incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

¿Cuál es la vida futura?

Establecemos planes y metas y nos esforzamos para hacer nuestros sueños realidad. Pero la vida aquí en la tierra no es todo lo que hay. ¿Cuál es la vida futura?

TRANSCRIPT

¿Cuál es la vida futura?

Podcast Introduction:  Hola y bienvenidos a el/este podcast de El Mensaje

Music bed lead in

Hermano Juan Fisher: Bienvenido a nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Soy el Hermano Juan Fisher.

Todos nosotros estamos de acuerdo que la vida es muy preciosa y por eso somos muy cuidadosos en la forma en que gastamos nuestro tiempo para asegurarnos de sacarle mayor provecho a nuestra vida. Establecemos planes y metas y nos esforzamos para hacer nuestros sueños una realidad.

Sin embargo, así como de importante es sacarle mayor provecho a la vida aquí en la tierra hay algo mucho más importante que todas las personas necesitan recordar: la vida futura. La vida aquí en la tierra no es el todo de lo que hay. Si nos preparamos con diligencia para esta vida tenemos que mucho más prepararnos para la vida venidera.

¿Cuál es la vida futura para la cual los cristianos se preparan? 1 Juan 2:25:

Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

1 Juan 2:25 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: La vida futura para la cual los cristianos se preparan es la vida eterna que Dios ha prometido. ¿Dónde vamos a disfrutar la vida eterna? Apocalipsis 21:1-2,4-5:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Apocalipsis 21:1-2,4-5 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: Esta vida futura es mucho mejor que la nuestra actual. Debemos prepararnos para la vida futura . ¿Por qué estamos seguros de que habrá vida eterna? La respuesta de la Palabra de Dios es “estas palabras son fieles y verdaderas .” ¿Cómo describe la Biblia el esplendor de la santa ciudad? Apocalipsis 21:11,18,21,23:

teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apocalipsis 21:11,18, 21, 23 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: ¿Se dieron cuenta queridos amigos? No hay lugar hoy que tan siquiera se pueda comparar a la ciudad santa. ¿Cómo serán nuestros cuerpos en la vida futura? Filipenses 3:21:

el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Filipenses 3:21 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: Entonces, ¿quienes en esta tierra recibirán la promesa de la herencia eterna? Todos anhelamos estar en la santa ciudad, para sentir la salvación absoluta de las preocupaciones de la vida, de los pesares que agobian a nuestros cuerpos terrenales, y son una carga pesada para nuestros corazones.

¿Quién va a ser liberado de esto? Lo sabremos hoy en El Mensaje, después de esto – no se vaya, por favor.

Mostrar Pausa

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos de nuevo, a El Mensaje.

Estudiamos hoy lo importante que es aprovechar a lo máximo en nuestra vida que en la tierra, pero más importante es que debemos recordar que hay una recompensa mucho más grande, la cual todas las personas necesitan recordar: la vida futura. ¿Para quien se reserva esta recompensa? ¿Quién en esta tierra recibirá la promesa de la herencia eterna? Hebreos 9:15:

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 9:15 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: Los que recibirán la herencia eterna son aquellos que serán llamados. Los que fueron redimidos mediante la muerte del Señor Jesucristo. ¿Cómo Dios llama a la gente para que reciban la promesa de la herencia eterna? 2 Tesalonicenses 2:14:

a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses 2:14 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: ¿Se dieron cuenta, nuestros queridos amigos que el Apóstol Pablo dijo: “a lo cual los que llamó… para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.” Así que, como un verdadero cristiano, ¿de qué debemos asegurarnos? De que no estamos desperdiciando este llamado que hace Dios. ¿Dónde podemos encontrar a los que han sido llamados por Dios? Colosenses 3:15:

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Colosenses 3:15 Reina-Valera 1960

Hermano Juan Fisher: El Apóstol Pablo fue que mencionó que los que fueron llamados fueron llamados en un solo cuerpo y deben estar agradecidos. ¿Cual es este cuerpo de Cristo que menciona la Biblia? Colosenses 1:18:

Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo.

Colosenses 1:18 Dios Habla Hoy

Hermano Juan Fisher: Según la Biblia, el cuerpo de Cristo es la Iglesia donde Cristo es la cabeza. ¿Qué Iglesia es esta? ¿Cual es esta Iglesia ? En la traducción de George M. Lamsa, según la traducción en español, Hechos 20:28:

Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el espíritu santo como supervisores para apacentar la Iglesia de Cristo, la cual Él compró con su sangre. (Lamsa)

Hechos 20:28 LAMSA

Hermano Juan Fisher: El testimonio de la Biblia es que la Iglesia en la que Cristo es la cabeza es la Iglesia De Cristo la cual compró con su sangre preciosa. Por lo tanto aquellos que pueden recibir la promesa de la herencia eterna son los miembros de la Iglesia De Cristo. Pero, ¿es suficiente con sólo ser miembros de la Iglesia De Cristo ? ¿Qué instruye el Apóstol Pablo que hagamos para que podamos recibir la herencia eterna? Filipenses 3:12-14:

No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero.

Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante,

para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.

Filipenses 3:12-14 Dios Habla Hoy

Hermano Juan Fisher:  Seguramente se dieron cuenta queridos amigos, que los cristianos verdaderos se centran en la vida celestial. Los verdaderos cristianos no simplemente esperan la vida verdadera o la vida venidera, sino que se preparan para ella. ¿Cómo se preparan los verdaderos Cristianos para la futura vida? 1 Pedro 1:13-16:

Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongan toda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuando Jesucristo aparezca.

Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios.

Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo;

pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.»

1 Pedro 1:13-16 Dios Habla Hoy

Hermano Juan Fisher: Pedro el Apóstol declaró que en prepararse para la vida venidera uno debe ser obediente a Dios, debe ser santo. Nos recuerda cuán importante es esto puesto que Dios que nos llamó es santo. Y, por ser obediente a Dios y vivir en santidad, mientras nos preparamos para la vida futura, ¿qué podemos esperar? 1 Pedro 1:4-5:

 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.

1 Pedro 1:4-5 Dios Habla Hoy

Hermano Juan Fisher: Los que viven en la obediencia y la santidad tienen bendiciones ricas en espera. Si nos preparamos ahora para la vida por venir, vamos a tener algo que esperar, porque el pueblo de Dios pueden mantener su esperanza en el esplendor de una vida celestial que les espera.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por estar con nosotros en nuestro estudio de “El Mensaje”, en la Biblia.

Music bed lead out

Podcast Message Closing:  Por favor, no dude en enviar sus preguntas sobre la Biblia a answers – incmedia.org. Asegúrese de que le de clic al boton “me gusta” y se suscriba a este podcast, El Mensaje, y active sus notificaciones para nuevos episodios.

 Esperamos que se úna a nosotros la próxima vez para más programas de la Iglesia De Cristo.

Para ver episodios de El Mensaje, vaya a incmedia.org. Gracias de nuevo por escuchar. Que Dios le bendiga.

Search

Available downloads

¿Cuál es la vida futura?