incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Un Ex-pastor Busca La Verdad

Después de buscar la verdad en varias religiones, un ex-pastor encuentra las respuestas en la Iglesia De Cristo; Estudiantes de la Biblia son reconocidas en el Distrito Eclesiástico del Suroeste California; noticias rápidas de todo el mundo. [After searching for truth in various religions, a former pastor finds answers in the Church Of Christ; Bible students are recognized in the District of Southwest California; Quick news from around the world.]

TRANSCRIPT

[La apertura del programa]

Presentadora: José Robles fue un pastor elegido para reunirse con el hermano Eduardo V. Manalo en Filipinas y después de ser bautizado en el Distrito de la Costa Sudeste de los Estados Unidos, él relata las bendiciones de ser traído a la verdadera Iglesia De Cristo.

Presentador: José Robles siguió muchas religiones a lo largo de su vida. Y también había llevado a la gente a seguir su propia ex-religión.

Jose Robles:  Yo fui pastor por muchos años, me da pena decir. Estuve en una confusión por muchos años. Yo nací en Puerto Rico en un pueblito llama Ponce, pero me crié en Nueva York. Yo empecé con una iglesia de Santerismo. Estuve por tres años antes de ver la verdad que no era, no era de Dios. De ahí yo seguí buscando y ha estado buscando toda mi vida de que tenía 19 años. Yo pasado ya por varias religiones. Está los mormones, está los Testigos de Jehová. Estaba los luteranos. Bueno, cual iglesia en universo, hasta la religiones orientales. Ha sido budista. Pero ahora yo llegué a la Iglesia De Cristo. Ocupado por la palabra de Dios. no lo cambia ni le añaden. No explican la Biblia en su propia manera sino la manera que Dios ha puesto. Yo a pasar muchas experiencias con la forma de que yo busco a Dios. De Dios a mí que estoy a su puesto me ha dejado pasar por muchas religiones para enseñarme para que yo aprenda para que yo pueda saber la diferencia. Ahora yo llegué a la Iglesia De Cristo. Yo acepté la Iglesia [Iglesia De Cristo] en el segundo día que llegué. El hombre añadió a la palabra de Dios y la quita o lo que dice la palabra misma que no se olvida de hacer. Yo entiendo que queremos ver y explicarle a la gente y emocional porque es más la emoción que verdaderamente lo de Dios. Y yo no creo en emoción, yo creo en Dios.

Presentador: Junto con estos 60 ex-líderes de otras religiones, José ya puede decir que sí cree en el Dios viviente.

Presentadora: Gracias José por darnos esa perspectiva única e inspiradora.

Hoy en día, el mundo entero está pasando por cambios sin comparación histórica. Se pierde uno buscando convivencia en un mundo en que aumentan la cultura egocéntrica y materialista. Pero en la Iglesia De Cristo siempre se puede encontrar lo contrario. La comunión y al amor del prójimo no se ha perdido. Vayamos a visitar la actividad del día de apreciación de estudiantes bíblicos en el suroeste de California.

Presentadora: El campo de la tecnología va más allá del tiempo y la distancia. Pero entre nosotros ¿estamos mejor comunicados? ¿O ya es una tendencia estar cada vez más aislados? Como seres humanos ¿cómo podemos evitar pensar solamente a nosotros mismos? Cómo podemos conservar los valores entre el género humano? 

Roxana Zomoza: Vemos en todo el mundo y muchos países muchos hermanos ya se están congregando Panamá, en México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, muchos países y el saber que yo puedo ayudar. Eso me da alegría.

Carmen Del Bosque: Todos ellos me recibieron como si me hubieran conocido por mucho tiempo. Son bien amables. Quiero aprender más la Biblia y quiero saber muchas cosas de la Iglesia De Cristo.

Roxana: Hoy tuvimos un evento para reconocer a sus estudiantes de la Biblia es un gran evento que es lo empezaron aquí en el suroeste de California .

Presentadora: En la Iglesia De Cristo creemos que no hay tal aislamiento entre la comunidad. Nosotros valoramos el amor entre los hermanos en Cristo pues Él mismo nos lo instruyó. Como la internet, nuestra comunidad está en todo el mundo.

America Diaz:  Mi nombre es América Díaz. Voy a, también voy a su Iglesia en Burbank. Es diferente porque son muy unidos. Es una es como una familia, una grande familia. Por eso me gusta antes de empezar a estudiar la Biblia en la Iglesia De Cristo.

Bueno, me encanta venir aquí porque es diferente. No siento como que hay presión sino es como libre de que tú hagas lo que tú quieres hacer pero siempre en camino a Jesús, ¿no?

Yishar Castillo: Espero que Dios toque muy fuerte mi corazón y pueda ser el cambio que yo quiero y espero en mí y en mi familia, mis dos hijos.

Roxana: Vemos en todo el mundo y muchos países, muchos hermanos ya se están congregando. Y ya saber que yo puedo ayudar Eso me da alegría en quiero seguir aquí y que todo mundo sepa de ella.

Presentadora: Si conocen el programa de Iglesia De Cristo Mundo, ya suponen lo que sigue. Nos toca oír sobre las actividades en la Iglesia De Cristo alrededor del mundo con las Noticias Rápidas.

Miembros de la Iglesia en Merrilands se despertaron temprano para hacer el viaje de 3 horas para disfrutar un día de unión y la nieve. El viaje a la nieve también dio a los hermanos una experiencia directa con las condiciones peligrosas que enfrentan los miembros en otras partes del mundo. En Roma, Italia, los hermanos se unieron a su comunidad para la limpieza de la unidad en la costa de Focene di Fiumicino, una provincia de Roma. A pesar del calor, tomaron parte en un evento con alegría para mejorar su comunidad. Han pasado 20 años desde que la Iglesia De Cristo regresó a Grecia para continuar con la misión de los gentiles. Para celebrar este gran logro, el distrito de Europa del sur se reunió con otro evento histórico: el servicio de adoración inaugural de Creta, Grecia. Finalmente, en Chula Vista, California, los miembros de la Iglesia de de la congregación de San Diego del Sur celebraron su aniversario de plata. Durante la celebración los representantes del concejo municipal de Chula Vista reconocieron a los miembros de la Iglesia De Cristo por sus contribuciones a la comunidad.

Presentadora: Gracias por unirse a nosotros aquí en Iglesia De Cristo Mundo. Comparta las historias en su congregación con el hashtag Iglesia De Cristo Mundo. Soy Angélica Fisher y hasta la próxima.

Search

Available downloads

Un Ex-pastor Busca La Verdad