incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

¿Es Jesús Dios?

¿Cuál es la diferencia entre Dios y Jesús? ¿Está la palabra "trinidad" en la Biblia? Puede que te hayan mentido pero descubre la verdad hoy.

TRANSCRIPT

[Mostrar abierto]

Jorge Becerril:  Antes de ser miembro de la Iglesia De Cristo, sí, cree en Dios, sabía que había un Dios. No lo conocía. No sabía quién era, nadie me enseñaba sobre de Él.  Pensaba que existía, no sabía cuál era su naturaleza. Estaba sin conocimiento sobre de Él, ni la diferencia entre el Señor Dios y nuestro Señor Jesucristo. No sabía de plan de salvación. Estaba completamente oscuras en conocimientos de religión.  

Ahora, hay una esperanza en mi vida, hay una esperanza para vida eterna. Conozco al Dios verdadero. Me enseñaron por medio del Mensajero quien es el Dios verdadero. Y ahora que se parte de la Iglesia De Cristo, espero la vida eterna prometida por Dios, nuestro Padre celestial.

[Translation]

[Before becoming a member of the Church Of Christ, I believed in God.  I knew that He existed.  I didn’t know Him.  I didn’t know who He was, nobody taught me about Him.  I thought that He existed, but I didn’t know His nature.  I didn’t know Him or the difference between our Lord God and our Lord Jesus Christ.  I didn’t know the plan of salvation.  I was completely in the dark about religious knowledge.] 

[Now, there is hope to my life, there’s hope for eternal life.  I know the true God.  Through the messenger, I was shown the true God.  And now I’m part of the Church Of Christ.  I await eternal life, promised by God, our Heavenly Father.]

Hermano Juan: Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher.

Las religiones del mundo tienen diferentes creencias acerca de Dios. Algunas religiones reconocen más de un Dios, y la mayoría de ellos practica la idolatría o la adoración de ídolos y imágenes.

Sin embargo, la Biblia enseña con toda claridad quien es el  Dios verdadero. Esto, de hecho, fue el tema en algunos de los episodios más recientes de nuestro programa El Mensaje en el que hemos aprendido en términos inequívocos que el Padre es el único Dios verdadero que el hombre debe reconocer y adorar. La Biblia hace una referencia en esto Juan 17:1,3 con el Señor Jesucristo hablando en esos versículos.

Asimismo y de acuerdo con nuestro Señor Jesucristo, en estos mismos pasajes declaró: “esta es la vida eterna: que te conozcan a ti…” El equivalente de ésta declaración de nuestro Señor sería que, la vida eterna y la salvación en que depende del hecho de que un hombre que sirve a Dios no debe cometer un error en cuanto que el Dios o el Padre es el único Dios verdadero.

¿Y cuál es una doctrina que muchos sostienen sin embargo, está en oposición a las verdades bíblicas enseñadas por Dios, Cristo y Sus apóstoles?

También ¿debemos estar sorprendidos que a pesar de la abrumadora verdad bíblica que hay un solo Dios verdadero, aun así, todavía hay muchísimas iglesias actualmente que profesan ser Cristianas pero enseñan todo lo contrario a ello?

Empezaremos nuestros estudios de hoy, y la Biblia contestará o nos dará las respuestas. Primera Corintios 8:6-7, escuchen por favor:

Pero nosotros sabemos que hay sólo un Dios, el Padre, quien creó todo, y vivimos para él; y hay sólo un Señor, Jesucristo, mediante el cual Dios hizo todas las cosas y mediante el cual nos ha dado vida. Sin embargo, no todos los creyentes saben esto. …

[1 Corintios 8:6-7 Nueva Traducción Viviente]

Hermano Juan: Así que, ¿debemos sorprendernos que hay iglesias que profesan ser cristianas pero defienden enseñanzas totalmente contrarias a lo que los Apóstoles enseñaron? ¡No, absolutamente no! ¿Por qué? Porque aun durante el tiempo de los Apóstoles que ellos administraban la Iglesia del primer siglo, no muchos poseían este conocimiento. ¿Al conocimiento de que se estaban refiriendo? El Apóstol Pablo declaró, “Pero nosotros sabemos que hay uno solo Dios, El Padre.”

Entonces, ¿cuál es una doctrina sostenida por muchos cristianos profesantes que está en directa oposición a la verdad bíblica de que “hay un solo Dios verdadero, el Padre”?

La doctrina de la supuesta “Santísima Trinidad.” Cómo es que los estudiosos de la Biblia o los eruditos han definido esta llamada doctrina de la “Santísima Trinidad”?

Por favor, escuche cómo las autoridades de la Iglesia Católica han definido esta fórmula. En un libro titulado:  “Nuestra Fe Católica”, página 102:

[El texto en pantalla gráficos – la fuente: Nuestra Fe Católica, página 102]

“‘Así que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios” (Credo de Atanasio). “

Hermano Juan: Se fijaron, queridos amigos, las autoridades Católicas que describen esta fórmula de la doctrina conocida como la Trinidad. ¿Qué es lo que enseñan? Enseñan que el único Dios tiene tres personas que supuestamente son co-iguales y que coexisten el uno con otro. Pero, ¿qué otros grupos religiosos comparten este concepto de la Iglesia Católica, el concepto respecto a la supuesta doctrina de la “Trinidad”?

