incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Solo Biblia, Sin Tradición: Así Encontré La Verdadera Fe

Mi testimonio real de conversión a una iglesia que sigue solo la Biblia, sin tradiciones ni imágenes, donde encontré la fe verdadera y sanación.
Click to expand transcript

Transcription – Mundo Feature

Solo Biblia, sin tradición: así encontré la verdadera fe

 

Terry: Yo creía en Dios y creía en Jesucristo, pero no lo tenía cerca de mí.

 

Terry: Yo me llamo Terry Vargas Borgerd. Yo soy americano, nací aquí en Florida. En Sanford, Florida. Mi madre es española. Mi padre americano. Mi tiempo joven cuando era joven. Yo me crié en España en una ciudad que se llama Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz.

 

Terry: Cuando yo era joven, yo solamente recuerdo que íbamos a la Iglesia Católica o la misa.

 

Terry: Yo sí me acuerdo que pasamos las Navidades juntos, pasamos como procesiones, la hostia que tomábamos la hostia durante la misa. Y yo me acuerdo del cura que siempre estaba hablando, pero hablaba más que leía más la Biblia, hablando muchas cosas personalmente.

 

Terry: En el año 1975, cuando mi padre se retiró, nosotros nos fuimos a América y después mi servicio militar.

 

Terry:  Y yo estaba muy vacío en ese tiempo, porque yo estaba solo en el militar, fuera de mi casa. No tenía a mi madre ni a mi padre, ni a mi hermana, todo solo y no iba en una dirección muy buena.

 

Terry: Yo fui invitado en el año 1986. Fui a un servicio de adoración. Cuando entré en la capilla, noté muy solemne. Los hombres en un lado, las mujeres en el otro lado. Yo entré, vi que no había, ningún santo, nada, muy simple pero muy precioso, muy bonito todo adentro.

 

Terry: Y cuando el ministro hablaba, el ministro hablaba de la Biblia, solamente de la Biblia. Decía una pregunta y la respuesta era la Biblia. Pues yo muy curioso, “qué raro, es diferente.” ¿Lo noté, al mismo tiempo lo noté muy rápido. Digo, algo me está dando en el corazón que yo necesito saber más de tal Iglesia porque me encontré muy cerca.

 

Terry: Yo note la diferencia rápidamente. Cuando era católico, el ministro siempre hablaba de su opinión, decía una cosa de historia, una comparación. Leía un poquito de la Biblia, cerraba la Biblia y hablaba un poquito más.

 

Terry: Pero en  la Iglesia De Cristo, yo noté al ministro muy, muy directo, muy fijo, leyendo de la Biblia, mirando a los hermanos y las hermanas, diciendo los mandamientos del Señor, atrayendo más cerca  (acercándote). Y notaba que el Señor y el Espíritu Santo estaban conmigo durante la oración de servicio. El servicio es muy diferente. No hay ninguna duda.

 

Terry: La invitación que me dieron para ir al servicio de adoración me dio el camino que necesitaba para ser salvado. Y cuando yo cogí ese camino, ya sabía que Dios estaba en mi corazón en ese momento para adelante.

 

Terry: Y gracias a Dios que me invitaron a ir a la iglesia ese día y cuando fui noté el Espíritu del Señor y de Dios.

 

Terry: El año pasado, en el 2024, me puse muy enfermo. Tenía cáncer el año pasado. Cáncer de próstata. Cuando el médico me dijo: Tú tienes cáncer. Mi esposa estaba al lado mío. La primera cosa que nos decimos el uno al otro. Bueno, ya sabemos lo que es. Vamos a rezar. Vamos a preguntar a Dios que nos cure, que nos ayude, que nosotros vamos a ganar. Y Dios, que Dios nos bendiga y nos bendijo.

 

Terry: Ahora mismo no tengo cáncer porque mi fe en el Señor y las oraciones, el poder de nuestro Padre es poderoso. Eso es una de las cosas más importantes que mi vida ha cambiado. Antes yo no ponía a Dios en mi vida. Estaba en mi vida, pero no estaba en frente, estaba atrás, pero ahora está en frente de mi y mi familia, sabía que solamente hay una iglesia, una iglesia que va a ser salvada cuando el último día en este mundo, va a ser la Iglesia De Cristo.

Search

Available downloads

Solo Biblia, Sin Tradición: Así Encontré La Verdadera Fe