incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

El Mensajero Llamado Por Dios En Estos Últimos Días

Mensajeros han sido enviados a predicar las palabras de Dios. Según la Biblia, los mensajeros son nombrados. ¿Dios llamar o nombrar a alguien en nuestro tiempo? (English Translation) Messengers have been sent to preach the words of God. According to the Bible, messengers are appointed. Did God call or appoint someone in our time?

TRANSCRIPT

El Mensajero Llamado por Dios en Estos Últimos Días

[apertura del programa]

Hermano Juan Fisher: Bienvenidos queridos amigos al programa de El Mensaje. El Mensaje es un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher.

En nuestro episodio anterior de El Mensaje, pudimos demostrar que para que una persona entienda correctamente y explique la Biblia, tiene que primero ser enviado por Dios. Los enviados por Dios son llamados mensajeros de Dios. Ejemplos de mensajeros de Dios incluye a Noé, los profetas, los apóstoles, y el mismo Señor Jesucristo siendo el más grande de todos los mensajeros.

Sin embargo, ¿comisionó Dios también un mensajero durante nuestro tiempo, durante estos últimos días? Y si eso es así, ¿cuál es la importancia para la humanidad hoy en la actualidad? Esto es lo que vamos a estudiar hoy, aquí en El Mensaje.

Empecemos haciendo esta pregunta, ¿cómo Dios comisionó Sus mensajeros en la era cristiana? Juan 1:19 a 23, escuchen por favor:

Éste es el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle a Juan quién era él. Y él confesó claramente: —Yo no soy el Mesías. Le volvieron a preguntar: —¿Quién eres, pues? ¿El profeta Elías? Juan dijo: —No lo soy. Ellos insistieron: —Entonces, ¿eres el profeta que ha de venir? Contestó: —No. Le dijeron: —¿Quién eres, pues? Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué nos puedes decir de ti mismo? Juan les contestó: —Yo soy una voz que grita en el desierto: “Abran un camino derecho para el Señor”, tal como dijo el profeta Isaías.

[Juan 1:19-23 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan Fisher: ¿Quién fue el mensajero de Dios que mencionan estos versículos? Era Juan el Bautista. ¿Cómo probó que Juan el Bautista fue enviado por Dios? Se refirió a la profecía de Dios escrita en el libro del Profeta Isaías cientos de años antes de que naciera. 

¿Puede el nombre de Juan el Bautista leerse en la profecía de Isaías? Si el pueblo durante la época de Juan buscaron su nombre en la profecía, nadie habría creído que Juan el Bautista era un mensajero de Dios porque lo que está escrito no era su nombre sino el trabajo asignado a él por nuestro Padre celestial. ¿Cómo fue Juan el Bautista pudo probar que fue enviado por Dios? Demostró que la profecía fue de Isaías sobre la voz de uno que clama en el desierto se refería a él y se cumplió en él. 

¿Y cómo también el más grande mensajero de Dios, nuestro Señor Jesucristo, probó que fue enviado por Dios? En Lucas 4:16-21, escuchen por favor:

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

[Lucas 4:16-21 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: Queridos amigos, ¿que proclamó Cristo después de leer la profecía escrita en el libro del Profeta Isaías sobre la tarea asignada a Él? Demostró que la profecía se refería a Él y se cumplió en Él. 

¿Hay también profecía que prueba que el comisionado de Dios al Apóstol Pablo? En Hechos 13:46 a 47:

Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valor y dijeron: Era necesario que la palabra de Dios os fuera predicada primeramente a vosotros; mas ya que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos lo ha mandado el SEÑORTe he puesto como luz para los gentiles, a fin de que lleves la salvación hasta los confines de la tierra.

[Hechos 13:46-47 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan Fisher: ¿Donde también podemos encontrar la profecía que el Apóstol Pablo fue comisionado por Dios? La profecía que Pablo citó, afirmando el trabajo que cumplió, también está escrito en el libro de Isaías. ¿Cuándo se cumplió la profecía de Dios acerca del comisionado del Apóstol Pablo? Cuando nuestro Señor Jesucristo ya estaba en el cielo. Así que, no es cierto que Dios no comisionó más mensajeros después de Cristo, que después que Cristo ya había ascendido al cielo. 

