incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Los Falsos Profetas Que Dirigieron la Apostasía

Los Falsos Profetas Que Dirigieron la Apostasía de la Iglesia De Cristo del Primer Siglo (English Translation) The False Prophets Who Led The Apostasy of the First Century Church Of Christ

TRANSCRIPT

Hermano Juan Fisher: Bienvenido nuestros queridos amigos al El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher. 

Cristo estableció la Iglesia en el primer siglo en Jerusalén. Esa Iglesia comenzó como un “pequeño rebaño” (Lucas 12:32) que rápidamente creció hasta convertirse en un gran rebaño y se extendió rápidamente a las tierras gentiles (Romanos 16: 4,16). Sin embargo, como ha sido predicho por la profecía de la Iglesia De Cristo del primer siglo, fue llevada a la apostasía o se desvió de la fe verdadera. ¿Quién dirigió a la Iglesia a la apostasía? 

Eso es lo que vamos a estudiar hoy en El Mensaje.

[apertura del programa]

Iniciaremos hoy por contestar, ¿menciona en las Sagradas Escrituras acerca de una apostasía o el desviarse de la fe verdadera de la Iglesia De Cristo del primer siglo? Sí. Sí, lo menciona. Así fue lo advertido de antemano por el Apóstol Pablo en Hechos 20:30. Vamos a leer en la versión Dios Habla Hoy. Escuchen, por favor:

Aun entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán mentiras para que los creyentes los sigan.

[Hechos 20:30 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan Fisher: ¿Cómo se cumplirá esta apostasía o alejamiento de la verdadera fe? Habrá aquellos que enseñarán mentiras para que los creyentes los sigan. Y tomen nota por favor, queridos amigos, para que uno posee la fe verdadera, en lo que uno debe creer es la doctrina verdadera. Si uno es persuadido a creer en una mentira, incluso si cree con todo su corazón, ha sido desviado de la fe.

¿Y quiénes son esa gente de quien se había predicho que dirían mentiras? Son falsos profetas o falsos maestros de acuerdo con el Apóstol Pedro. El Apóstol Pedro lo menciona en 2 Pedro 2:1. Vamos a leerlo, por favor:

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró (los rescató), trayendo sobre sí una destrucción repentina.

[2 Pedro 2:1 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy]

Hermano Juan Fisher: Aquellos de quien se había predicho que dirían mentiras son falsos maestros. ¿Cuáles son las mentiras que introducirán a la Iglesia? Herejías destructivas, falsas enseñanzas o doctrinas. Así que ambos el Apóstol Pablo y el Apóstol Pedro advirtieron respecto a la apostasía. ¿Qué tal nuestro Señor Jesucristo?

¿Qué profetizó el Señor Jesucristo sobre la Iglesia que Él edificó en el primer siglo? Profetizó Jesús que esa Iglesia sería engañada. El mismo lo relata en Mateo 24:4, escuchen por favor:

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

[Mateo 24:4 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: ¿Que profetizó el Señor Jesucristo sobre la Iglesia que Él mismo edificó en el primer siglo? Lo que leímos en este verso es la advertencia del Señor mismo, la advertencia de Cristo recordándoles a los discípulos o miembros de la Iglesia De Cristo que tiene que tener cuidado. ¿Por qué? Porque iban a ser engañados.

¿Y quién iba a engañar a los miembros de la Iglesia De Cristo y cuántos iban a ser engañados? Muchos fueron engañados por los falsos profetas. También, en el relato de nuestro Señor en Mateo 24:11, escuchen por favor:

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

[Mateo 24:11 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: ¿Quién iba a engañar a los miembros de la Iglesia De Cristo y cuántos iban a ser engañados? Muchos serían engañados por los falsos profetas.

¿Cuál es el significado de que “engañarán a muchos” como lo menciona el verso? Esto significa que se apartarán de la fe verdadera. Lo menciona el Apóstol Pablo en 1 Timoteo 4:1, 3, en el Reina-Valera también:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

[1 Timoteo 4:1, 3 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: Por lo tanto, queridos amigos, Cristo mismo y sus apóstoles advirtieron que la Iglesia De Cristo del primer siglo sería desviada o apostatada por los falsos profetas. ¿Cómo los falsos profetas desviaron a los discípulos de la verdadera fe? Los falsos maestros o profetas enseñaron las doctrinas de demonios.

¿Cuáles son dos de las doctrinas del diablo? Menciona la Biblia que prohibirán el matrimonio y abstenerse de comer carne. Por lo tanto, la religión que observa estas doctrinas seguramente no es la verdadera Iglesia De Cristo, sino que es más bien, es la Iglesia que se apartó de la verdadera fe.

¿Quién se apega a las doctrinas o enseñanzas del diablo que prohíben el matrimonio?

Lo sabremos hoy en El Mensaje, después de esto—no se vaya, por favor.

[intermisión]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos nuevamente, a El Mensaje

Estamos estudiando hoy de como en el primer siglo la Iglesia De Cristo sería desviada o apostatada por los falsos profetas que enseñarían doctrinas de demonios.  Hemos aprendido que la religión que observa estas doctrinas con toda certeza no es la verdadera Iglesia De Cristo, sino que al contrario, es la que se apartó de la verdadera fe.

