incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Todos necesitan la Iglesia De Cristo para ser salvos

¿Cómo describe la Biblia el plan de Dios para la salvación de la humanidad? ¿Es solo creer? La Biblia enseñará dónde se puede encontrar una verdadera comun

TRANSCRIPT

Todos Necesitan la Iglesia De Cristo Para Ser Salvos

[Mostrar abierto]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos queridos amigos al programa de El Mensaje. El Mensaje es un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher.

Toda la gente necesita a la Iglesia De Cristo para salvo y tener el derecho de servir y adorar al Señor Dios. Mucha gente supone que, mientras tenga fe en el Señor Dios y en el Señor Jesucristo o que hay han aceptado al Señor Jesucristo como su Salvador personal,  eso ya les da la certeza de la salvación. A causa de su suposición, el rehúsan creer que la membresía a la Iglesia De Cristo es necesaria en servir y adorar al Señor Dios y en recibir la salvación.

Sin embargo, ¿es esto lo que la Biblia enseña? En nuestro estudio de hoy, haremos simplemente preguntas y la Biblia nos proveerá las respuestas a la palabra de Dios escrita en la Biblia. De esta manera, no dependeremos de ninguna opinión personal, sino que en las verdades del Señor Dios.

¿Es realmente necesaria la membresía a la Iglesia establecida por el Señor Jesucristo para ser salvo en el Día del Juicio? Según la Biblia ¿cómo de importante es la Iglesia establecida por el Señor Jesucristo para la salvación de la gente?

A Él sea la gloria para siempre por ese magistral plan de salvación para la iglesia por medio de Jesucristo

[Efesios 3:21 Biblia Al Día]

Hermano Juan Fisher: El Apóstol Pablo enseña que la Iglesia es el magistral plan de salvación de Dios.

¿Y cuál es la Iglesia que el Señor Jesucristo estableció y cuál es el magistral plan de salvación de nuestros Dios?

Todos los que pertenecemos a la Iglesia De Cristo, debemos alabarlo por siempre. Amén,”

[Efesios 3:21 Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Juan Fisher: La Iglesia De Cristo es el magistral plan de salvación del Señor Dios. Ojalá y nuestros oyentes se hayan dado cuenta de que nosotros, los miembros de la Iglesia De Cristo no inventamos estos hechos verídicos. Son los apóstoles, que son verdaderos mensajeros, los que testifican que la Iglesia De Cristo es el magistral plan de salvación de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Este magistral plan es de Dios. ¿Se fijaron?

El Apóstol Pablo estaba incluido en ese magistral plan porque él dijo, “todos los que pertenecemos a la Iglesia De Cristo”. Como un Administrador de la verdadera Iglesia estaba convenciendo a los miembros de aquel entonces que esta era una de las razones por la cual no deberíamos dejar de alabar al nuestro Señor Dios. ¿Verdad que esta es la meta de nuestros objetivos al presente?

¿Cómo se puede cumplir el magistral plan de salvación de Dios para la Iglesia De Cristo? ¿Qué quiere el Señor Dios que hagan todos a través del Señor Jesucristo, el Salvador?

Cuando consultamos con la Biblia podemos ver que fue el Apóstol Pablo también quien nos enseña sobre cómo se puede cumplir el magistral plan de salvación de Dios para la Iglesia De Cristo en nosotros. Escuchen la declaración del Apóstol Pablo en este versículo.

nos mostró el misterio de su plan. Estaba de acuerdo con lo que quería hacer. Era lo que había planeado por medio de Cristo.

[Efesios 1:9 traducido de New International   Version]

Hermano Juan Fisher: En este versículo el Apóstol Pablo declara que esto “era lo que el Señor Dios había planeado por medio de nuestro Señor Jesucristo Cristo porque esto estaba de acuerdo con lo que Él quería hacer”.

Por lo tanto, todos los que quieren ser salvos deben aceptar que la Iglesia De Cristo es el magistral plan de salvación de nuestro Señor Dios. ¿Qué quiere el Señor Dios que hagan todos a través del Señor Jesucristo, el Salvador?

con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En Él

[Efesios 1:10 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan Fisher: El plan de Dios es “de reunir todas las cosas en el Señor Jesucristo”. ¿Cómo se puede reunir la gente en el Señor Jesucristo en cumplimiento del plan de salvación de nuestro Señor Dios?

En cuanto a ustedes, ustedes son el cuerpo de Cristo e individualmente son miembros de él.

Porque así como el cuerpo humano es uno y sin embargo, tiene muchas partes, y todas sus partes, muchas como son, constituyen un solo cuerpo, así sucede con la Iglesia de Cristo.

[1 Corintios 12:27 & 12 traducido de Weymouth New Testament]

Hermano Juan Fisher: Según esta declaración, en cumplimiento del plan de salvación del Señor Dios, la gente se puede reunir en el Señor Jesucristo cuando individualmente se convierten en miembros de un solo cuerpo, que es la Iglesia De Cristo.

