incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Dios puede concederle el éxito con sus planes

¿Estás buscando el éxito? ¿Cómo puede estar seguro de que lo que planea es adecuado para usted? Descubra cómo Dios puede garantizar el éxito en su vida como lo define la Biblia.

TRANSCRIPT

 

Durante este tiempo que el mundo está lleno de sufrimientos y fracasos, ¿cómo podemos encontrar una vida pacífica y exitosa? ¿Es suficiente que poseamos diferentes cualidades y habilidades para asegurar un futuro brillante?

Vengan y descubran lo que la Biblia enseña en este programa de la Iglesia De Cristo, El Mensaje.

Un feliz día a todos los que están escuchando este programa de la Iglesia De Cristo, El Mensaje. Soy el Hermano Christian Tantay. Espero que ustedes y sus seres queridos estén bien.

Hoy, hablaremos sobre lo que las personas deben hacer en medio de un mundo lleno de incertidumbre. Todos deseamos ser exitosos en esta vida. Todos tienen buenos planes o ambiciones en la vida. Una persona comienza a soñar con su futuro desde su infancia. Cuando una persona ha entrado en una vida familiar, él o ella empieza a planear el futuro de sus hijos — lo que quiere que sus hijos sean o lo que quiere que obtengan en la vida. Amigos, todos queremos una vida pacífica y feliz. Pero, también es un hecho que tener buenos planes y aspiraciones no garantiza el éxito.

De hecho, hay algunos que fracasaron. Lo que habían planeado no resultó como esperaban. Solo prueba que el cumplimiento del plan de una persona no está en sus propias manos. Por eso, es muy importante que confiemos en el que tiene el poder para cumplir nuestras aspiraciones.

¿Cuál es la prueba que sea cual sea el plan de una persona, no está en su poder su cumplimiento? Escuchemos lo que la Biblia enseña, esto es lo que está escrito en Proverbios 19:21 (Reina Valera-2015):

Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del SEÑOR se cumplirá.

[Proverbios 19:21 Reina Valera-2015]

Tengamos en cuenta que una persona, de hecho, sueña y hace planes, pero es Dios quien cumple Su voluntad. 

Por lo tanto, la capacidad de una persona es limitada. Aunque él quiera, pero si el Señor Dios no quiere que suceda, no sucederá.

¿Por qué el cumplimiento de los planes del hombre no está en su poder sino en el de Dios? Esta es la respuesta de la Biblia a esa pregunta, esto está escrito en Job 12:10 (Good News Bible) traducido al español:

Dios es quien dirige la vida de Sus criaturas; la vida de todos está en su poder.

[Job 12:10 Good News Bible traducido al español]

La Biblia dice que es el Señor Dios quien mantiene la vida de las personas. La vida de todas las criaturas está en Su poder. Por esta razón, una persona no puede jactarse de sus cualidades personales o sus logros en la vida. Aunque uno tiene planes bien trazados, todavía no está en su poder hacer que tenga éxito.

¿Por qué solo el Señor Dios puede conceder éxito a los planes de una persona? ¿Cuál es el alcance de la capacidad del Señor Dios? Escuchen lo que la Biblia ha de decir, en Job 12:13-15 (Nueva Traducción Viviente):

Pero la verdadera sabiduría y el poder se encuentran en Dios; el consejo y el entendimiento le pertenecen. Lo que él destruye no se puede volver a construir. Cuando él mete a alguien en la cárcel, no hay escapatoria. Si él detiene la lluvia, la tierra se convierte en un desierto; si libera las aguas, se inunda la tierra.

[Job 12:13-15 Nueva Traducción Viviente]

¿Cuál es el alcance de la capacidad del Señor Dios? La Biblia lo dejó claro que en el Señor Dios están la sabiduría y poder, consejo y entendimiento. El Señor Dios puede hacer todo. Él construye y destruye. Puede cambiar la tierra de ser fértil a un desierto. Puede hacer cosas que los seres humanos no son capaces de hacer. Por esta razón, si queremos que nuestras vidas sean para bien, debemos depender del Señor Dios. Le necesitamos en nuestras vidas.

¿Qué hizo el Señor Dios para el bienestar de la vida del hombre en este mundo? Esto es lo que la Biblia dice, escuchen en Proverbios 20:24 (Dios Habla Hoy):

El Señor dirige los pasos del hombre; nadie conoce su propio destino.