¿Quién se apega a las doctrinas o enseñanzas del diablo que prohíben el matrimonio? Se encuentra en la Iglesia Católica y esto no lo decimos nosotros sino que lo leeremos en su propio libro. Esto se puede encontrar en uno de los libros de referencia que escribió la Iglesia Católica misma, se llama La Fe de Nuestros Padres en página 328; esto está escrito por uno de los cardinales de la Iglesia Católica, Señor Gibbons. 

“La disciplina de la Iglesia se ha ejercido desde el principio en prohibirle a los sacerdotes casarse después de su ordenación.” 

Hermano Juan Fisher: Esta doctrina Católica es impuesta entre los sacerdotes Católicos también con las monjas en la Iglesia Católica.

¿Qué religión guarda las enseñanzas de demonios mandándoles que se abstengan de la carne? También se encuentra en la Iglesia Católica. Escuchen por favor en Manual de Doctrina Cristiana, página 317:

“¿Qué ordena el segundo mandamiento de la Iglesia que hagamos? Ordena que ayunemos y que nos abstengamos de la carne en ciertos días del año.”

Hermano Juan Fisher: Estas evidencias afirman que la Iglesia Católica es apóstata.  No es la Iglesia que edificó Cristo sino más bien es el resultado de la apostasía que sucedió en la Iglesia De Cristo en el primer siglo.

Tomen nota también que estas dos doctrinas de demonios o del diablo, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de comer carne, identifican a los sacerdotes Católicos como el cumplimiento de los falsos profetas. Pero, ¿de qué otra manera podemos identificar a los falsos profetas? ¿Cómo Cristo presentó a los falsos profetas que desviaron a Su Iglesia de la verdadera fe?

Se visten con vestimentas de ovejas, según nuestro Señor Jesucristo mismo como relató en Mateo 7:15. Vamos a leerlo en la versión de la Reina-Valera, escuchen por favor.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

[Mateo 7:15 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: Una de las marcas distintivas de los falsos profetas es su manera de vestirse. Se vestirán con vestimenta de ovejas. ¿Quién es la oveja cuyas vestimentas serían imitadas por los falsos profetas? Cristo es al que se refiere como oveja – siendo el cordero de Dios como menciona Juan el Bautista en el libro de Juan 1:29, en Reina-Valera; escuchen, por favor:

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

[Juan 1:29 Reina-Valera]

Hermano Juan Fisher: Se fijaron, queridos televidentes, la palabra “cordero” que menciona el verso se refiere a una oveja joven. ¿Quién es la oveja cuyo vestimiento sería imitado por los falsos profetas?  Nuestro Señor Jesucristo es el Cordero de Dios.  Por tanto, es la vestimenta de Cristo que sería imitada por los falsos profetas. ¿Quién imita las vestimentas de Cristo? Los sacerdotes católicos otra vez. Otro libro titulado El Padre Smith Instruye a Jackson; este es un sacerdote católico hablando con nuevo convertido que se llama el Señor Jackson. Escuchen, por favor:

“Padre S. (Smith): Me has dicho que asistes a la Misa cada domingo, y muy bien puedo comprender que estás muy confundido acerca de muchas cosas.  Miras al sacerdote vestido de ropas extrañas.  Oyes campanas.  Ves a la gente alternativamente hincarse y poniéndose de pie y sentándose.  Todo eso confunde al convertido por algún tiempo, y piensa que jamás podemos aprender cómo asistir a la Misa inteligentemente, mucho menos participar en ella.

Señor J. (Jackson): He observado esto y estado esperando su explicación.

Padre Smith.: Los explicaciones no son difíciles de comprender ya que te des cuenta que el sacerdote trata directamente con Dios Todopoderoso y representa a Cristo.  Por eso se viste como él.  Usa vestiduras que se conocen como el amito, alba, cinto, estola, y casulla.  La vestiduras que usan son las prendas de sacrificio.”

Hermano Juan Fisher: Los vestimentos que los sacerdotes de la Iglesia Católica visten se les llaman prendas de sacrificio a fin representar a Cristo. Esta imitación de las vestiduras de Cristo por los sacerdotes católicos fue hecha a propósito.

Usando los varios pasajes bíblicos que hemos leído vemos que los falsos profetas se pueden identificar por las enseñanzas y por las vestiduras. Así que es bastante evidente que el cumplimiento de los falsos profetas que enseñaron las doctrinas de demonios mencionadas por el Apóstol Pablo en 1 Timoteo 4:1, 3 y que vistieron con ropas del cordero mencionado en Mateo 7:15 eran los sacerdotes de la Iglesia Católica.

Por favor, únase a nosotros en nuestro próximo episodio para continuar estudiando del cumplimiento de los falsos profetas, que llevarían a la Iglesia De Cristo del primer siglo a la apostasía.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por estar con nosotros en nuestro estudio de El Mensaje.

[fin de programa]

Search

Available downloads

Los Falsos Profetas Que Dirigieron la Apostasía