incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

¿Quién es el verdadero Dios según la Biblia?

Las personas tienen diferentes creencias acerca de Dios, pero ¿quién es el verdadero Dios según la Biblia? Averigüe a quién reconocen los verdaderos cristianos como el dios verdadero.

TRANSCRIPT

¿Quién es el verdadero Dios según la Biblia?

Casi todas las religiones tienen como su objetivo servir y adorar a Dios.  ¿Pero quién es ese Dios a quien el hombre debe servir y adorar? ¿Quién de entre los “dioses” que se adoran hoy es el Dios verdadero?

Soy el Hermano Daryll Domingo y Bienvenidos a El Mensaje.

[Mostrar Abierto]

¿Quién es el verdadero Dios de acuerdo con nuestro Señor Jesucristo?

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17:1, 3 (La Biblia De Las Américas)

En estos versículos que hemos leído, Nuestro Señor Jesucristo estaba orando al verdadero Dios. ¿De acuerdo con El, quien es el verdadero Dios? Es el Padre en el cielo. Cristo dijo: “…que te conozcan a ti, el único Dios verdadero.” Fíjense que Cristo no dijo: “Que me conozcan a mí, o a nosotros o a los tres.” Cristo no se refería a sí mismo como el verdadero Dios. ¿Cuántos verdaderos dioses hay?

De acuerdo con nuestro Señor Jesucristo, el Padre es el único Dios verdadero. ¿Hay alguien más que dice que hay un solo Dios en la Biblia? Según los apóstoles, ¿quién es el verdadero Dios?

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

1 Corintios 8:6 (La Biblia De Las Américas)

El Apóstol Pablo dijo que para nosotros no hay más que un Dios, y Él es el Padre. ¿A quién se refiere aquí el Apóstol Pablo con el pronombre ‘nosotros’? Son los verdaderos cristianos. La enseñanza de los apóstoles acerca de Dios es la misma que la de nuestro Señor Jesucristo: solo el Padre en el cielo es el único Dios verdadero.

Incluso durante el tiempo de los profetas, ¿quién fue el Dios reconocido por el pueblo de Israel, la primera nación de Dios?

¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre, que es el Dios que a todos nos ha creado? ¿Por qué, pues, nos engañamos los unos a los otros, violando así la alianza que hizo Dios con nuestros antepasados?

Malaquías 2:10 Dios Habla Hoy (DHH)

Incluso durante el tiempo de los profetas, el Dios a quien los israelitas reconocieron como su Creador es el Padre.  Por lo tanto, quienquiera que enseñe que hay otros dioses aparte del Padre contradice a Cristo y a sus apóstoles, e incluso la creencia de los primeros siervos de Dios con respecto a quién es el verdadero Dios y Creador.  Por lo tanto, se debe renunciar a la creencia en la Trinidad o la creencia que en un solo Dios hay tres personas (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo).

¿Acaso el Padre que es el Dios enseñado por Cristo, los Apóstoles y los profetas reconoce algún otro Dios aparte de Él? Leamos aqui en:

Declaren y presenten su caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de Mí.

Isaías 45:21 (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

De acuerdo con Dios Mismo, Él es el único Dios verdadero y no hay otro Dios aparte de Él. No reconoce a nadie como Dios.  El Padre en el cielo sólo es el verdadero Dios (no el Hijo, ni el Espíritu Santo, ni nadie). Por lo tanto, cualquier religión que enseñe que hay otros dioses aparte del Padre no es una religión verdadera.

¿Y las imágenes o ídolos que se utilizan en otras religiones? ¿Pueden ser considerados como [un] Dios verdadero?

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

Hechos 17:29 (La Biblia De Las Américas)

Las imágenes utilizadas en otras religiones en su adoración a Dios o a sus dioses no pueden ser considerados como el verdadero Dios. De hecho, Dios prohíbe a las personas usar imágenes para adorarlo. Es malo incluso tan solo pensar en hacer una imagen para ser adorada. Por lo tanto, las personas que usan imágenes o ídolos en su adoración a Dios están violando su voluntad, y cualquier religión que enseñe tal práctica no es una religión verdadera.

¿Por qué es incorrecto usar imágenes o ídolos para adorar a Dios? ¿Cuál es la verdadera naturaleza del verdadero Dios? En Juan 4:24:

Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Juan 4:24 (La Biblia De Las Américas)

El verdadero Dios es un espíritu.

¿Qué significa que el verdadero Dios es un espíritu?

Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.

Lucas 24:39 (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

En este versículo, nuestro Señor Jesucristo estaba explicando a sus discípulos la diferencia entre Él y un espíritu. Cristo enseñó que un espíritu no tiene carne ni huesos. En otras palabras, el verdadero Dios, que es un espíritu, no tiene un cuerpo físico o una forma material. Por otro lado, Cristo tiene carne y huesos. Esto significa que Cristo no es Dios.

Por lo tanto, el verdadero Dios no puede ser representado por un ídolo o una imagen  porque Él es un espíritu, sin carne ni huesos, sin forma material. Él no puede ser visto en su verdadero estado de ser.

¿Y si a pesar de lo que la Biblia enseña acerca la característica del único Dios verdadero, las personas siguen insistiendo en seguir sus propias creencias sobre quién es el verdadero Dios? ¿Aceptará Dios su adoración a Él? Vamos a leer la respuesta en Mateo 15:9

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Mateo 15:9 (Reina-Valera 1960)

Dios mismo declara que la adoración basada en los mandamientos o enseñanzas de los hombres es en vano o inútil. En otras palabras, Dios no aceptará tal adoración.

¿Cuál es la advertencia de Dios a los que no le adoran y no obedecen Sus mandamientos?

Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.  Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

2 Tesalonicenses 1:8-9 (Dios Habla Hoy)

De acuerdo con la Biblia, aquellos que se nieguen a reconocer al verdadero Dios y no obedecen sus mandamientos serán castigados por Dios con una destrucción eterna en el día de la segunda venida de Cristo, o en el día del juicio.

Todos los que creen en Dios y lo adoran quieren ser salvos en el Día del Juicio. Pero debemos seguir lo que la Biblia enseña acerca de quién es el verdadero Dios a quien debemos adorar.

La Iglesia De Cristo cree en las enseñanzas de la Biblia que el Padre quien creó todas las cosas es el único Dios verdadero. Por eso la creencia en la tal – Trinidad, la doctrina que enseña que hay tres personas en un Dios, eso debe ser renunciada.  La Biblia también prohíbe la adoración a las imágenes o la idolatría. Pero el conocimiento acerca de Dios no debe acabar aquí. Todas las personas deben desarrollar su relación con Dios y caminar en sus caminos para que puedan estar seguros de su salvación en el día del regreso de Cristo.

Si quieren aprender más sobre la Iglesia De Cristo, pueden visitar nuestra página web en incmedia.org y pulsen en la opción en Español.  Le agradecemos mucho por su tiempo y hasta la próxima.

Search

Available downloads

¿Quién es el verdadero Dios según la Biblia?