incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Identificando la verdadera Iglesia de Cristo

¿Qué es la Iglesia De Cristo tal como la define y describe la Biblia? Los que están en un solo cuerpo reciben el mismo bautismo, reconocen al mismo Dios

TRANSCRIPT

Identificando la verdadera Iglesia de Cristo

[Mostrar Abierto]

Hermano Juan:  Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Soy el Hermano Juan Fisher.

En nuestro Episodio anterior aprendimos acerca de la Iglesia establecida por Cristo y el importante papel de la Iglesia en el plan de Dios para la salvación de la humanidad.

Pero, ¡la gente tiene tantos diferentes conceptos de lo que la Iglesia es! La Iglesia De Cristo algunos dicen, “son todas las personas que creen en Jesús como su Señor y Salvador, independientemente de su afiliación religiosa o denominación, o incluso si no pertenecen a un grupo religioso en particular.

Hay quienes dicen que la Iglesia De Cristo es la conglomeración  de todas las diferentes iglesias de hoy que profesan ser cristianas, todas juntas; ¿este concepto es verdad? Así que, vamos a continuar investigando, en luz de las Escrituras lo que la Iglesia es y lo que no es.

¿Que es la Iglesia De Cristo tal como la define y describe la palabra de Dios?

Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo.

[Colosenses 1:18(a) Dios Habla Hoy]

Hermano Juan: Los Apóstoles definen para nosotros – que la Iglesia es el cuerpo de Cristo. ¿En qué consiste este cuerpo?

 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 [I Corintios 12:27 Reina-Valera]

Hermano Juan: ¿En qué consiste el cuerpo de Cristo? Consiste en miembros en particular.  Y, según el mismo Apóstol Pablo, ¿a qué es comparado el cuerpo de Cristo o la Iglesia De Cristo?

        Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

[Romanos 12:4-5 Reina-Valera]

Hermano Juan: La Iglesia De Cristo es comparado a un cuerpo humano.

Como el cuerpo humano tiene muchas partes, así también la Iglesia tiene muchos miembros, y a pesar de que todos los miembros son muchos, esto no crea más cuerpos, el cuerpo o la iglesia sigue siendo una sola.

¿Qué más nos enseña la Biblia acerca del cuerpo humano y también sobre el cuerpo de Cristo o la Iglesia De Cristo?

La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.

[I Corintios 12:12 Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Juan: La Biblia dice que “todos los miembros de este cuerpo, son un solo cuerpo”.  De la misma manera, los miembros de la Iglesia que la Biblia enseña no se encuentran en diferentes cuerpos religiosos, sino en un sólo cuerpo (en términos más específicos, por ejemplo, no encontrarás algunos miembros en la Iglesia Bautista, algunos en la Iglesia Luterana, otros en la Episcopal, y otros aún en la Iglesia Católica, por ejemplo.)

¿Cuál es otra verdad que la Biblia enseña sobre el cuerpo humano al que la Iglesia De Cristo fue comparada?

de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

[Efesios 4:16 Reina-Valera]

Hermano Juan: El Apóstol Pablo enseña que: “Todo el cuerpo está unido entre sí, esta unido entre sí mismo, ¡no entre otros cuerpos! En otras palabras, una mano ni los dedos de una mano no existen por sí mismas. ¿Tú no encuentras pies caminando o corriendo por su cuenta. De la misma manera, no hay tal cosa como cristianos independientes.

Hay quienes dicen que la Iglesia De Cristo es la conglomeración de todas las diferentes iglesias que profesan ser cristianas hoy en día, todas juntas; ¿es esto verdad?

¿Cuál es la característica prevaleciente de un solo cuerpo o la única y verdadera Iglesia De Cristo en la Biblia?

un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;  un Señor, una fe, un bautismo,un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

[Efesios 4:4-6 Reina-Valera]

Hermano Juan: Los que están en un solo cuerpo recibieron el mismo bautismo, reconocen al mismo Dios, profesan la misma esperanza y tienen la misma fe. Esto no es el caso con las diversas iglesias que profesan ser cristianas hoy en día; sabemos que tienen diferentes doctrinas, incluso contradictorias, con diferentes tipos de adoración y prácticas; la Biblia descarta el concepto de la “iglesia conglomerada.”

Entonces, ¿qué debemos buscar en la búsqueda de la Iglesia De Cristo hoy?

           En todos los pueblos por donde pasaban, comunicaron a los hermanos las instrucciones dadas por los apóstoles y los ancianos de la iglesia de Jerusalén. Así que las iglesias se afirmaban en la fe, y el número de creyentes aumentaba cada día. 

[Hechos 16:4-5 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan:  En la Iglesia del primer siglo, las congregaciones locales eran administradas por los apóstoles y los ancianos en Jerusalén;Prueba: ellos decidieron en las reglas que se les dijeron que obedecieran a las iglesias locales, ¿Qué nos dice la existencia del liderazgo de los ancianos con el poder de tomar decisiones, así como la existencia de las reglas? Nos dice que la iglesia en la Biblia es una organización – una única organización con una administración centralizada.

Entonces, la noción de que los cristianos de estar dispersados ​​en diferentes religiones que profesan ser cristianas es no encaja en el modelo del primer siglo. ¿Por qué? Simplemente porque siguen diferentes conjuntos de reglas.  No son igual en las reglas que siguen. La idea de “cristiano independiente” también es errónea – ¿quién lo está administrando a él?Y la idea de la iglesia conglomerada está completamente equivocada. Porque, si la iglesia de la Biblia que la Biblia enseña es el conglomerado de diferentes grupos de iglesias con diferentes doctrinas, entonces ¿quién va a corregir a quién? Y, ¿acaso cualquiera de ellos se someterá a la corrección de otro grupo?

¿Cómo podemos identificar hoy la organización religiosa que es la verdadera Iglesia De Cristo?

Contestaremos esta pregunta y mas la siguiente vez mientras descubrimos de la Biblia, lo único del proceso por el cual, en primer lugar, la Iglesia llegó a existir.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por acompañarnos en nuestro estudio de El Mensaje en la Biblia.

[Mostrar Cerca]

Search

Available downloads

Identificando la verdadera Iglesia de Cristo