incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Cómo quitó Dios del mundo a los miembros de la Iglesia De Cristo

Cómo puede una persona tener comunión con Dios según la Biblia? ¿Podemos encontrar personas de Dios en una religión o Iglesia? La Biblia revelará la verdad.

TRANSCRIPT

Cómo quitó dios del mundo a los miembros de la Iglesia De Cristo

[Mostrar Abierto]

Hermano Juan:  Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Soy el Hermano Juan Fisher.

La Biblia asegura de que Dios creó a todas las personas. Sin embargo, ya que le dieron sus espaldas a Dios desobedeciendo Su mandato, perdieron el derecho de rendirle el verdadero servicio y de ser Sus hijos. Para que esta bendición se daba de nuevo a una persona, debe estar incluida entre los elegidos o llamados y apartados por Dios.

En la era cristiana, los que fueron llamados y apartados por Dios son los que fueron quitados del mundo y están incluidos en la verdadera Iglesia —La Iglesia De Cristo. ¿Cuál es la prueba? ¿Por qué tenemos la certeza de que en la era cristiana los que fueron llamados y apartados por Dios son los que fueron quitados del mundo?

Y, ¿Cómo quitó Dios del mundo a los miembros de la Iglesia De Cristo?

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

[Juan 17:6 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan: Según su declaración, el Señor Jesucristo dijo: “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste.” Por consiguiente, fueron quitados del mundo por Dios y dados a Cristo.

Entonces, no porque una persona crea o diga que es de Cristo eso ya significa que es verdaderamente de Cristo. Es necesario que Dios dé a Cristo las personas que ha quitado del mundo.

¿Por qué es necesario que Dios se los dé a Cristo? Esto es lo que menciona el Apóstol Pablo, un Mensajero verdadero que en aquel entonces administraba la Iglesia De Cristo en la tierra de los Gentiles.

 13 Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

 [Colosenses 1:13-14 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan: ¿Se fijaron queridos amigos? Fue necesario que el Señor Dios los trasladará al reino de Su Amado Hijo por el antiguo estado de la gente que Dios dio a Cristo. El Apóstol Pablo dijo: “para librarlos de este mundo maligno que está bajo el dominio de las tinieblas”.

¿Qué está en Cristo y en Su Reino? La Biblia dice: “En quien tenemos redención, el perdón de los pecados.” De manera que, desde el mundo, la gente es dada por Dios a Cristo para que sean redimidas.

¿Acaso los que fueron dados por Dios a Cristo se encuentran en diferentes organizaciones religiosas como otros creen? ¡No! Sino que pertenecen a un solo reino —el reino del Señor Jesucristo.

¿Cuál es el reino de nuestro Señor Jesucristo donde se encuentran los que Él redimió?

        Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el Espíritu Santo como supervisores para apacentar la Iglesia De Cristo, la cual Él compró con su sangre.

[Hechos 20:28 traducido de LAMSA]

Hermano Juan: La gente que fue dada por Dios a Cristo está en la Iglesia De Cristo. Puede ser que anteriormente pertenecíamos a o venimos de diferentes religiones o grupos de fe cuando aún éramos del mundo, pero fuimos llevados o trasladados por Dios a una sola Iglesia — la Iglesia De Cristo —para que seamos de Cristo y seamos redimidos por Él.

¿Qué quiere decir que fuimos dados a Cristo y cómo fuimos dados a Él?

Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

[I Corintios 1:9 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan: Se fijaron queridos amigos, esto dice la Biblia que es lo que Dios hace con los que Él da a Cristo. De manera que está muy claro que no es suficiente que una persona invoque al Señor Dios, aunque sea muy importante.

Sin embargo, si examinamos podremos ver que no es suficiente. Lo que también se necesita es estar incluidos entre los que Dios llama para tener comunión con Cristo.

¿Cómo llama Dios a la gente para tener comunión con Cristo dentro de la Iglesia De Cristo?

Fue para esto que Él los llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancen (ganen) la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

[II Tesalonicenses 2:14 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy]

Hermano Juan: En los versículos que hemos leído, los con quienes estaba hablando el Apóstol Pablo son los que fueron llamados por Dios o los que estaban en la Iglesia De Cristo. No fue la voz misma de Dios del cielo lo que oyeron, sino que el evangelio o palabras de Dios que se les predicaron.

¿Dónde podemos encontrar a los que Dios llamó para tener comunión con Cristo?

Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

[Colosenses 3:15 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan: El Apóstol Pablo les dijo a aquellos con quienes estaba hablando que, “con este propósito los llamó Dios.” Bienaventurados los que son incluidos entre los que fueron llamados por Dios, de manera que debemos agradecerle por esta bendición.

¿Cuál es el cuerpo donde se encuentran los que fueron llamados por Dios?

           Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo

[Colosenses 1:18 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan:  Por lo tanto, los que fueron llamados por Dios para tener comunión con Cristo están en una sola Iglesia—la Iglesia que es el cuerpo de Cristo y Él es Su cabeza—La Iglesia De Cristo. No están en diferentes religiones o grupos de fe.

Si alguien dice que uno solo necesita a Cristo y que la Iglesia no es necesaria, eso equivale a decir que no necesita estar entre los llamados por Dios para tener comunión con Cristo. Tal persona no será de Cristo. Queremos que estén entre los que nuestro Señor llama y que tengan la certeza de la salvación.

Si quieren aprender más sobre la Iglesia De Cristo, pueden visitar nuestra página web en incmedia.org/espanol.  Si tienes preguntas, escríbenos o visite una congregación cerca de usted para aprender más sobre la Iglesia De Cristo, porque escuchando, abrazando y aceptando la verdad del mensaje escrito en la Biblia es lo que nos acercará al Señor Dios.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por acompañarnos en nuestro estudio de El Mensaje en la Biblia.

[Mostrar Cerca]

Search

Available downloads

Cómo quitó Dios del mundo a los miembros de la Iglesia De Cristo