incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

¿Cuál es la manera correcta de servir a Dios?

¿Está aprendiendo sobre la salvación de la manera correcta? Aprenda si su pastor le está enseñando la verdad bíblica sobre cómo ser salvo.

TRANSCRIPT

¿Cuál es la Manera Correcta de Servir a Dios?

[apertura del programa]

Hermano Juan: Bienvenidos nuestros queridos amigos a El Mensaje, un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Yo soy el Hermano Juan Fisher.

Mucha gente hoy en día declara haber encontrado la verdad sobre la salvación, y por lo tanto ellos lo comparten con sus prójimos. Pero lo sorprendente, es que aunque usan la Biblia como su base, y leen la Biblia, sin embargo tienen diferentes explicaciones, diferentes interpretaciones sobre cómo obtener la salvación.

Por eso, es importante para una persona saber y aprender cómo puede ser salva, pero igual de importante también es para una persona estar segura que el que le enseña no solamente sabe sino que también comprende las verdades bíblicas sobre este tema. ¿ Y por qué? Porque si no, es como si estuvieran caminando hacia un lugar con un hombre ciego guiándole.

¿Y cuál es la consecuencia maligna si el que guía a una persona hacia lo que aspira como salvación de su alma no verdaderamente comprende el camino de la salvación de Dios tal y como enseña la Biblia? Nuestro Señor Jesucristo nos da la respuesta en Mateo 15:14:

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo. 

[Mateo 15:14 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan: Si alguien que no entiende la Biblia es guiado por alguien que tampoco la entiende, es como si un ciego guiaría a otro ciego.

¿Dónde acabarán ambos? Según nuestro Señor Jesucristo, en el hoyo o en la perdición.

Pero, ¿por qué tales líderes religiosos que guían a otros son llamados ciegos? ¿En qué sentido son ciegos? El profeta Isaías nos explica por qué son considerados ciegos por eso en Isaías 44:18, escuchen por favor:

Ellos no saben ni entienden, porque Él ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan.

[Isaías 44:18 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan: Son llamados ciegos no en un sentido literal, sino en el sentido de que sus mentes y sus corazones han sido cerrados para que no vean o comprendan.

¿Quién cerró sus ojos por lo que no pueden ver o se han convertido en ciegos? La respuesta a esto, nos lo proporciona el Apóstol Pablo en su segunda carta a los cristianos Corintios, 4:4: 

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

[II Corintios 4:4 Nueva Traducción Viviente]

Hermano Juan: ¿Y quien cerró los ojos de las personas para que no puedan ver? El dios de este mundo – o Satanás. ¿Qué es lo que no ven y no entienden los que han sido cegados? La gloriosa luz de la Buena Noticia que es también la verdad que guía a la salvación. Así que incluso si leen y usan la Biblia, no pueden ver y verdaderamente comprender lo que significa. ¿Por qué? Porque han sido cegados de ver la verdad. 

Ahora, ¿cuál es un ejemplo dado por la Biblia como un acto de ceguera que puede verse en mucha gente que declara ser religioso? En Isaías 44:15-18, esto es lo que está escrito:

Luego la gente los usará para hacer fuego; se llevarán unos trozos para calentarse con ellos, y otros para cocer pan. Y aun con otros trozos harán la estatua de un dios, y se inclinarán ante ella adorándola. O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en el fuego, y asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También se calienta con ella, y dice: “¡Qué bien se está junto al fuego; ya estoy entrando en calor!” Después, con la madera sobrante, hace la estatua de un dios, se inclina ante ella para adorarla y suplicante le dice: “¡Sálvame, porque tú eres mi dios!”Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. 

[Isaías 44:15-18 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan: ¿Cuál es un ejemplo de acto de ceguera? Adorar las imágenes talladas y los ídolos. Los que adoran a los ídolos o practican la idolatría han cerrado sus ojos y sus mentes a la verdad de que están inclinándose a un simple- a una simple imágen y están inclinándose a estatuas hechas por el hombre. Por tanto, tales personas son ciegos y los que les enseñan son ellos mismos ciegos también.

Aunque ellos vean que se inclinan y adoran a meras imágenes talladas, los consideran como su Dios.

Hermano Juan:  ¿Qué les sucederá con certeza a los que no quieren aceptar o ver la verdad, sino que consideran lo que es bueno como algo malo y lo malo como algo bueno?

Continúen viendo El Mensaje, y les responderemos esta importante pregunta.

[intermisión]

Hermano Juan:  Bienvenidos de nuevo a El Mensaje. Hoy estamos estudiando que aunque sea importante para una persona conocer y aprender cómo puede ser salvo, igual de importante es estar seguro de que el que le enseña conoce y comprende las verdades bíblicas sobre este tema.

¿Qué les sucederá con certeza a los que no quieren aceptar o ver la verdad, sino que consideran lo que es bueno como algo malo y lo malo como algo bueno? Leamos la respuesta del Apóstol Pablo en II Tesalonicenses 2:9-12: 

Aquel malvado vendrá ayudado por Satanás. Llegará con mucho poder, con señales y falsos milagros, y se valdrá de toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación. Por eso, Dios deja que el error los engañe y que crean en la mentira, y así serán condenados todos los que no han querido creer en la verdad, sino que se complacen en la maldad. 

