incmedia.org

Christian Media: Where Truth Meets You

La Iglesia trae a la Comunidad Cerca de Dios

Un evento comunitario gratuito en Seattle inspira a una mujer a encontrar la verdad; Limpiezas comunitarias en Chile y Panamá; la Iglesia De Cristo llega a Santo Domingo.

TRANSCRIPT

[LA APERTURA DEL PROGRAMA]

[PRESENTADORA]

¡Hola! Soy Gina. Sean bienvenidos nuevamente a Iglesia De Cristo Mundo, donde te conectamos con eventos e historias de fe dentro de la Iglesia De Cristo en tu comunidad y en todo el mundo.

En nuestro programa de hoy: La INC Media Experience presenta la Iglesia De Cristo a la comunidad hispana en Seattle, Washington; la Iglesia De Cristo llega a la capital de la República Dominicana. En nuestras noticias rápidas, vea porque los miembros de la Iglesia De Cristo en Chile y Panamá están llevando su fe a las calles.

Pero primero, vayamos a Seattle, Washington, donde la Iglesia De Cristo organizó el mayor evento gratuito del año en la ciudad, llamado INC Media Experience. Este evento abrió sus puertas a la comunidad con comida, servicios gratuitos, música y grabaciones en vivo, pero lo más importante fue compartir las palabras de Dios. Flora, que vio un folleto para el evento INCMX, llevó a su familia a disfrutar el día. Flora encontró algo con el potencial de cambiar su vida. Vamos a ver.

[EL INICIO DE LA HISTORIA DESTACADA]

Flora Ibarra: Mi nombre es Flora Ibarra, y vivo aquí en sur de Seattle. Sí, este–estabamos viendo aquí en esta área es de que tenían un evento: música, globos y nos acercamos porque creemos que es un evento muy bueno y ya unos los eventos.

Hno. Barry Thompson, Ministro del Distrito de Washington [en inglés]: El sábado tuvimos nuestro INCMX, aquí en Seattle, y uno de nuestros visitantes, su nombre es Flora. Ella es una, una de las representantes aquí de la comunidad latina.

Ella realmente vive dentro del vecindario.

Flora Ibarra: Aparte de la toda la diversión, de los juegos, de los regalos, del como la este evento unió las familias y las comunidades—las palabras de Dios.

[Gráficos de texto en pantalla] Flora asistió a una grabación en vivo de la programa “Face The Truth” un programa que presenta las palabras de Dios en la Biblia.

Hno. Barry Thomspson [en inglés]: ¿No es verdad que tantas personas son tratadas injustamente? ¿Cuando usted está tratando de hacerlo mejor para usted y para su familia, hay algunos que intencionalmente están tratando de menospreciarle?

Flora Ibarra: El mensaje que recibimos al último, lo la verdad. El hermano predicó Su palabra—muy bonito, y más qué… el alimento… es un alimento espiritual que lo que necesitamos las personas en estos momentos, en estos días estamos pasando. Tantas cosas.

Hno. Barry [en inglés]: Es hora de que escuchemos al Dios Todopoderoso nuestro Creador.

Flora Ibarra: La experiencia emocional, sí pues, nunca me vi ha sentido tan bienvenida en un lugar, tan agusto, tan confortable, y me sentí como si estuve en casa.

Hno. Barry Thompson (Ministro de Distrito de Washington) [en inglés]:

América, los Estados Unidos en particular, es un país único en el que la gente tiene tantas cosas a su disposición. Así que tienen tantas opciones y tantas distracciones. Tenemos el mismo objetivo. El objetivo último de la Iglesia es llevar a las personas a Dios, al traerles, por supuesto, el verdadero evangelio a ellos. Tienes que tener un puente.

[gráficos textos en pantalla: Este puente fue hecho con Flora para alcanzar a otros en la comunidad latina en Seattle.]

Hno. Barry Thompson (Ministro de Distrito de Washington) [en inglés]: Ella estaba tan feliz y tan contenta de cómo se sentía el sábado, quería regresar y quería traer a algunas de las familias latinas para que nos encontraran aquí en la capilla en Seattle, así que eso fue exactamente lo que hizo.

