sino evangélica.

Merli: Los valores que ella nos enseñó era, ir los domingos, ir a un culto dominical que hacían en el pueblito donde nosotros nos criamos. Íbamos a una iglesia, yo pequeña escuchaba que de Cristo, de Dios nos enseñaban mucho de la Palabra de Dios. Y ella nos inculcaba mucho hacer el bien, ser personas de buena, de buen consentimiento y llegarnos a Dios, llegarnos a Dios. Ella nos daba, nos inculcaba de la Palabra de Dios.

Merli: Cuando nosotros nos fuimos de aquí de Venezuela, íbamos porque nuestros padres iban los domingos para la iglesia. Pero a lo que llegamos a Venezuela no de ir a la iglesia.

Merli: ¿Cuando llegamos acá no conocíamos. No conocíamos. Y yo estaba esperando, esperando y yo le decía Dios mío! ¿Para dónde? ¿Para dónde iglesia aquí en Bogotá voy a congregarme? ¿Para donde? Porque yo en otras religiones las otras veía era que decían, leían una parte, ellos se basaban, leían un versículo y entonces empezaban a decir de lo de ellos, de las experiencias de ellos. Pero por eso le digo que gracias a Dios el hermano Francis pasó ese día.

Merli: Yo personalmente le preguntaba era al hermano Francis y a su esposo, “Hermano, mire esto.” Señor, me respondía muy bien hermano, por la palabra, por la por la Biblia. Y buscábamos hermano, él buscaba y me decía “Mira, hermana, así es, ven”, entonces yo iba aprendiendo por medio de eso. Y él me hizo esta invitación y yo fui. Cuando me invitó hermano, yo sentí una alegría, yo sentí una alegría, porque yo dije bueno, ya vamos a conocer una iglesia, esa actividad muy bonita, muy linda.

Merli: El hermano Juan habló de la Iglesia de Cristo y tuvo una predicación muy linda, muy bonita, que llegó, fue corta, pero llegó a los corazones de cada uno y ahí quedé yo, flechada, como vamos a decir flechada, pues con la palabra que que el hermano Juan tuvo ese día. Lo que me gusta es porque se basan en la Biblia. No inventan, no inventan su propia inspiración, sino de la Biblia.

Merli: Eso es lo que me ha gustado y me gusta porque todo lo que hacen es por la palabra de Dios y por la Biblia. Primeramente la bendición que nosotros recibimos de ellos fue esa, la palabra de Dios. Ellos nos invitaban, invitaban a los servicios, y segundo salíamos hermano, nos compartíamos con ellos, íbamos, ellos decían vamos a invitar, invitábamos y nos íbamos, salíamos a compartir con ellos, muy bonito, muy lindo, nuestros hermanos.

Merli:. Mi membresía allí es primeramente dar ejemplo a los demás hermanos. A los demás, dar el ejemplo, invitar hermanos, invitar para que ellos también conozcan la verdadera Iglesia De Cristo. Eso es la membresía que yo más anhelo en la Iglesia De Cristo estar llevando y llevando personas para que ellos también conozcan la verdad.

Merli: Una esperanza, una alegría. Bueno, no tengo ni palabra con qué explicarlo, el hermano una esperanza tan linda. Una esperanza tan linda con esa esperanza de nuestro Señor Dios.

Search

Available downloads

Compartiendo La Alegría Como Miembro de la Iglesia De Cristo