incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Hay Solamente Un Dios En Todo Momento, El Padre

Cualquiera que quiere estar seguro que pertenece a la verdadera religión y que está sirviendo a Dios en la manera correcta, deben primero asegurarse que al Dios al cual reconocen es el Dios verrdadero.

TRANSCRIPT

Hay Solamente Un Dios En Todo Momento, El Padre

 [apertura del programa]

[vídeo]

Ricardo Cabral, Washington D.C.:  Mi religión anterior era católico y después protestante … lo que hizo me cuestionar a la mi religión anterior fue acerca la trinidad y empeze a dudar ciertas cosas sobre esto.

Haber encontrado a Dios me siento bien ahora porque ahora sé que el Dios que yo estaba buscando es el Dios verdadero y también el Cristo verdadero que es el Hijo de Él y que todas las cosas son verdaderas entonces también que hay la salvación, que las promesas que Dios tiene también para uno son verdaderas en la Iglesia de Él.

[fin del vídeo]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher.

Cualquiera que quiere estar seguro que pertenece a la verdadera religión y que está sirviendo a Dios en la manera correcta, deben primero asegurarse que al Dios al cual reconocen es el Dios verdadero.   Si él está sirviendo a otro dios, entonces todos sus servicios y todos sus sacrificios serán en vano.

Para muchos, las diferentes enseñanzas que han oído respecto a quien es el verdadero Dios, son muy confusas.  Hay religiones que enseñan que hay más de un Dios. Algunas religiones están firmes en la enseñanza que hay un solo Dios pero otros enseñan un Dios pero este Dios estaba puesto de tres personas.  De acuerdo con esta enseñanza, cada persona es Dios pero estas tres son uno.

A esto se le llama la doctrina de la Trinidad. Examinemos si esta es verdaderamente una enseñanza de la Biblia y responderemos a estas preguntas en nuestro estudio de hoy.

Primero, cuando el único Dios de la Biblia se presenta a sí mismo, ¿que es lo que quiere que toda la gente sepa y entienda? Isaías 43:10, Escuchan por favor.

El Señor afirma: “Ustedes son mis testigos, mis siervos, que yo elegí para que me conozcan y confíen en mí y entiendan quién soy. Antes de mí no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mí.

[Isaías 43:10 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan Fisher: El único Dios de la Biblia quiere que toda la gente sepa y entienda que Él es el único Dios.  El dijo que la gente debe conocerlo y creer en Él y entender que sólo Él es Dios. ¿La singularidad de Dios es restringida o limitada a un periodo de tiempo específico?  No, porque Dios dice, “Antes de mí no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mí.” ¿Cuál es una razón que hay un verdadero Dios en todo momento? I Timoteo 1:17

¡Honor y gloria para siempre al Rey eterno, al inmortal, invisible y único Dios! Amén.

[I Timoteo 1:17 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan Fisher: ¿Cuál es una razón que hay un verdadero Dios en todo momento? Por la característica que el único Dios es inmortal. ¿Qué quiere decir que el único Dios es inmortal?

¡Alabemos y honremos siempre al Rey eterno, al Dios único e invisible, que vive por siempre! Amén.

[1 Timoteo 1:17 Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Juan Fisher: Que Dios es inmortal quiere decir que Él nunca muere. ¿Porque? Porque vive para siempre, según los apóstoles.  En vista de la verdad que el único Dios verdadero nunca muere, ¿necesita un sucesor o necesita alguien que lo reemplacen?  Ahora, vamos a reflexionar intensamente en esta gran verdad queridos amigos, porque si alguien se dice ser Dios, pero murió, entonces ese alguien, ¡definitivamente no es el único Dios verdadero!

También, queridos amigos, queremos enfatizar en lo veraz de estos puntos bíblicos, puesto que Dios es inmortal Él permanece siendo el mismo y único verdadero Dios en todo momento.  Así que, si esto es el caso, entonces los siervos de Dios en las diferentes dispensaciones del tiempo deben reconocer al mismo y único Dios. ¿Esto es lo que hicieron?

Que tal en el tiempo de los profetas del Antiguo Testamento, ¿a quién ellos reconocen como el único Dios Verdadero? Leamos la respuesta aquí en Salmos 86:10

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;

Sólo tú eres Dios.

[Salmos 86:10 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: Así que, en el tiempo de los profetas ellos reconocieron que Él solamente era Dios. Pero, ¿quién era el Dios que los verdaderos siervos reconocieron en la era profética? ¿Acaso el Dios que ellos reconocían era un dios que consistía de tres personas como lo que muchas organizaciones religiosas reconocen en la actualidad?

¿Quién era el único Dios que David, uno de los siervos de Dios reconocía en la dispensación profética del tiempo?

 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. 

 Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

[Salmos 89:20, 26 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: Así que, aun en la era profética, el pueblo de Dios en aquel entonces reconocían que el Padre es el único Dios verdadero. Ellos no pensaban que Dios era un dios trino. Ellos no pensaban que el único Dios tiene 3 personas. Era solo el Padre quien reconocían como Dios. ¿Qué tal los siervos de Dios en la era cristiana? Encontraremos las respuestas a estas importantísimas preguntas cuando regresemos con El Mensaje. Por favor quédese con nosotros.

[vídeo]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos nuevamente a El Mensaje.

Así que, en la dispensación profética del tiempo, hemos aprendido que el pueblo de Dios de aquel entonces reconocían que solamente el Padre es el único Dios verdadero. Ellos no pensaban que Dios era un dios trino. Ellos no pensaban que el único Dios tiene tres personas. Era solo el Padre quien reconocían como Dios.