[gráficos textos en pantalla: El lunes siguiente, los ministros de la Iglesia De Cristo realizaron un estudio bíblico para Flora y sus invitados.]

Hno. Barry Thompson (Ministro del Distrito de Washington) [en inglés]:

[Uno de los invitados del sábado también coordinó con nosotros para que tengamos ese evento hoy, con la comunidad latina.]

Flora Ibarra: Los miembros y todas las personas que hicieron este evento, es de hicieron que nos sintiéramos bienvenidos. Claro que sí. Claro que si. Y por eso hemos invitado a nuestras familias porque estamos sedientos y hambrientos de la verdad, de la palabra de Dios y estamos buscando allí ya.

Hno. Barry Thompson (Ministro del Distrito de Washington) [en inglés]: Oh, es sin parar. Acabo de mencionar a algunos de nuestros hermanos, dije: “¿Están listos?” Porque creo que aquí está sucediendo algo importante. Dios ya nos está dando, mostrándonos los caminos y dándonos los medios, ayudándonos a crear estas conexiones. Pero, por supuesto, la mejor ayuda que podemos brindar a nuestro prójimo es que lleguen a conocer a Dios y lo sirvan en la verdadera Iglesia porque necesitan la salvación de sus almas.

Flora Ibarra: Gracias por abren las puertas de su iglesia y aquí vamos estar apoyándolos.

[EL FIN DE LA HISTORIA DESTACADA]

[PRESENTADORA]

Gina: Le deseamos a Flora y a su familia lo mejor mientras continúan su camino para convertirse en miembros de la Iglesia De Cristo, y gracias a todos los que asistieron a INCMX Seattle.

Visite incmedia.org/espanol y vea El Mensaje para escuhttps://incmedia.org/espanol/char más de las enseñanzas de la Iglesia De Cristo. O también puede visitar iglesianicristo.net/directory para encontrar una congregación local cerca de usted. Para nuestra noticias rápidas, comenzamos en Santo Domingo.

[gráficos en pantalla: Noticias Rápidas]

Gina: Santo Domingo, la capital de la República Dominicana ahora es el hogar de una nueva congregación de la Iglesia De Cristo.

[Santo Domingo, the capital of the Dominican Republic now is home of a new congregation of the Church Of Christ.]

Hno. Paul Martinez, un ministro de la República Dominicana: Con la ayuda y amor por nuestra Dios, solo en un año y dos meses, la Iglesia De Cristo estableció tres nuevas congregaciones aquí en

[la]

República Dominicana.

Leanora: Se ha llenado. Muchas personas. Yo me siento bien. Bien, bien, bien. Y todo los que están aquí se sienten bien.

Gina: Muchos hermanos en Santo Domingo están emocionados de tener finalmente un lugar para adorar a nuestro Dios.

Justiniano: Vamos a tener nuevos miembros que van a pertenecer a la Iglesia verdadera de Cristo que la palabra de Dios se va a propagar allá. Se va ampliar más en la ciudad de la capital.

Petra: Necesitamos tener mucho miembros, necesitamos tener muchos hermanos que

vengan a la Iglesia De Cristo.

Hno. Paul Martinez: Que la Iglesia De Cristo está creciendo muy rápido en este país.

Leri: Una gran satisfacción tener un

[lugar de]

estudio bíblico aquí en la comunidad porque… …en la unión está la fuerza, todo unido.

Gina: Los miembros de la Iglesia De Cristo continúan cuidando de sus comunidades locales a través de actividades de limpieza para la comunidad, esta vez en Chile y Panamá.

Las palabras de Dios y la ayuda humanitaria sigue siendo compartida en Colombia, esta vez en Soacha, a una hora de Bogotá.

Gina: Gracias por unirse hoy con nosotros. Asegúrese de compartir su fe con su familia y amigos a través de estos episodios y más sobre incmedia.org/espanol. También puedes ver más historias cortas de Mundo 60 en las redes sociales y ¡haga clic en “me gusta” y comente para mostrar su apoyo! Soy Gina—Gracias por ver a Iglesia De Cristo Mundo y Dios te bendiga!

Search

Available downloads

La Iglesia trae a la Comunidad Cerca de Dios