En un libro titulado, “Creencias católicas  Romano y Evangélicas En Comparación”, página 5, esto es lo que pueden leer:

[El texto en pantalla gráficos – la fuente: Creencias católicas  Romano y Evangélicas En Comparación, página 5]

           “Es necesario afirmar en primer lugar que existe un gran cuerpo de verdad en el Catolicismo, que también está en manos de los Evangélicos … – La doctrina que Dios es una Trinidad que consiste en Padre, Hijo y Espíritu Santo.”

Hermano Juan: Los Evangélicos y Protestantes también comparten la creencia que Dios es una Trinidad y que consiste en Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, si tuviéramos que confrontar a estos grupos religiosos en cuanto las bases para formular tal doctrina, ¿nos pueden asegurar que esta enseñanza se basa en verdades bíblicas?

            En cuanto a la base de la doctrina de la “Trinidad”, ¿son Dios, Cristo y sus Apóstoles, los autores de esta presunta enseñanza?

En otro libro titulado, “Creencias Cristianas,” página 32, por favor, escuche lo que admiten los estudiosos protestantes, o los eruditos del Protestantismo.

[El texto en pantalla gráficos – la fuente: Creencias Cristianas, página 32]

           “La doctrina de la “Trinidad” no se encuentra en la Biblia … Esta creencia no se expresa como una doctrina de los apóstoles”.

Hermano Juan: ¿Se dieron cuenta nuestros queridos amigos? La doctrina de la supuesta Trinidad no es ni bíblica. Estudiosos de la Biblia reconocen fácilmente que los apóstoles nunca expresaron como doctrina esta supuesta creencia en la Trinidad, o que Dios es una Trinidad.  El hecho de que esta doctrina no se encuentra en la Biblia y que los Apóstoles no sostuvieron tal enseñanza, ¿qué debe claramente decirnos esto? Que esto ya es una prueba contundente de que esta doctrina no es verídica, no es verdad y que esta enseñanza debe ser totalmente rechazada, ya que va en contra de las enseñanzas de Dios, de Cristo y sus apóstoles!

Si los teólogos y los eruditos de la Biblia, si todos ellos al igual que los proponentes de la doctrina de la Trinidad fuesen de verdad enviados por Dios o verdaderos Mensajeros del Señor, o si conocieran al Dios como lo enseña la Biblia, ¿estarían ellos exponiendo una doctrina que no se encuentra en las Escrituras?

En Juan 3:34, escuchen por favor:

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 

[Juan 3:34 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan: Un verdadero mensajero de Dios no enseñaría nada que no esté fundado en bases bíblicas. ¿Por qué estamos seguros? El Apóstol Juan dijo: “Aquel a quien Dios envió.” ¿Que habla? Dice, “las palabras de Dios” habla. Y ¿dónde están las palabras de Dios escritas, que son las bases de un verdadero Mensajero, por esta razón, el enviado de Dios nunca enseñaría enseñanzas sin fundamento bíblico?

Por supuesto que las palabras de Dios están escritas en la Biblia. Y, ¿por qué sólo los verdaderos Mensajeros enseñan que “el Padre es el único Dios verdadero”? Porque esto es lo que enseña la palabra de Dios y Dios no contiene Su Espíritu Santo a los que hablan de acuerdo con La Escritura.

¿Dónde pone Dios a los verdaderos mensajeros como los Apóstoles que enseñaron que el Padre es el único Dios verdadero? En primera de Corintios 12:27-28 en la Traducción en Lenguaje Actual, escuchen por favor:

Cada uno de ustedes es parte de la iglesia, y todos juntos forman el cuerpo de Cristo. En la iglesia, Dios le dio una función a cada una de las partes. En primer lugar, puso apóstoles; en segundo lugar, puso profetas, y en tercer lugar, puso maestros. También hay algunos que hacen milagros, y otros que tienen la capacidad de sanar a los enfermos; algunos ayudan, otros dirigen, y aun otros hablan en idiomas desconocidos.

[1 Corintios 12:27-28  Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Juan: ¿A cuál Iglesia se estaba refiriendo el Apóstol Pablo donde Dios pone a los verdaderos Mensajeros como los Apóstoles? En primera Corintios otra vez capitula  12 versículo 12 en la Biblia Traducción en Lenguaje Actual:

La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.

[1 Corintios 12:12  Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Juan: Es por esto queridos amigos que en la verdadera Iglesia De Cristo seguimos sosteniendo la enseñanza  que solamente el Padre es el único Dios Verdadero. Sí, la Biblia, sí habla del Padre, la Biblia también habla del Hijo, y del Espíritu Santo, pero no como personas que componen al único Dios verdadero. La Biblia claramente nos enseña que el Padre – no el Hijo ni el Espíritu Santo – sino que el hombre debe de servir y adorar solamente el Padre como único Dios verdadero.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por acompañarnos – los veremos nuevamente y muy pronto para nuestro estudio de El Mensaje en La Biblia.

[Mostrar cierre]

Search

Available downloads

¿Es Jesús Dios?