[II Tesalonicenses 2:9-12 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan:  Los que han sido cegados o engañados por Satanás, engañados haciéndolos creer lo que es falso en lugar de recibir lo que es verdad, los irán con certeza a la condenación.  Creer en las mentiras del diablo es quedarse ciego por ellas. Los que predican mentiras del diablo y rechazan aceptar o ver la verdad son ciegos y si guían a otros, son como ciegos guiando a otros ciegos.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta importante: ¿Cuáles son algunas otras verdades que no quieren ver los ciegos? En Efesios 5:31-32:

Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los

dos serán como una sola persona. Aquí se muestra la grandeza del designio

secreto de Dios, un designio que yo estoy refiriendo a Cristo y a la iglesia.

[Efesios 5:31-32 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan:  La grandeza del designio secreto que enseña la Biblia es que la Iglesia y Cristo están unidos.  Al igual que el marido y la mujer están unidos, también lo están Cristo y la Iglesia.  Si alguien desestima o si alguien no ve la importancia de la Iglesia y sólo acepta a nuestro Señor Jesucristo, entonces no ha visto la verdad y por lo tanto, es considerado como un ciego.

¿Cuál es otra verdad sobre la Iglesia en relación con nuestro Señor Jesucristo que algunos rehúsan ver? En Efesios 5:23, el Apóstol Pablo dijo:

 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la iglesia. Cristo es también el Salvador de la iglesia, que es su cuerpo; 

[Efesios 5:23 Dios Habla Hoy]

Hermano Juan: Cristo es el Salvador, ¿verdad?, pero Cristo el Salvador salvará a la Iglesia la cual es Su cuerpo. Por tanto, cualquiera que quiera ser salvo por el Salvador debe estar en la Iglesia.

Así que si alguien no reconoce la importancia de la Iglesia para alcanzar la salvación, entonces, es un ciego; y si escucha a los predicadores que enseñan que la Iglesia no es importante para la salvación, entonces, él es un ciego que está siendo guiado por otro que también está ciego, él la persona que le está guiando.

¿Qué más no ven algunos porque han sido engañados por los líderes o predicadores ciegos? Leamos la declaración del Apóstol Santiago en Santiago 2:14, 17, y 24:

¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.

[Santiago 2:14, 17, 24 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy]

Hermano Juan: La fe es importantísima, pero la fe sola sin obras no puede justificar al hombre o hacerle digno para la salvación.  Santiago el Apóstol del Señor declaró: “Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no [solamente]por la fe.”

Los que no ven la importancia de las obras e insisten en que la fe sola puede salvar al hombre también son ciegos. Los predicadores y tales enseñanzas son como los ciegos guiando a otros ciegos.

Entonces, ¿cuál es la obra que debe acompañar la fe de que alguien necesita para ser digno de obtener la salvación? ¿Qué mandó hacer nuestro Señor Jesucristo, que otros no ven, para obtener la salvación que mandó El Señor? En Juan 10:7 y 9, 16 esto es lo que el Señor nos manda a hacer: 

           Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. 

[Juan 10:7 y 9, 16 La Biblia de las Américas]

Hermano Juan: La obra que debe acompañar la fe de uno  es seguir el mandamiento de Cristo de entrar por Él como la puerta de las ovejas. Entrar en Cristo es estar en el redil o el rebaño. Los que hacen esto, serán salvos según la promesa del Salvador mismo. Así que, incluso si uno dice que cree en Cristo pero no hace lo que le manda hacer nuestro Señor, tal persona es ciega y no se salvará sino que acabará en la perdición.

¿Cuál es el rebaño en el que uno debe entrar o unirse para recibir la promesa de salvación? El Apóstol Pablo nos aclara esto en Hechos 20:28 en la traducción Lamsa de la Biblia traducida al español: 

Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos, y de todo el rebaño sobre el cual los ha puesto el espíritu santo como supervisores para apacentar la Iglesia de Cristo, la cual Él compró con su sangre. 

[Hechos 20:28 Lamsa]

Hermano Juan: La importancia de unirse a la Iglesia De Cristo que es el rebaño de nuestro Señor Jesucristo para obtener la salvación, ha sido enfatizada una y otra vez por las Sagradas Escrituras.

Los que enseñan que la fe sola es suficiente para que uno sea salvo sin unirse a la Iglesia De Cristo no ven la verdad de Dios. Son ciegos, y los que han seguido sus enseñanzas son como ellos.

Queridos amigos y televidentes, nunca ha sido nuestra intención lastimar los sentimientos al exponer algunas enseñanzas y creencias que no son bíblicas. Nuestro ferviente deseo es informar a la gente de lo que la Biblia verdaderamente enseña, especialmente con respecto a las varias enseñanzas y creencias religiosas que en la actualidad sostiene la gente. Porque escuchando, abrazando y aceptando la verdad escrita en la Biblia es lo que nos acercará a nuestro Señor Dios.

Soy el Hermano Juan Fisher, gracias por estar con nosotros en nuestro estudio de El Mensaje en la Biblia.
[el fin de programa]

Search

Available downloads

¿Cuál es la manera correcta de servir a Dios?