incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

Donde Se Encuentran Los Verdaderos Creyentes

Para mucha gente, simplemente creer en Dios es suficiente. Pero además de creer en el Señor Dios, el Señor Jesucristo y en el evangelio, ¿en qué más debe uno creer? ¿Qué bendición les espera a los que verdaderamente creen y cómo uno puede ser considerado como un verdadero creyente? (English Translation) For many people, simply believing in God is enough. But besides believing in the Lord God, the Lord Jesus Christ and in the gospel, what else should one believe? What blessing is there for those who truly believe and how can one be regarded as a true believer?

TRANSCRIPT

Donde Se Encuentran Los Verdaderos Creyentes

[apertura del programa]

Hermano Solomon Joves: Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Solomon Joves.

Hoy día, hay mucha gente que dicen que creen en Dios y en nuestro Señor Jesucristo. Algunos hasta dicen que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador personal. Como resultado, esta gente cree que verdaderamente serán salvos sin importar a cual iglesia o religión ellos pertenezcan. Para mucha gente, simplemente creer en Dios es suficiente. Sin embargo, lo que mucha gente no se da cuenta es que la Biblia claramente nos enseña donde se encuentran los verdaderos creyentes. 

¿Cómo uno puede ser considerado como un verdadero creyente? ¿Dónde se pueden encontrar los verdaderos creyentes? ¿Qué bendición les espera a los que verdaderamente creen? Responderemos a estas preguntas y más en nuestro estudio de hoy.

Pero, averigüemos primero, en primer lugar ¿por qué uno necesita creer? ¿Qué de importante es creer? En Marcos 16:16, aquí nos enseña la Biblia:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo;…

[Marcos 16:16 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: Nuestro Señor Jesucristo claramente nos enseña lo importante que es creer. De acuerdo con el Señor Jesucristo, él que cree y es bautizado será salvo. ¿Acaso no es esto lo que quiere toda la gente que dicen creer en Dios — él ser salvos en el Día del Juicio? Así que, ¡es muy claro que el creer es esencial a fin de obtener la salvación! 

Sin embargo, ¿en qué debe uno creer? Cuando se trata de ser un verdadero creyente, ¿cuáles son las cosas fundamentales en lo que un persona debe creer? Aquí en Juan 14:1, aquí nos enseña la Biblia:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

[Juan 14:1 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: Otra vez nuestro Señor Jesucristo nos enseña que los verdaderos creyentes creen en Dios y en Él o en nuestro Señor Jesucristo también. ¿En qué más una persona debe creer? En Romanos 1:16, aquí nos aclara la Biblia:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

[Romanos 1:16 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: ¿En que más una persona debe creer? En el evangelio o las palabras de Dios escritas en la Biblia. Además de creer en el Señor Dios, el Señor Jesucristo y en el evangelio, ¿en más debe una creer? En Juan 6:29, aquí nos enseña la Biblia: 

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

[Juan 6:29 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: Además de creer en el Señor Dios, el Señor Jesucristo y en el evangelio, ¿en más debe una creer? Uno debe creer en los que Dios ha enviado o en los mensajeros de Dios.  ¿Qué gran bendición recibirá una persona si se encuentra entre los que el Dios considera como verdadero creyente?  Acordémonos de lo que el Señor Jesucristo dijo en Marcos 16:16, “¡El que cree … será salvo!”

Y, ¿de qué otra manera describe nuestro Señor Jesucristo la gran bendición que les espera a los que serán salvos porque verdaderamente creen? En Juan 14:1-3:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

[Juan 14:1-3 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: Como más describe nuestro Señor Jesucristo la gran bendición que les espera a los que serán salvos porque verdaderamente creen? El Señor Jesucristo enseña que los que verdaderamente creen estarán con Él en la casa de Su Padre donde hay muchas mansiones. 

Así que, si deseamos morar con el Señor Jesús en la casa de Su Padre en la Ciudad Santa cuando llegue el tiempo asignado, tenemos que asegurarnos que estamos entre los verdaderos creyentes. 

Ahora, ¿qué tal aquellos que se rehúsan creer en Dios, en el Señor Jesucristo, y también aquellos que eligen no creer en el evangelio de las palabras de Dios y los enviados? ¿Qué les pasará a ellos?