¿Qué tal los siervos de Dios en la era cristiana?

Así que, para los verdaderos cristianos, ¿quién es el Dios verdadero?

1 Corintios 8:6

Pero nosotros sabemos que hay sólo un Dios, el Padre, quien creó todo, y vivimos para él. Y hay sólo un Señor, Jesucristo, mediante el cual Dios hizo todas las cosas y mediante el cual nos ha dado vida. 

[1 Corintios 8:6 Nueva Traducción Viviente]

Hermano Juan Fisher: Primero, queridos amigos, ¿se dieron cuenta a quien los primeros cristianos reconocían como el único Dios verdadero? El Apóstol Pablo enfatizó cuando dijo, “Pero nosotros sabemos que hay sólo un Dios, el Padre.” ¿Por qué usó los términos “nosotros sabemos”? Porque solo los verdaderos cristianos como los apóstoles poseían el verdadero conocimiento acerca de quién es el verdadero Dios. 

¿Por qué estamos tan seguros de esto? Porque, tal y como lo escucharon del mismo Apóstol Pablo en la primera parte del verso 7, él dijo, “Sin embargo, no todos los creyentes saben esto.” ¿A quien estaba refiriendo? Estaba refiriendo al hecho de que aun en aquel entonces al igual como durante nuestro tiempo había aquellos que se consideraban a sí mismos como creyentes o cristianos pero no reconocen la enseñanza de Dios, los profetas, los siervos de la antigüedad, y aun los apóstoles y los primeros cristianos. 

¿A cuál enseñanza nos estamos refiriendo? El apóstol dijo, “nosotros sabemos que hay sólo un Dios, el Padre.” De hecho queridos amigos si examinamos estos pasajes en esta carta (ej. verso 5 o el resto del verso 7), el Apóstol Pablo estaba exhortando a los verdaderos creyentes que, había aquellos que se consideraban así mismos como cristianos pero, no solamente no poseían el verdadero conocimiento respecto al Dios verdadero o El Padre, sino que ellos inadvertidamente también estaban participando en actividades como la idolatría las cuales son malignas en los ojos de Dios y los separan de la verdadera adoración.  

¿Por qué? ¿Qué es lo malo si uno no ha llegado a conocer al verdadero Dios?

Gálatas 4:8

Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses.  

[Gálatas 4:8 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan Fisher: En el pasado, aquellos que no conocieron a Dios fueron esclavos de falsos dioses. Esto significa que aunque ellos rendían adoración y servían al dios que reconocían – si ese dios no es el Dios verdadero, entonces sus servicios y adoración son inútiles y no se les contaría cómo santidad de su parte. De hecho, lo que estarían cometiendo sería pecado en contra de Dios.

Si, los apóstoles sintieron que era su deber advertirles a los seguidores verdaderos en las otras congregaciones locales de la Iglesia De Cristo cuando las visitaban. Les advertían de la inminente amenaza a su fe y salvación si ellos no salvaguardaban el verdadero conocimiento que solamente el Padre es el único Dios verdadero.

Sí, la Biblia, sí, habla y enseña acerca del Hijo de Dios (o el Señor Jesucristo) y también acerca del Espíritu Santo. Pero, la Biblia nunca enseña que Cristo y el Espíritu Santo conforman o ayudan a componer al un solo Dios verdadero juntamente con el Padre. El Padre es el único Dios verdadero que Cristo enseña y que está escrito en la Biblia.

¿Por qué no debemos reconocer a ningún otro dios más que el verdadero Dios?  Isaías 44:8 

No tiemblen ni se asusten. ¿Acaso no lo anuncié y profeticé hace tiempo? Ustedes son mis testigos. ¿Hay algún Dios fuera de mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna.” 

[Isaías 44:8 Nueva Versión Internacional]

Hermano Juan Fisher: No debemos reconocer ningún otro dios a pesar del verdadero Dios. ¿Por qué? Porque el verdadero Dios no reconoce a ningún dios sino que a Sí Mismo. ¿Qué declaró Dios de Sí Mismo? El dijo, “¿Hay algún Dios fuera de mi? No,… no conozco [ninguno].”

De manera que el único Dios verdadero al que todos tenemos como deber de adorar y servir es el Padre celestial. ¿Qué gran bendición les espera a los que han llegado a conocer quién es el Dios verdadero? Juan 17:1, 3

Dfespués de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que él, a su vez, te dé la gloria a ti. 3 Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.

[Juan 17:1, 3 Nueva Traducción Viviente]

Hermano Juan Fisher: ¿Qué bendición más grande les espera a los que reconocen al Padre como el único Dios verdadero? El Señor Jesucristo dijo, “… esta es la manera de tener vida eterna, [que te conozcan a ti]” (Cristo se estaba refiriéndose al Padre), “el único Dios verdadero…”

Así que, para que una persona tenga la vida eterna, es de suma importancia que el Dios que reconoce es el Dios que presentaron los profetas, los apóstoles y nuestro Señor Jesucristo – El Padre.

Es nuestro ferviente deseo compartir con ustedes este conocimiento basado en las Escrituras a fin de que también ustedes vengan al conocimiento de quien es el Dios verdadero a quien servimos y adoramos en la Iglesia De Cristo.

Yo soy el Hermano Juan Fisher, muchas gracias por acompañarnos – nos veremos próximamente en nuestro estudio de El Mensaje, en la Biblia.

[el fin del programa]

Search

Available downloads

Hay Solamente Un Dios En Todo Momento, El Padre