Sin embargo, la mayoría o todos los escuchan esta declaración, quieren apropiarse para sí mismos de esta gran bendición llegando a la conclusión de que es por lo que ellos también están incluidos en el magistral plan de salvación.

Queridos amigos, la salvación no está basada en la opinión o mucho menos en conclusiones erróneas. Estamos seguros de que los que tienen esta mentalidad están equivocados en su conclusión que han hecho sin analizar bien esta declaración. A los que se les estaba dirigiendo la palabra eran aquellos que obedecieron convirtiéndose individualmente en miembros de un solo cuerpo que es la Iglesia De Cristo.

¿Por qué cuando una persona se une a la Iglesia De Cristo, se cumple en él el plan de salvación de Dios?

Porque un esposo está a cargo de su esposa de la misma manera que Cristo está a cargo de su cuerpo, la Iglesia. (¡Dio su vida para cuidarla y ser su Salvador!)

[Efesios 5:23 traducido de The Living Bible]

Hermano Juan Fisher: Así que, cuando una persona se une a la Iglesia De Cristo, en él se cumple el plan de salvación de Dios porque es la Iglesia que el Salvador Jesucristo salvará. La Biblia nos asegura que Cristo dio Su vida por la Iglesia para salvarla Hay algunos que, al escuchar esta declaración del Apóstol Pablo, nos acusan de que estamos diciendo que la Iglesia es el Salvador. ¿Qué se les olvida a los que nos acusan de esto? Que nosotros no hicimos esta declaración. Que solamente estamos dándole voz a la palabra de Dios.

Y, de hecho, nunca enseñamos que la Iglesia es el Salvador. Todos sabemos muy bien que Cristo es el Salvador. Lo que sí enseñamos es que, lo que el Señor Jesucristo salvará es la Iglesia porque es lo que está escrito en la Biblia.

¿Cuál es la Iglesia por la cual dio Cristo Su vida?

Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los  ha puesto el espíritu santo como supervisores para apacentar la Iglesia De Cristo, la  cual Él compró con su sangre,

[Hechos 20:28 traducido de Lamsa]

Hermano Juan Fisher: Cualquiera que realmente quiera ser salvo debe aceptar y creer la enseñanza de la Biblia que el Señor Dios tiene un magistral plan de salvación. Para beneficiarse de ese plan, uno necesita convertirse en miembro de la Iglesia De Cristo. ¿Qué más prueba que el Señor Dios quiere que todos se conviertan en miembros de la Iglesia De Cristo para ser salvos?

Escuche por favor, a la luz de las Escrituras, el por qué nuestro Señor Dios lleva a la gente a la Iglesia De Cristo.

Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

[Colosenses 1:13-14 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan Fisher: El Apóstol Pablo enseñó que el Señor Dios traslada a la gente de las tinieblas al reino de Su Hijo. ¿Por qué? Porque este reino tiene redención. ¿Cuál es la importancia de la redención? Significa el  perdón de los pecados.

¿Cuál es la importancia de ser redimidos y perdonados de los pecados a través de la sangre del Señor Jesucristo?

Así que ciertamente la sangre de Cristo puede hacer mucho, mucho más. Cristo se ofreció a sí mismo a través del Espíritu eterno como un sacrificio perfecto a Dios. Su sangre nos limpiará por completo de las maldades que hemos hecho. Su sangre nos purificará hasta en nuestro corazón. Somos purificados para que podamos adorar (servir) al Dios viviente.

[Hebreos 9:14 traducido de Easy-to-Read Version]

Hermano Juan Fisher: La Biblia dice, “Su sangre nos purificará … para que podamos adorar (servir) al Dios viviente.” Por eso, ya que el Señor Jesucristo redimió la Iglesia De Cristo, sus miembros recibieron el derecho de rendir el verdadero servicio y adoración al Señor Dios.

Adorar y servir al Señor Dios es el deber inherente del hombre porque el Señor Dios nos creó para este propósito. Sin embargo, debido al pecado, la gente perdió este derecho, y fue puesto bajo el juicio de Dios. Todos los pecadores serán castigados en el Día del Juicio.

Por lo tanto, la membresía a la Iglesia De Cristo es muy importante. Para obtener el derecho de servir y adorar al Señor Dios y ser salvos del juicio de Dios, la gente necesita unirse a la Iglesia De Cristo.

Si quieren aprender más sobre la Iglesia De Cristo, pueden visitar nuestra página web en incmedia.org/espanol. Si tienes preguntas, escríbenos o visite una congregación cerca de usted para aprender más sobre la Iglesia De Cristo, porque escuchando, abrazando y aceptando la verdad del mensaje escrito en la Biblia es lo que nos acercará al Señor Dios.

Soy el Hermano Juan Fisher. Gracias por estar con nosotros en nuestro estudio de El Mensaje.

[Mostrar cierre]

Search

Available downloads

Todos necesitan la Iglesia De Cristo para ser salvos