incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Las Personas A Quienes La Biblia Identifica Como Afortunadas

¿Existe un verdadero cristiano en la Biblia? ¿Acaso no son todos los que creen en Cristo verdaderos cristianos? Averigüe en la Biblia si es un verdadero cristiano.

TRANSCRIPT

 

Las Personas A Quienes La Biblia Identifica Como Afortunadas

[comienza el programa]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos queridos amigos al programa El Mensaje. El Mensaje es un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher.

Las personas a quienes la Biblia identifica como afortunados son los que están incluidos como verdaderos cristianos o los miembros de la Iglesia De Cristo que continúan obedeciendo los mandamientos del Señor Dios y de nuestro Señor Jesucristo hasta la muerte porque serán salvos por nuestro Señor.

La gente de este mundo usa varios estándares, usan varias medidas para identificar quiénes son bendecidos. Para algunos, la medida de ser bendecido es la cantidad de riquezas o posesiones materiales que tiene una persona. Mientras para otros, lo basan en el éxito de una persona en su búsqueda y avance en el conocimiento. Algunos piensan que afortunados son los que tienen cuerpos fuertes y saludables, mientras que otros suponen que los que tienen poder e influencia en la sociedad también son bendecidos.

Sin embargo, lo que la gente olvida es que todos fuimos creados por El Señor Dios y Él es nuestro dueño. Y así, las personas a quienes el Señor Dios identifica como bendecidos, ellos son, según Sus palabras escritas en la Biblia, los que verdaderamente son bendecidos. Por lo tanto, debemos usar la Biblia para examinarnos a nosotros mismos si pertenecemos a los que el Señor Dios considera bienaventurados o no. Examinemos a la luz de las Escrituras.

¿A quiénes identifica la Biblia como personas afortunadas? Apocalipsis 14:13, esto está escrito:

Entonces he escuchado una voz del cielo que decía, “Escribe: Afortunados los muertos que de aquí en adelante mueren como cristianos.” “¡Sí!” dice el Espíritu, “¡Déjalos descansar de sus esfuerzos, porque lo que han hecho irá con ellos!”

Apocalipsis 14:13 (Goodspeed traducido al español)

Hermano Juan Fisher: Se fijaron, queridos amigos, según la Biblia, los afortunados son los que mueren como cristianos. Y por lo tanto, para que una persona esté entre los afortunados, debe ser cristiano y permanecer como tal hasta su muerte. Porque si una persona se convirtió en seguidor del Señor Jesucristo por un tiempo solamente, pero se separó de Él y ya no era cristiano cuando murió, no puede ser considerado como afortunado. Pero alguien podría decir: “Somos cristianos porque creemos en Cristo.”

La pregunta: Solo porque una persona diga que es cristiano, ¿esto ya significa que realmente lo es? Según los apóstoles del Señor Jesucristo, ¿quién es apto para ser llamado cristiano? Otra vez, la Biblia: 1 Juan 2:4. Escuchen por favor:

Alguien puede decir: “Soy Cristiano; estoy de camino al cielo; pertenezco a Cristo”. Pero si no hace lo que Cristo le dice que haga, es un mentiroso.

1 Juan 2:4 TLB (Biblia Al Dia)

Hermano Juan Fisher: Se fijaron, queridos amigos, lo dejan muy claro los apóstoles del Señor que una de las características que deben poseer los que serán aptos de ser llamados cristianos es que deben hacer lo que nuestro Señor Jesucristo nos manda que hagamos. Porque si no hace eso, según la Biblia, es un mentiroso. ¿Verdad que nosotros no inventamos esas palabras?

¿Acaso debemos de creerle a un mentiroso? Verdad que no.  Así que, no debemos creer a todos los que dicen que son cristianos nada más porque dicen que lo son.

¿Cuál es uno de los mandatos del Señor Jesucristo que si una persona no lo hace, no puede ser considerado cristiano y, por consiguiente, no se encuentra entre los que la Biblia identifica como bienaventurados? En Juan 10:7 y también 9. Escuchen por favor: 

Entonces Jesús habló otra vez: ‘En toda verdad os digo, yo soy la puerta de las ovejas’. Yo soy la puerta; si alguno entra en el rebaño a través de mí será salvo. …

Juan 10:7 & 9 REB (Revised English Bible traducido al español)

Hermano Juan Fisher: En estos versículos nuestro Señor Jesucristo declaró que Él es la puerta del rebaño. Dijo además, “Yo soy la puerta; si alguno entra en el rebaño a través de mí será salvo.” Así que es importantísimo que la gente entre al rebaño a través del Señor Jesucristo porque esto es lo que Él manda para la salvación. Así que aunque el creer es verdaderamente importante y necesario, sin embargo no nos olvidemos que debemos hacer lo que nuestro Señor Jesucristo nos manda que hagamos. Lo que Él en toda verdad nos dice que hagamos es obedecer las palabras del Señor Dios que necesitamos para ser un verdadero cristiano que ciertamente será salvo.

Así que de acuerdo con el evangelio, ¿cuál es el rebaño en el que la gente debe entrar para ser salvos? En Hechos 20:28:

Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el espíritu santo como supervisores para apacentar la iglesia de Cristo, la cual Él compró con su sangre.

Hechos 20:28 Lamsa (Versión Lamsa traducido al español)

Hermano Juan Fisher: ¿Verdad que está muy claro? El rebaño es la Iglesia De Cristo, y eso es según lo que testifica la Biblia. No el invento de ningún ministro o ninguna persona.

