Razones Por Las Que No Creo En La Trinidad
Krista Taduran (ex católica): Estábamos en el segundo año del instituto y le conocí en la clase de francés. Estábamos bromeando y en un momento dado le hice la señal de la cruz. Y lo primero que me dijeron fue: “Yo no creo en eso.” Por supuesto, yo, me quedé muy sorprendida.
Voiceover: La mayoría de la gente se sorprende cuando escucha que la Iglesia De Cristo no cree en la doctrina de la Trinidad. Como creencia fundamental de muchas religiones que profesan el cristianismo se preguntan: ¿Cómo puede uno ser cristiano si no cree que Jesucristo es a la vez hombre y Dios?
¿Pero es eso realmente lo que dice la Biblia?
Iván Sánchez (ex protestante): Algo en mí que me costó mucho aceptar y creer realmente en la Trinidad. Recuerdo que le pregunté a mi madre, ya sabe, ¿cómo puede nuestro Señor Jesucristo ser el Padre y el Hijo al mismo tiempo?” Y la respuesta que ella me dio es la respuesta que, usted sabe, muchos, muchos protestantes se les da: “Sólo cree”. Es un misterio.”
Salvador Ǻngel Villa (ex católico y testigo de jehová), Mayra Ramos Sánchez (ex católica): Pues anteriormente en la Iglesia Católica yo recibí unas doctrinas que se llama el Catecismo, porque es un libro del que tienen los católicos. Ahí está la enseñanza del Catecismo se dice que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Marda Debnam (antigua Bautista): Siendo miembro de la Iglesia Bautista, nunca creí en la Trinidad. Y cuando asistía al servicio de adoración, siempre intentaba reunir lo que podía. La mayoría de las veces , el ministro de las iglesias bautistas a las que asistía no predicaba mucho de la Biblia.
Brian Ramirez: Desde que era pequeño, eso fue lo que me enseñaron. Nos enseñaron que Dios tiene tres personas. Es Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Y lo que siempre me había confundido era que realmente no veía eso escrito en la Biblia. Y los versículos que se decían en la lección cuando yo estaba creciendo en la iglesia en la que crecí, no tenían sentido. Realmente no se relacionaban con este concepto de la Trinidad. Fue forzarlo.
Voiceover: Quizás usted se haya sentido igual alguna vez confundido sobre las creencias con las que usted creció. Siempre preguntándose de dónde viene una doctrina. Cansado de aceptar la respuesta de “es un misterio.” Bueno, usted tiene dos opciones: Podría dejar que esas dudas y preguntas persistieran para siempre o puede hacer lo que hizo Krista después de que su amiga la invitara a un estudio bíblico.
Krista (se unió al INC en 2016): Mi conocimiento de Dios era que [eran] tres en uno: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A medida que crecía como católica, eso es lo que nos enseñaron. Aquí, en la Iglesia De Cristo, lo que hacen es consultar la Biblia, leer cada versículo relacionado con la pregunta que usted acaba de hacer, y responderla. Y quedé asombrado. Me quedé impactado. Me quedé estancada en eso, toda la lección de la Trinidad durante mucho tiempo. Quería discutir y pelear sobre ello, y quería demostrar que todo el mundo estaba equivocado. Pero lo demostraron en papel. Pero ellos lo demostraron [con] la Biblia. Fue entonces cuando me di cuenta que hay algo muy especial en esta Iglesia.
Salvador Ǻngel Villa (se unió al Iglesia De Cristo en 2007), Mayra Ramos Sánchez (se unió al Iglesia De Cristo en 2011) Y pues aquí estaba teniendo una enseñanza veraz y concisa conforme a las Escrituras que hay en la Biblia.
Carlos Lopez (ex católico) Porque la Iglesia De Cristo, no indican que hay un solo Dios y también nos dan la predicación basada de la Biblia. Todo lo que predican está basado en la Biblia y eso lo oímos hermanos y las hermanas, y debemos de hacer todo lo posible de seguirlo.
Voiceover: Asistir a un estudio bíblico en la Iglesia De Cristo puede ayudar a aclarar las creencias confusas con las que creció usted y finalmente hacer posible servir a Dios y a nuestro Señor Jesucristo de la manera que dice la Biblia. ¿Y no es eso lo que siempre ha deseado?
Programemos una cita para que hable usted con un Ministro del Evangelio y vea las respuestas que la Biblia tiene para usted.