¿Qué será de los que no creen? En Marcos 16:16:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

[Marcos 16:16 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: ¿Qué les pasará a los que no creen? Nuestro Señor Jesucristo declara, “mas el que no cree, será condenado.” Pero, ¿cuál es esta condenación que vendrá sobre aquellos que no creen? ¿Qué condenación les espera a los que no creen? En Apocalipsis 21:8:

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

[Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: ¿Qué condenación les espera a los que no creen? La Biblia dice, los incrédulos tendrán su parte en el lago de fuego que es la segunda muerte. Ninguna persona en su mente sana escogería ser condenado en vez de recibir salvación en el Día del Juicio. Otros dirán, “¡por eso es que yo creo!” Conozco lo indispensable que es creer en Dios para mi salvación por lo cual, “¡yo creo en Dios! ¡Yo creo en Jesucristo! Esto nos lleva de nuevo al importantísimo tema que hemos tocado al inicio de nuestro discurso de hoy—que la Biblia claramente enseña donde los verdaderos creyentes se pueden encontrar. 

Durante el tiempo de los apóstoles, ¿donde se encuentran los creyentes?

Aquí en Hechos 2:41, 44, 46-47:

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

[Hechos 2:41,44,46-47 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: Durante el tiempo de los apóstoles, ¿donde se encuentran los creyentes?  La Biblia dice, “…el Señor añadía a la iglesia … los que habían de ser salvos.”  Esto debe llamar la atención a los que quizá estén pensando que la Iglesia no es necesaria para la salvación – que todo lo que la persona necesita es creer.  

Porque si fuera cierto que la Iglesia no es necesaria, entonces, ¿porque el Señor se molestaría en traer a la gente que creyeron a la Iglesia para que sean salvas? Así que, es clarísimo que la verdadera Iglesia es importante a fin de obtener la salvación. Pero, ¿cómo fueron los verdaderos creyentes añadidos por el Señor a la Iglesia?  

El versículo 41 declara que, “… los que recibieron su palabra…” o los que creyeron “…fueron bautizados…”.  De modo que, los que verdaderamente creyeron, recibieron el bautismo y se encuentran en la Iglesia.

Sin embargo, debemos recordar que el creer preside el bautismo. Porque el Señor Jesucristo dijo en Marcos 16:15-16: 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

[Marcos 16:15-16 Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: Y, ¿qué de los apóstoles? ¿Acaso ellos identificaron donde uno se encontrara o pertenece si creen y reciben el verdadero bautismo? Aquí en 1 Corintios 12:13:

Entre nosotros, unos son judíos y otros no lo son. Algunos son esclavos, y otros son personas libres. Pero todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu Santo, para formar una sola iglesia y un solo cuerpo. A cada uno de nosotros Dios nos dio el mismo Espíritu Santo.

[1 Corintios 12:13 Traducción en Lenguaje Actual]

Hermano Solomon Joves: Los apóstoles claramente identifican donde una persona pertenecerá cuando cree y entonces recibe el bautismo. Esa persona se encontrara en un solo cuerpo. Y, ¿cuál es el cuerpo? En Colosenses 1:18:

y él  es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia …

[Colosenses 1:18a Reina-Valera 1960]

Hermano Solomon Joves: ¿Cuál es el cuerpo donde se encuentran los verdaderos creyentes? Es ningún otro más que la Iglesia donde Cristo es la cabeza. Pero, ¿cuál es el nombre de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo? En la traducción de la Biblia traducida por el George M. Lamsa traducida al español, en Hechos 20:28:

Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el Espíritu Santo como sobreveedores para apacentar la Iglesia de Cristo, la cual Él compró con su sangre.

[Hechos 20:28 Lamsa]

Hermano Solomon Joves: El nombre de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo es la Iglesia De Cristo. Así que, los verdaderos creyentes a quienes el Señor Jesucristo les promete salvación son aquellos bautizados y que se encuentran dentro la verdadera Iglesia De Cristo.

Soy el Hermano Solomon Joves, gracias por acompañarnos. Los veremos nuevamente y muy pronto para nuestro estudio de El Mensaje en La Biblia.

Search

Available downloads

Donde Se Encuentran Los Verdaderos Creyentes