[Proverbios 20:24 Dios Habla Hoy]

En realidad, una persona no comprende la dirección que está tomando su propia vida. Por eso el Señor Dios ha determinado nuestro camino.

¿Qué prueba que las personas realmente no saben la dirección que está tomando su propia vida? Podemos leer esto en Proverbios 21:2 (Nueva Traducción Viviente):

La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el SEÑOR examina el corazón.

Proverbios 21:2 (Nueva Traducción Viviente):

Hay muchas personas que piensan que lo que están haciendo es correcto. De hecho, incluso piensan que todo lo que piensan y hacen es correcto. Pero, está claro que este pensamiento es incorrecto. Las personas cometen errores. En muchas ocasiones, se ha demostrado que sus propios errores les han traído un gran perjuicio.

Por eso, ¿qué le pasa a muchos debido a su errónea suposición de la vida? Este es el testimonio de las Sagradas Escrituras, escrito en Proverbios 14:12 (Nueva Traducción Viviente):

Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.

[Proverbios 14:12 (Nueva Traducción Viviente]

Está claro que otros solo asumen que estará bien. Que lo que pensaron les traerá éxito. Muchas personas pueden pensar que saben todo. Pero, al final, solo les trajo angustias y arrepentimiento. ¿Por qué? Porque, lo que la Biblia dice es verdad — “Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.” Las personas que caen en este tipo de situación sólo podrían decir — “si lo hubiera sabido, no lo habría hecho.” ¿Por qué? Porque no es el hombre que tiene el poder sobre sí mismo ni su futuro. Esta es la razón por la cual necesitamos al Señor Dios en nuestras vidas. Hagamos lo que hagamos, dondequiera que estemos, asegurémonos de que se tenga en cuenta la voluntad de Dios.

¿Cómo podemos asegurar el éxito de nuestros planes en la vida? Escuchemos una vez más lo que la Biblia enseña, Proverbios 16:3 (Nueva Traducción Viviente):

Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.

[Proverbios 16:3 Nueva Traducción Viviente]

Si queremos obtener el verdadero éxito en nuestras aspiraciones en la vida, hagamos lo que la Biblia nos enseña, “Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.” Aparte de que el Señor Dios es Todopoderoso, también sabe todo. Sabe lo que es mejor para nosotros. Por lo tanto, necesitamos confiar completamente en el Señor Dios.

¿Qué hacen los siervos de Dios como prueba de su confianza en el Señor Dios? Escuchemos ahora Salmos 32:6-7 (Reina Valera-2015,) y esto es lo que está escrito:

Por eso orará a ti todo fiel en el tiempo en que puedas ser hallado. Ciertamente en la inundación las caudalosas aguas no llegarán a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia y con cánticos de liberación me rodearás.

[Salmos 32:6-7 Reina Valera-2015]

¿Qué debemos hacer para que nuestro Padre en el cielo nos conceda éxito y vivamos en paz en medio de este mundo turbado?

La Biblia dice, “Todo fiel … orará a ti.” Durante estos tiempos de incertidumbre, necesitamos la guía adecuada para que podamos vivir cada día. El Señor Dios nos salvará de todos los problemas.

¿Qué hará el Señor Dios para que tengamos la guía adecuada, para que tengamos éxito y por encima de todo obtengamos la prometida salvación? Aquí está la respuesta de las Sagradas Escrituras, en Salmos 32:8 (Nueva Versión Internacional):

El SEÑOR dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.”

[Salmos 32:8 (Nueva Versión Internacional]

El Señor Dios dijo, “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.”

Por lo tanto, las palabras de Dios son muy importantes en nuestra vida. Las palabras de Dios nos enseñarán la manera correcta de lidiar nuestra vida en este mundo. A través de las palabras de Dios, podemos encontrar el camino hacia el éxito. Pero, recuerden que también las palabras de Dios enseñadas por Sus mensajeros que nos llevarán a la salvación en el Día del Juicio. Que estas palabras de la Biblia, una vez más les den inspiración mientras buscan el camino correcto hacia la vida eterna. 

Seguimos invitándoles a conocer más sobre la Iglesia De Cristo y examinar las doctrinas que nos llevarán a la salvación. Para más información, pueden contactarnos a través de los siguientes:

Soy el Hermano Christian Tantay. Muchas gracias y hasta la próxima.

[fin de programa]

Search

Available downloads

Dios puede concederle el éxito con sus planes