¿Hay también profecías en la Biblia sobre el comisionado de Dios en estos últimos días? Isaías 41:9-10:

Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

[Isaías 41:9-10 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: Así como el Profeta Isaías proporcionó testimonio para el comisionado de Juan el Bautista, el Señor Jesucristo, y el Apóstol Pablo, también provee un testimonio para el llamamiento de un mensajero durante el tiempo llamado confines de la tierra. Y hemos estudiado en el pasado que el tiempo llamado confines de la tierra se refiere a el tiempo antes del fin del mundo, como se ha mencionado por el Señor Jesucristo en Mateo 24:3, 6, 33. Y en este tiempo, que Dios llamará o comisionará un mensajero y que lo sustentará con su justicia. 

¿Quién se convirtió en el cumplimiento de este mensajero de Dios? El Hermano Félix Manalo. El fue llamado y escogido por Dios en estos últimos días con la obra de predicar la justicia de Dios. Y cuál es la justicia de Dios? En Romanos 1:16 a 17, escuchen por favor:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

[Romanos 1:16-17 Reina-Valera 1960]

Hermano Juan Fisher: ¿Cuál es la justicia de Dios? La justicia de Dios es el evangelio. La obra que llevará a cabo el Hermano Félix Manalo es predicar el evangelio o la palabra de Dios. ¿No fue eso lo que hizo el Hermano Félix, el Hermano Félix Manalo? Él acercó la justicia de Dios, predicando el evangelio. ¿Y cuál será el resultado por la predicación de la obra del Hermano Félix Manalo en predicar la justicia de Dios? Vamos a responder a eso mientras continúa El Mensaje.

[mostrar pausa]

Hermano Juan Fisher: Nuevamente le damos la bienvenida a El Mensaje. ¿Cuál será el resultado por la predicación de la obra del Hermano Félix Manalo en predicar la justicia o las palabras de Dios? Isaías 46:11 a 13:

Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al hombre de mi propósito. En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; lo he planeado, así lo haré. Escuchadme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia. Yo acerco mi justicia, no está lejos; y mi salvación no tardará. Pondré salvación en Sión, y para Israel será mi gloria.

[Isaías 46:11-13 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan Fisher: De acuerdo con la profecía, Dios está llamando a un ave de rapiña desde el Oriente. ¿Es el que se menciona en la profecía un ave de rapiña literal? Y, ¿de dónde en el Oriente va a venir? Él es un hombre, que va a ejecutar el consejo de Dios, de un país lejano. Y no podemos confundirlo con otros mensajeros de Dios antes que él, porque la profecía especifica de donde en el Oriente vendrá. No el Oriente cercano o Medio Oriente, de donde los primeros mensajeros de Dios vinieron, sino del lejano Oriente.

Y hemos demostrado en nuestros estudios anteriores que Filipinas, el país donde el Hermano Félix Manalo predicó, está en el lejano Oriente. Es por eso que estamos seguros de que el Hermano Félix Manalo es un mensajero de Dios, lo testifican las profecías escritas por el Profeta Isaías.

La profecía especifica el lugar de origen del mensajero.  Ese tiempo es el tiempo de su cumplimiento, así como la obra que tiene que llevar a cabo. ¿Dónde está el lugar? En el lejano Oriente. ¿Y el tiempo? Los confines de la tierra o durante estos últimos días. ¿Qué tal la obra que tiene que llevar a cabo? Es el predicar la justicia o las palabras de Dios o el evangelio. No se puede negar el cumplimiento de estas profecías en la persona y ministerio del Hermano Félix Manalo. 

Ahora, ¿cuál es la importancia para la humanidad, la obra llevada a cabo por el Mensajero de Dios en estos últimos días? ¿Cuál será el resultado por la obra del Hermano Félix Manalo en predicar la justicia o las palabras de Dios? Dios dijo, “yo acerco mi justicia…” y “mi salvación no tardará.” Por lo tanto, la obra profetizada es una obra de salvación, obra de los confines de la tierra, obra en estos últimos días.