De manera que los miembros de la Iglesia De Cristo son los que Él (nuestro Señor Jesucristo) redimió con Su sangre preciosa y, consecuentemente, son perdonados de sus pecados y serán salvos, mientras permanezcan como cristianos o miembros de la Iglesia De Cristo ¿hasta cuándo? Hasta la muerte. ¿Y verdad que esto es lo que proclama nuestro Señor Jesucristo en toda verdad? La Biblia también nos asegura que para ser un verdadero cristiano uno debe hacer lo que el Señor manda. Uno debe entrar en el rebaño que es la Iglesia que nuestro Señor Jesucristo compró o redimió con su sangre. Así que no es cualquier iglesia, como es la opinión popular de muchísima gente.  Y por consiguiente, la salvación no está basada en la opinión ni en la tradición del hombre. La salvación está basada en el evangelio (Romanos 1:16-17) ¿Por qué? Porque “el evangelio es el poder del Señor Dios para la salvación.” Pero esto es para todo aquel que cree porque en el evangelio se revela la justicia del Señor Dios o lo justo que es nuestro Padre Celestial. Esta es la razón por la cual los apóstoles, verdaderos mensajeros, se les comisionó (Marcos 16:15-16) que fueran por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura. El que cree y sea bautizado será salvo. En el evangelio solo se encuentra una Iglesia que es el rebaño y que tiene la redención por la sangre preciosa del Señor Jesucristo. Es la Iglesia De Cristo.

Pero la pregunta: ¿Es suficiente que una persona esté dentro de la Iglesia De Cristo para ser bendecida y tener certeza de la salvación en la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo?

¿Quiénes de los que obedecen el mandamiento de entrar en la Iglesia De Cristo serán bendecidos con la vida eterna en el Día del Juicio? En Lucas 12:38 y 40 también:

Esos siervos son realmente afortunados si su maestro los encuentra preparados, aunque llegue tarde por la noche o temprano por la mañana. ¡Así que estén siempre preparados! No saben  cuándo vendrá el Hijo del Hombre.

Lucas 12:38 & 40 CEV (Contemporary English Version traducido al español)

Hermano Juan Fisher: Queridos amigos, los siervos del Señor Dios que serán verdaderamente bendecidos en la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo o en el Día del Juicio, estarán preparados para encontrarse con Él, ya sea que llegue tarde por la noche o temprano en la mañana. En otras palabras, siempre debemos estar preparados. Y, debemos estar preparados en todo momento porque nadie sabe ni la hora ni el día cuándo vendrá nuestro Señor Jesucristo. No lo saben ni los ángeles del cielo, ni el Señor Jesucristo mismo, sino que solamente el Padre (Marcos 13:32).  Y por lo tanto, convertirse en miembro de la Iglesia De Cristo no es suficiente para estar seguro de la promesa de salvación; sin embargo, esto es prueba contundente de nuestra obediencia al mandamiento del Señor Jesucristo.

Y, ya que hayamos obedecido lo que nuestro Señor nos manda hacer, ¿de qué debemos estar seguros para seguir siendo bendecidos? En Salmos 106:3:

Felices [Bienaventurados] los que [guardan; observan; cuidan]  lo recto [justicia], que hacen lo que es justo [rectitud] en todo momento.

Salmos 106:3 EXB (Expanded Bible) English Translation traducido al español

Hermano Juan Fisher: Y por lo tanto, convertirse en miembro de la Iglesia De Cristo no es suficiente, ¿verdad? No es suficiente para estar seguro de la promesa de salvación; sin embargo, es una prueba de nuestra obediencia al mandamiento de nuestro Señor Jesucristo.

Para seguir—para estar seguros de seguir siendo bendecidos, la Biblia dice hacen lo justo [lo recto] en todo momento, y lo que hacen es que [guardan; observan; vigilan] lo que es correcto” que es “[la justicia]. ¿Cuál es lo correcto o la justicia que se debe hacer a fin de seguir estando entre los bendecidos? [En Romanos 1:16-17] el Apóstol Pablo dice que la justicia es el evangelio y que el evangelio es el poder del Señor Dios para la salvación. Pero esto es para todo aquel que cree, porque en el evangelio, se revela la justicia de Dios. En la Iglesia De Cristo creemos que es el Señor Dios, quien es justo, quien nos manda que obedezcamos a Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. En Mateo 17:5, podemos leer que a fín de que como verdaderos cristianos seamos salvos y heredemos la vida eterna. Esto se debe de ver en nosotros.

Lo que dice la Biblia es claro acerca de los que son verdaderamente bendecidos. Creemos en esto porque esto es lo que está escrito en la palabra del Señor Dios.

Y por lo tanto, los invitamos a seguir escuchando más de la Iglesia De Cristo. Por favor, sintonicen los programas de la Iglesia o acérquese a la localidad de la Iglesia más cercana a ustedes, y les agradecemos muchísimo por estar con nosotros en este programa.

Si quieren aprender más sobre la Iglesia De Cristo, pueden visitar nuestra página web en incmedia.org/espanol.  Si tienes preguntas, escríbenos o visita una de las congregaciones cerca de usted para aprender más sobre la Iglesia De Cristo, porque escuchando, abrazando y aceptando la verdad del mensaje escrito en la Biblia es lo que nos acerca al Señor Dios. 

Soy el hermano Juan Fisher. Muchas gracias por estar con nosotros en nuestro estudio de El Mensaje.

[termina el programa]

 

Search

Available downloads

Las Personas A Quienes La Biblia Identifica Como Afortunadas