¿Y para quién proclamó Dios esta salvación qué es el resultado de la predicación de la justicia de Dios durante el tiempo llamado confines de la tierra? Isaías 62:11 a 12, escuchen por favor:

He aquí lo que el SEÑOR ha proclamado hasta los confines de la tierra: «Digan a la hija de Sión: “¡Ahí viene tu Salvador! Trae su premio consigo; su recompensa lo acompaña”». Serán llamados «Pueblo santo», «Redimidos del SEÑOR»; y tú serás llamada «Ciudad anhelada», «Ciudad nunca abandonada».

[Isaías 62:11-12 Nueva Versión Internacional]

Hermano Juan Fisher: Esta profecía de Isaías, el profeta, se refiere a la obra de Dios de salvación que se proclamó durante los confines de la tierra o en estos últimos días. En esta profecía, Dios, a través del Profeta Isaías habló de Sión y la hija de Sión.

¿Y qué significa Sión en la profecía? En la Biblia, Master Study Bible, página 1840:

[El texto en pantalla gráficos – la fuente: Maestro Bible de Estudio, página 1840]

“SIÓN”

Un nombre para Jerusalén (Mat.21:5; Juan 12:15), o simbólicamente, para la iglesia de Cristo (Romanos 9:33)

Hermano Juan Fisher: Sión, simbólicamente significa la Iglesia De Cristo. Si Sión representa la Iglesia De Cristo, entonces, ¿qué significa la hija de Sión? Cuando aprendimos después de la muerte de los apóstoles, la Iglesia en el primer siglo fue apostatada, sin embargo, la obra de Dios de salvación no termina ahí. Él dijo una semilla remanente o una hija que existiría. Por tanto la hija de Sión es la Iglesia De Cristo que emergió en el tiempo designado como los confines de la tierra. 

Entonces ¿cuál es el testimonio de Dios sobre los miembros de esta Iglesia? Dios los tiene como su pueblo santo o los redimidos del Señor. ¿Quién es el pueblo redimido del Señor? ¿Qué fue redimido o comprado por la sangre de nuestro Señor Jesucristo? En Hechos 20:28 de la Traducción Lamsa, traducido al idioma del español, escuchen por favor:

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por supervisores, para apacentar la iglesia de Cristo, la cual él compró con su sangre.

[Hechos 20:28 de la Traducción Lamsa]

Hermano Juan Fisher:  ¿Qué fue redimido por la sangre de nuestro Señor Jesucristo? El testimonio de la Biblia es la Iglesia De Cristo, que compró o redimió con Su sangre. Así que los reconocidos como pueblo de Dios son los comprados o redimidos por la sangre de nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia De Cristo, en la cual somos miembros, es el resultado de la predicación del Hermano Félix Manalo. 

Esto no es una iglesia del Hermano Manalo. Él jamás fundó una iglesia. Es nuestro Señor Jesucristo quien edificó la Iglesia De Cristo. El Hermano Félix Manalo fue el mensajero quien Dios mandó por medio de las profecías bíblicas para predicar el verdadero evangelio para que la gente sea llevada a Cristo dentro de la Iglesia De Cristo.

Queridos amigos, ¿cuán importante es que la gente sea llevada a Cristo dentro de la Iglesia De Cristo? ¿Qué ha proclamado Dios sobre la Iglesia De Cristo en estos últimos días? El Señor dice, [tu salvación] viene.

Si tienes preguntas, escríbenos o visite una congregación cerca de usted para aprender más sobre la Iglesia De Cristo, porque escuchando, abrazando y aceptando la verdad del mensaje escrito en la Biblia es lo que nos acercará al Señor Dios. Soy el Hermano Juan Fisher. Gracias por estar con nosotros en nuestro estudio de El Mensaje.

[fin del programa]

Search

Available downloads

El Mensajero Llamado Por Dios En Estos Últimos Días